COMUNICADO: ¿Cuánto puede llegar a costar una mudanza internacional?

Mudanza Internacional
PIXABAY
Actualizado 03/01/2017 13:43:26 CET

Madrid, a 3 de enero de 2017.-

Normalmente, lo que más nos preocupa a la hora de realizar cualquier acuerdo es el precio. Buscamos siempre algo barato y a veces nos olvidamos de la calidad del servicio. En una mudanza, sobre todo si es internacional, dependemos enormemente de la seguridad y la confianza que nos ofrezca la compañía de transportes.

Por eso el precio no debe importarnos en demasía. No obstante, si estamos preocupados por ello en este artículo podrás observar cuánto puede costar aproximadamente.

Precios y riesgos.

Los precios pueden ser muy variados, desde 1 euro el kilómetro hasta casi los 2 euros. Esta disparidad en los precios se debe a que hay que tener en cuenta el tipo de objeto y la cantidad de los mismos. También la distancia.

Otro de los factores que puede alterar el precio, hasta un 35%, es el servicio de embalaje. Si llevas cosas delicadas no es recomendable, es que resulta obligatorio. Tiene que ir todo cubierto y bien protegido.

También hay que tener en cuenta el precio de la descarga de los objetos. Mucha gente decide que este trabaja pueden hacerlo ellos mismos, ya que encarece el precio hasta un 20%.

Hay que tener en cuenta el factor del riesgo. En las mudanzas hay dos riesgos:

-Perder los objetos: este supuesto se agrava cuando se trata de una mudanza internacional. NO es lo mismo poder una cosa en tu país de origen que en uno extranjero, quizás en uno halla una posibilidad remota de recuperarlo, en el otro ni lo sueñes.

-Que sufran desperfectos las cosas: esto es más habitual. Sobre todo se produce cuando no se han embalado los productos de una manera correcta. Como vemos el precio al embalar puede aumentar considerablemente, pero es que a lo mejor nuestro sillón vale mucho más que toda la mudanza en sí. Por ello conviene pensar, y mucho, si no se va a correr el riesgo de no embalar. Y si no se hace, al menos que se embalen los objetos los que les tenemos más cariño o sean más caros.

Las mudanzas internacionales tienen sus riesgos y conviene conocerlos para que no nos llevemos a engaños. Pueden resultar caras, pero una mudanza de calidad evitará muchos sustos, lo cual garantizará una comodidad que no se puede encontrar con empresas low cost.

Por eso, resulta fundamental realizar una buena inversión y sobre todo embalar los productos para que estos lleguen bien conservados a su destino. Perder un objeto en un país que no es el de origen puede suponer prácticamente darlo por perdido.

Las mudanzas internacionales, aun con sus riesgos, son muy seguras si las realiza una empresa de calidad que se caracterice por su seriedad y por la calidad de sus servicios.

No debemos de temer por nada, siempre y cuando contemos con profesionales que nos ayudan a hacer realidad nuestra nueva realidad: mudarnos a un país extranjero. Recuerda, por último, que será el tipo de objetos y la cantidad los que decidan finalmente el precio de la mudanza.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación