COMUNICADO: Datawatch anuncia un acuerdo para adquirir Panopticon (1)

Actualizado 18/06/2013 1:11:11 CET

-- Datawatch anuncia un acuerdo para adquirir Panopticon con el fin suministrar soluciones de descubrimiento visual Big Data en tiempo real

-- Datawatch se convierte en el primero en ofrecer soluciones analíticas que vinculan datos estructurados, semiestructurados y desestructurados con el descubrimiento visual de alta velocidad

CHELMSFORD, Massachusetts, 17 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Datawatch Corporation [http://www.datawatch.com/] (NASDAQ-CM: DWCH), el proveedor global líder de soluciones de optimización de información, ha acordado adquirir Panopticon Software AB [http://www.panopticon.com/], una compañía suiza privada especializada en la entrega de soluciones de descubrimiento de datos visuales en tiempo real. Dentro de los términos del acuerdo definitivo -unánimemente aprobado por la junta directiva de ambas compañías- Datawatch adquirirá las acciones destacadas de Panopticon en una transacción all-stock (todas las acciones). Basado en el precio de cierre de las acciones comunes de Datawatch a 14 de junio de 2013, el acuerdo está valorado en aproximadamente 31,4 millones de dólares. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de los accionistas de Datawatch, que se producirá durante el cuarto trimestre fiscal que terminará el 30 de septiembre de 2013.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121015/NE92833LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20121015/NE92833LOGO] )

La integración de software de descubrimiento de datos visuales avanzada de Panopticon convierte a Datawatch en la primera compañía que ofrece análisis y descubrimiento en tiempo real accediendo a la más amplia variedad de la industria de tipos de datos simultáneamente, incluyendo bases de datos relacionales estructuradas tradicionales, fuentes semiestructuradas como informes, archivos PDF, reproducciones EDI, carretes impresos y documentos almacenados en sistemas de archivos o sistema de gestión de contenido empresarial, con una nueva combinación de datos no estructurados y medios sociales almacenados en soluciones Big Data o reproduciéndose directamente desde un host de aplicaciones en tiempo real.

Asociar todos los datos relevantes en un entorno analítico en tiempo real y rico visualmente permite a las empresas aislar y resolver problemas mientras se producen, percibir patrones ocultos, seguir tendencias de mercado emergentes e identificar oportunidades para ventaja competitiva y procesos empresariales mejorados. Los clientes de Panopticon abarcan todas las industrias verticales e incluyen algunas de las mayores compañías multinacionales del mundo, incluyendo Citigroup, Credit Suisse, HSBC, J.P. Morgan, Novartis, Pfizer, Vodafone, Cable & Wireless, Shell y BAE.

"La adquisición de Panopticon es un evento transformador para Datawatch y la industria", dijo Michael A. Morrison, director general y consejero delegado de Datawatch. "Esta adquisición beneficiará inmediatamente a nuestros clientes combinados, socios y prospectos permitiéndoles acelerar el desarrollo y despliegue de soluciones que utilizan la amplia variedad de formatos de datos y fuentes presentes en cada organización. Nuestras capacidades colectivas para abordar las oportunidades de Big Data son ampliamente mejoradas con el acceso de alta velocidad habilitado por la solución de descubrimiento de datos visuales en tiempo real de Panopticon y la variedad de fuentes y formatos de datos que pueden transferirse por la plataforma Datawatch Information Optimization".

Panopticon encaja particularmente bien para entornos de Big Data donde las capacidades de descubrimiento de datos visuales permiten a las personas utilizar su intuición para encontrar información significativa -y accionable- en todos los datos disponibles a ellos, incluyendo fuentes semiestructuradas y desestructuradas, suministros de reproducción en tiempo real así como buses de mensajes y motores de procesamiento de eventos complejos.

"Panopticon lideró el descubrimiento de datos visuales en tiempo real e interactivos para agilizar los procesos empresariales, reducir los riesgos operacionales y de inversión, detectar anomalías e identificar oportunidades de crecimiento", dijo Willem De Geer, director administrativo de Panopticon. "Estamos encantados de unir fuerzas con Datawatch y de llevar una solución verdaderamente única para el análisis visual de la amplia diversidad de formatos de datos que existen dentro de las empresas. Nuestros clientes y socios estarán animados de tener la oportunidad de incorporar datos semiestructurados y desestructurados a sus soluciones de Panopticon".

"La visualización efectiva de la información empresarial está muy demandada; nuestra investigación muestra que el 48 por ciento de las organizaciones han indicado que presentar datos visualmente es una capacidad analítica empresarial esencial, con el descubrimiento de datos visuales siendo una de las tres necesidades analíticas Big Data no cubiertas efectivamente hoy, y que la visualización es más importante para las empresas que solo un enfoque en la velocidad o el volumen", dijo Mark Smith, consejero delegado y director de investigación de Ventana Research. "La adquisición de Datawatch de Panopticon para ampliar el valor de la optimización de información con descubrimiento analítico, que maximiza el uso de datos y eventos, es lo que las empresas han estado demandando y la combinación aportará nueva innovación a nuestra industria".

Además de su valor tecnológico, Panopticon también disfruta de sólidas asociaciones y alianzas con muchas organizaciones globales influyentes, incluyendo Thomson Reuters, SAP, Deloitte, Accenture y QlikTech. Panopticon fue denominado recientemente "Cool Vendor" en el informe Cool Vendors for In-Memory Computing 2013 por Gartner, Inc.

"Nuestra estrategia de crecimiento en Datawatch se basa en gran parte en una cartera de soluciones creciente y un firme ecosistema de socios. Con la incorporación de la tecnología de visualización sin precedentes de Panopticon, aceleramos nuestro tiempo de comercialización en ambas áreas clave. Panopticon ha desarrollado más de 30 activos de soluciones listas para el cliente y ha forjado docenas de relaciones de socios y alianzas. Las sinergias entre nuestras empresas son competitivas y deberían ser aún más emocionantes con la continuada expansión de los mercados de Big Data y tiempo real", concluyó Morrison.

Canaccord Genuity actuó como asesor financiero exclusivo de Datawatch en la transacción de Panopticon.

CONFERENCIA TELEFÓNICA

Datawatch prevé dar una conferencia telefónica/emisión web con la comunidad de inversión hoy, lunes 17 de junio de 2013 a las 1:00 PM ET, para analizar este comunicado. Para unirse a la conferencia, marque el +1-877-407-0782 o internacionalmente +1-201-689-8567 al menos 10 minutos antes del comienzo de la llamada. Puede acceder a la emisión web siguiendo este enlace: http://www.investorcalendar.com/IC/CEPage.asp?ID=171131 [http://www.investorcalendar.com/IC/CEPage.asp?ID=171131]. Una reproducción de la emisión web se publicará en el sitio web de relaciones para inversores de Datawatch (www.investor.datawatch.com [http://investor.datawatch.com/index.cfm]) aproximadamente una hora después de la finalización de la conferencia.

ACERCA DE PANOPTICON SOFTWARE AB

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies