COMUNICADO: Digital marketing: ¿Por qué se debe tener en la web el centro de operaciones?

Ordenador
PIXABAY
Actualizado 03/04/2017 13:19:29 CET

Si una serie de plataformas han logrado captar toda la atención, esas son las redes sociales. Para muchas empresas, ha supuesto migrar todo su sistema anterior de marketing digital hacia este nuevo campo de trabajo, donde suponen están la mayoría de los usuarios que luego se convertirán en clientes, socios, inversores, compradores, suscriptores.

Madrid, a 3 de Abril de 2017.- El Marketing Digital evoluciona día tras día, casi a pestañeadas por minuto. Evoluciona con tal velocidad que a veces los profesionales de este oficio se dejan llevar por el oleaje, por las tendencias, y cometen errores que a la larga cuestan mucho dinero, y mucho trabajo en vano para las empresas que acuden a estos. Las redes sociales se han convertido en ese oleaje, en esa gran marea, que se ha llevado a todos a un juego donde conocen todas las reglas y los árbitros los colocan estas plataformas. Tendencia clara que ha marcado ganancias para unos, pero pérdidas para otros.

La agencia Rebeldes Online, por ejemplo, no tiene dudas en que las empresas que tienen su epicentro en las redes sociales están condenadas a perder cuota de mercado. Actualmente, las redes sociales no son un entorno corporativo, de compra venta ni de suscripción a servicios. Son plataformas para comunicación, interacción y hasta entretenimiento. Al menos así lo ve la mayoría de los usuarios. Las empresas que tienen página web son tomadas más en serio que las que sólo tienen perfiles sociales.

El error de las dinámicas en redes sociales El principal problema para las empresas en términos de marketing digital en redes sociales tiene que ver con la tendencia que ya se anunciaba: todas están migrando hacia estos servicios. De allí en adelante, se hace innegable subirse a la dinámica frenética de compartir mucho contenido, de intentar viralizar y llegar más allá de donde la competencia llega. Eso hace que se publique con la suficiente asiduidad como para agobiar a los usuarios. El Unfollow o el Unlike están garantizados.

Por ello, esa dinámica debe ser abandonada cuanto antes. Las redes sociales deben tomarse como un embudo que conduzca hacia la página de conversión real: su portal web, con dominio propio, con el firme propósito de convertir usuarios anónimos en clientes con nombre y apellido.

La importancia de los embudos con las reglas a favor Al principio se argumentaba que las redes sociales funcionan con un reglamento a favor. Pero, cuando se realiza una página web corporativa, es la empresa propietaria la que coloca las reglas. Por eso, muchas empresas comienzan a abordar el sistema de páginas web orientadas a la conversión, y utilizan las redes sociales como un camino corto hacia su portal.

La agencia Diseño Páginas WEB - Diseño Web Valladolid indica que del total de clientes que reciben mes a mes, más del 60% busca páginas de aterrizaje para sus sitios corporativos. Pese a la sencillez de utilizar las redes para convertir, todavía el mercado objetivo no asimila estas plataformas con otros fines que el ocio. Por eso, el comercio real sigue apostando por las páginas corporativas. Apartarla del centro de una estrategia de marketing, hoy en día, es perder cuota de mercado.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: Olimpo marketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies