COMUNICADO: La DOP Torta del Casar acude un año más a Alimentaria

Alimentaria- DOP Torta del Casar
DOP TORTA DEL CASAR
DOP Torta del Casar
Publicado 13/04/2018 11:08:30CET

La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar renueva su compromiso con la feria más importante de alimentación de España.

Casar de Cáceres, 13 de abril de 2018.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar estará presente en Alimentaria 2018, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, la mayor feria de España y la segunda del mundo, que se celebra en el Recinto Ferial Gran Vía en Barcelona del 16 al 19 de abril.

La Torta del Casar, el más original queso extremeño que se ampara bajo el sello europeo de origen y autenticidad de la Denominación de Origen Protegida, vuelve un año más de la mano de la Junta de Extremadura en el pabellón que Alimentaria denomina ´Lands of Spain´ “Por segundo año estaremos en el stand de Avante Extremadura en el pabellón 2 ´Multiple Foods´, en el que se pretende ofrecer al visitante las tendencias alimentarias y alimentos especiales” informa el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz. “Aunque en un formato más reducido que en anteriores ediciones, el Consejo Regulador siempre ha tenido claro que debe estar presente en este salón, manteniendo la actividad promocional en torno al queso amparado, y ofreciendo así a las queserías que no pueden asistir un servicio conjunto”, señala Muñoz.

En su noveno año de participación en esta feria bianual, la Denominación de Origen Protegida tiene como objetivo “conocer las tendencias que se están dando en los mercados del queso, especialmente cara a mejorar la exportación, uno de los ámbitos en los que hay que crecer, sin olvidar, eso sí, los mercados de las grandes áreas metropolitanas como la de Barcelona donde, aunque ya es conocida la Torta del Casar, hay que trabajar permanentemente”, añade el director técnico.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador Ángel Pacheco Conejero, ha indicado que durante el certamen tendrán una reunión de Comité Técnico de la asociación Origen España, de la que la DOP Torta del Casar es socio. Durante este encuentro “trataremos los temas comunes que actualmente preocupan a las Denominaciones, y así ir preparando la asamblea que celebraremos en junio en Zamora”, señala Pacheco.

Durante los días en los que la Torta del Casar va a estar en Alimentaria, la Denominación de Origen Protegida ofrecerá a los visitantes degustaciones del queso amparado y explicará detalles sobre consumo, conservación así como lo usos en restauración.

Alimentaria’18

Del 16 al 19 de abril, Alimentaria volverá a ser el centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidos y gastronomía. Jornadas técnicas, cocina en directo, mesas redondas, conferencias, concursos, talleres, catas y degustaciones, networking y presentación de productos innovadores formarán parte del amplio programa de actividades de esta cita gastronómica.

Los principales escenarios de Alimentaria 2018, Salón Internacional de Alimentación y Bebidas son Multiple Food, el salón de los productos de gran consumo y de las tendencias en alimentación, Expoconser, el salón de las conservas y semiconservas, Intervin, el salón de los vinos, sidras y espirituosos, Intercarn, el salón de los productos cárnicos y derivados, Interlact, el salón de los productos lácteos y derivados, y Restaurama, el salón de food Service y la alimentación fuera del hogar.

El consumo de Torta del Casar en España

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar certificó durante la pasada campaña 303.467 los de queso de un total de 387.407 kilos producidos, un 3,1 por ciento más que la campaña anterior. Con un número de unidades de 500.338, el formato mediano (de 500 a 800 gr.) ha sido el más comercializado en 2017.

El mercado nacional, que ha supuesto 291.045 kilos, se distribuyó de la siguiente forma: 110.656 kilos en Extremadura (más del 39 por ciento de las ventas españolas); en la Comunidad de Madrid se vendieron 89.114 kilos (más del 30 por ciento); en Cataluña y la Comunidad Valenciana 50.145 (más de un 17 por ciento); en Andalucía 17.005 (casi un 6 por ciento); en el País Vasco y Galicia 13.518 (menos de 5 por ciento) y en el resto de España 10.607 kilos (algo más de un 3 por ciento).

         

Fecha: del 16 al 19 de abril

Lugar: FIRA DE BARCELONA, RECINTO GRAN VÍA

Palacio P2, Nivel 0, Calle F, Stand 669

Consejo Regulador de de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar                        

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de , única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

   

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00

susanasedano@europapress.es

Virginia García virginiagarcia@europapress.es

Consejo Regulador D.O.P. Torta del Casar: 927 290 713

direccion@tortadelcasar.eu    www.tortadelcasar.eu

Y síguenos en Facebook: www.facebook.com/tortadelcasar y Twitter: @tortacasar

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación