COMUNICADO: La DOP Torta del Casar y el Ayuntamiento de Cáceres renuevan su convenio de colaboración

Convenio DOP y Ayto Cáceres
DOP TORTA DEL CASAR
DOP Torta Casar DOP Torta Casar
Publicado 26/03/2018 13:18:13CET

Cáceres, 26 de marzo de 2018.- La Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar y el Ayuntamiento de Cáceres han renovado el convenio de colaboración que firmaron por primera vez en noviembre de 2011 y cuyo objetivo es dar a conocer ambas instituciones en las respectivas actividades que llevan a cabo.

De esta forma, se pretende conseguir una promoción mutua de la ciudad y del más renombrado queso de Extremadura, que también estará presente en actos de la Red de Juderías o del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entidades a las que Cáceres pertenece y con las que se realizan numerosas actividades de promoción turística.

Entre otros acuerdos, la DOP Torta del Casar insertará en sus materiales promocionales el logotipo de la Ciudad Patrimonio y aportará sus reconocidos quesos a las diversas actividades que el consistorio cacereño realice. A su vez, el Ayuntamiento se compromete a facilitar espacios emblemáticos al Consejo Regulador para llevar a cabo labores promocionales o a difundir los materiales relativos al queso amparado en los actos de relevancia en los que participe tanto dentro como fuera del municipio.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, han rubricado este acuerdo, que no incluye ninguna compensación económica por ninguna de las partes, sino el aprovechar los foros en los que ambas entidades se mueven para el beneficio conjunto entre la Torta del Casar y la ciudad de Cáceres.

Durante la presentación del convenio la alcaldesa de Cáceres indicó que “perseguimos lograr una asociación directa entre patrimonio y gastronomía, que la ciudad de Cáceres y la Torta del Casar vayan de la mano y formen parte de la misma experiencia turística, una experiencia de calidad.” “Queremos que el visitante no se marche de nuestra ciudad sin probar uno de los quesos más exquisitos del mundo, y que, cuando lo haga, su sabor le evoque y le transporte a la ciudad monumental de Cáceres”, añadió.

Por su parte, el presidente de la DOP Torta del Casar ha recordado que “en esta colaboración las dos partes salen beneficiadas”. “La ciudad de Cáceres tiene en la Torta del Casar un vehículo de difusión en foros ligados a los productos de calidad diferenciada, en tanto que el Consejo Regulador se beneficia de la posición que Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad, tiene en el ámbito del turismo nacional e internacional”, explicó.

Por último, ambas partes han informado que se está preparando una acción promocional conjunta para el último fin de semana de mayo. Aunque no está totalmente definida, se ha adelantado que se ofrecerá en el Ayuntamiento información sobre la Torta del Casar en el centro de recepción de turistas, así como dónde adquirirla y, a su vez, el Consejo Regulador ofrecerá degustaciones del queso amparado a todos aquellos que visiten dos de los mejores entornos de la ciudad monumental de Cáceres, la Torre de Bujaco, y el Baluarte de los Pozos.

Consejo Regulador de de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar   

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de , única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Acercarse a la ciudad de Cáceres es conocer a pequeña escala la Historia de España. Romanos, Almohades, Judíos, Portugueses, Castellanos… cada uno con su cultura y su religión, se fundieron en Cáceres para legar al mundo su Patrimonio Histórico-Cultural inigualable, que ofrece imágenes únicas a cada visitante, con un encanto que invita a volver y a redescubrir la ciudad bajo otra luz y otro ángulo.

Cáceres ofrece no sólo una variedad histórica o monumental, sino cultural y artística, con el Centro de Artes Visuales “Fundación Helga de Alvear”, donde se muestra una de las colecciones privadas de arte moderno más importantes de Europa; la Feria de Arte Iberoamericano “Foro Sur”; el Festival WOMAD, punta de lanza de la música internacional. O gastronómicas, con una amplia oferta de restauración en la que degustar los mejores productos de la tierra.

   

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00

susanasedano@europapress.es

virginiagarcia@europapress.es

Consejo Regulador D.O.P. Torta del Casar: 927 290 713

direccion@tortadelcasar.eu www.tortadelcasar.eu.

Y síguenos en Facebook: www.facebook.com/tortadelcasar y Twitter: @tortacasar

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación