Publicado 09/08/2017 09:42
- Comunicado -

Dos de cada tres españoles ya reservan todos sus viajes online

·       Seis de cada diez prefieren recurrir a Internet para organizar sus viajes, antes que ir a una agencia tradicional.

·       Internet es una herramienta fundamental, también durante el viaje y después: para el 57,6% es una necesidad conectarse cuando viaja y el 64,2% utiliza apps específicas de viajes.

·       El sector Viajes es en el que más penetración tienen los comparadores de precios: uno de cada dos vuelos ya es reservado por los españoles a través de estos portales web.

Madrid, 9 de agosto de 2017. La forma en la que los españoles organizan sus vacaciones ha ido evolucionando al tiempo que la tecnología ha cambiado de manera disruptiva la industria turística. Internet se ha afianzado como un recurso indispensable, especialmente en las primeras etapas del viaje, y la mayoría de españoles lo utilizan a la hora de planificar sus escapadas por su flexibilidad y accesibilidad a múltiples opciones dentro de un enorme mercado.

   

Precisamente, el 79,8% de la población asegura que busca siempre inspiración e información a través de la Red sobre los destinos a donde ir o las cosas que hacer. Los baleares destacan como los que más utilizan Internet en busca de inspiración para sus viajes (92,9%) frente a extremeños que son los que menos (73,3%). Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del ‘ IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por el comparador online líder del mercado, Rastreator.com ( www.rastreator.com), que ya dispone de más de diez servicios de comparación dentro del sector Viajes.

   

Sin embargo, más allá de facilitar el acceso a toda la información necesaria para planificar las vacaciones, los canales digitales se han convertido también en la principal vía para gestionar todo lo relativo a los viajes. Según se desprende del estudio de Rastreator.com, el 69% de los españoles gestiona íntegramente sus viajes a través de Internet y un 66,3% incluso reserva siempre todo online para poder personalizar mejor el servicio y escoger aquello que mejor se adapta a sus necesidades concretas.

   

El gran peso que ha ganado Internet en la última década como motor de búsqueda y contratación lo ha posicionado como el canal favorito de los viajeros españoles: el 59,6% afirma rotundamente que lo prefiere para organizar su viaje, antes que las agencias tradicionales. Solo en la franja de edad más mayor (a partir de los 55 años), la proporción cambia y el 53,2% de ellos se decanta por las agencias porque prefieren recibir un trato directo de una persona especializada. Madrileños (68,4%), murcianos (67,8%) y baleares (64,3%) destacan como los que prefieren en mayor medida organizar sus viajes a través de Internet.

   

La preferencia de los españoles por el canal online ha hecho que el sector Viajes se consolide como el de mayor penetración de los comparadores de precios. En este sentido, el 81,4% de los encuestados usa frecuentemente estas webs para comparar precios de hoteles, el 70,9% para comparar vuelos y un 46,2% apartamentos. Además, el sector Viajes es donde más está extendida la contratación a través de Internet.

   

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, afirma que “los consumidores identifican los comparadores online como una herramienta muy útil que les ayuda a buscar ofertas y escoger la más adecuada, tras contrastar diferentes características de forma fácil y rápida. Se han popularizado tanto que, por ejemplo, ya uno de cada dos vuelos es reservado por los españoles a través de los comparadores de precios”.

   

Además, el viajero recurre a la tecnología, no solo en las etapas previas de planificación, sino para buscar continuamente la información que necesite durante el viaje y después, compartiendo en la Red su experiencia. Así, el 64,2% de los españoles asegura que dispone de apps específicas para viajes en sus smartphones, como mapas y guías, que consulta normalmente cuando está fuera.

   

La necesidad de viajar conectado

   

El pasado 15 de junio, se proclamó el fin del ‘roaming’ en la Unión Europea, desapareciendo los sobrecostes por utilizar el móvil en itinerancia que habían dado un disgusto a más de uno en sus facturas telefónicas.

   

Esta decisión, sin duda, supuso una gran noticia para los cada vez más españoles que no pueden prescindir de estar conectados a la Red cuando viajan fuera de España. Es más, según el estudio de Rastretor.com, el 57,6% de los ciudadanos reconoce que cuando viaja es una necesidad conectarse a Internet. Asturianos (69,6%), murcianos (62,7%) y andaluces (62,3%) son los que indican en mayor medida que sienten como una necesidad conectarse a Internet en sus viajes, frente a Baleares (47,6%), los que menos, con más de 22 puntos porcentuales de diferencia frente a los habitantes de Asturias.

   

Por ello, no es de extrañar que la conexión Wi-Fi sea uno de los elementos que más valoran los consumidores a la hora de elegir alojamiento. Un 42,4% lo considera fundamental, lo que lo posiciona como el cuarto factor más considerado, por detrás del precio, la ubicación y la posibilidad de cancelación gratuita.

   

Sin embargo, en el caso de los vuelos, no es aún un elemento decisivo para los viajeros, en parte, porque todavía hay pocas aerolíneas que ofrecen este servicio. Solamente un 14,2% de los españoles valora la conexión inalámbrica al reservar un vuelo, siendo una de las últimas consideraciones en la lista.

   

Más información: http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2017-08-viajero-conectado-reservar-viajes-online.aspx

      

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

   

Sobre Admiral Group

   

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2016, el grupo ya tenía más de 5,1 millones de y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2016 en 2.580 millones de libras.

   

Para más información: www.rastreator.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600