COMUNICADO: Las empresas Andaluzas que utilizan el prefijo de teléfono 95 generan menos negocio en el resto de España

 

COMUNICADO: Las empresas Andaluzas que utilizan el prefijo de teléfono 95 generan menos negocio en el resto de España

Fonvirtual
Foto: COMUNICAE
Actualizado 28/07/2014 11:54:24 CET

Un estudio de la consultora andaluza de telecomunicaciones Fonvirtual asegura que las empresas andaluzas que además del prefijo provincial utilizan números de contacto 91 y 93 pueden aumentar sus ventas hasta un 15% en el resto de España.

Un reciente estudio llevado a cabo por la consultora andaluza en telecomunicaciones Fonvirtual ha concluido que las empresas radicadas en Andalucía que trabajan a nivel nacional, generan menor volumen de negocio en el resto de España cuando su teléfono de contacto comienza con el prefijo autonómico 95.

Según los datos arrojados por el análisis de la consultora, las ventas de empresas de Andalucía que utilizan números 91 de Madrid y 93 de Barcelona, pueden llegar a ser hasta un 15 % superiores a las ventas de una empresa de similares características que sólo utiliza un número de teléfono con el citado prefijo autonómico.

En el caso inverso, empresas no andaluzas con un único teléfono de contacto y empresas no andaluzas que sí facilitan un número 95 adicional para trabajar en Andalucía, se han obtenido contrastes menos acusados. En este caso, las empresas que ofrecen un segundo número de contacto 95 para Andalucía pueden llegar a facturar hasta un 9% más.

En un ámbito donde la confianza de los participantes y su percepción de los negocios es tan vital, son muy interesantes las conclusiones que se extraen de las respuestas que ofrecen tanto empresarios de Andalucía como del resto de España a algunas de las preguntas planteadas.

Un 79% de los empresarios de Andalucía (grandes, medianas y pequeñas empresas) afirman que es importante o muy importante proyectar una imagen de empresa asentada a nivel nacional, siendo sólo un 12% los que lo califican de poco o muy poco importante.

Por el contrario, el 61% de los empresarios no andaluces que venden actualmente en Andalucía, aseguran que el tener otro número de contacto que ofrezca más cercanía  -por ejemplo, un número virtual con prefijo 95- es "importante" o "muy importante" a la hora de llevar a cabo con éxito cualquier actividad empresarial en Andalucía.

El estudio concluye, que tanto la percepción de proximidad, como la de empresa establecida a nivel nacional, son factores que influyen positivamente en las decisiones de compra del consumidor, siendo las empresas andaluzas más conscientes de dicha realidad.

Acerca de Fonvirtual - www.fonvirtual.com

Fonvirtual es una consultora de telecomunicaciones y un servicio de centralita virtual para empresas que permite gestionar las llamadas recibidas de forma inteligente y entregarlas en las líneas fijas o móviles que el cliente decida. Fonvirtual asigna un número nuevo o porta uno donde se reciben las llamadas de la empresa, desde cualquier operador. El cliente configura su número para que se comporte de la forma deseada en función del horario o día de la semana, además puede incluir locuciones de bienvenida, colas de espera, buzones, saltos de llamada si un número comunica, grabar llamadas, estadísticas, entre otros.

Fonvirtual es la primera compañía en España que dispone de una tarifa que permite desvíos sin límite a fijos y móviles de cualquier operador.

Contacto

Nombre contacto: Adrián Álvarez

Descripción contacto: Director de Marketing

Teléfono de contacto: 914891046

Email de contacto: adrian@fonvirtual.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies