COMUNICADO: Las empresas de mensajería, grandes beneficiadas del "ecommerce"

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

COMUNICADO: Las empresas de mensajería, grandes beneficiadas del "ecommerce"

Ecommerce
ECOMMERCE
Actualizado 01/12/2016 13:31:44 CET

Internet ha cambiado completamente la forma de adquirir y vender productos. Es posible hacer la compra del supermercado a través de una aplicación, comprar ropa nueva, utensilios para la casa, muebles o cualquier cosa imaginable en tan sólo unos clics o toques en una pantalla táctil, desde casa o desde cualquier otro lugar, siempre que haya acceso a un dispositivo móvil. El mundo del ecommerce ha transformado por completo el sector de las ventas, ofreciendo un canal que ayuda a las empresas a aumentar el número de clientes.

Se calcula que, a nivel mundial, los ingresos generados por las plataformas ecommerce pasarán de los 900 mil millones de dólares de 2014 a más de un billón a finales de 2017: una auténtica revolución. Pero no sólo las empresas productoras de bienes y servicios están sacando provecho de esto. Si existe un sector que ha sacado rendimiento de esta nueva manera de entender el comercio, son las empresas de envíos, que han visto crecer su actividad gracias a la venta de productos por Internet.

Aunque casi toda la gestión se hace a través de la Red: búsqueda de bienes y servicios, la compra, gestión de la factura hay algo que aún debe hacerse físicamente: la entrega al cliente de aquello que se ha comprado.

Es, por tanto, fundamental elegir bien una empresa de confianza que permita mantener unos altos estándares de calidad en la atención al cliente. Para ello, se pueden ver en la red las opiniones de Mail, Boxes Etc y otras empresas que ofrecen servicios de envío para seleccionar la más adecuada.

En España, según un estudio publicado en 2016 por IAB Spain, el 76% del total de la población entre 16 y 60 años está conectada, esto es, tiene acceso a Internet. De estos un 74% son compradores online. Estos internautas generaron el año pasado más de 15 millones de euros en compras en este sector. Por tanto, no se puede subestimar la importancia del ecommerce. Pero, ¿quiénes son estas personas que están comprando y qué perfil tienen?

En España un 42% de los compradores tiene entre 31 y 44 años, el 65% de ellos tiene estudios universitarios y el 73% de ellos se encuentra ahora mismo trabajando. Todos están altamente conectados a la red, un 98% utiliza alguna red social, un 68% tiene tableta y más de un 90% un smartphone. Pero lo más relevante para las empresas de envío es que un 77% de estos compradores utiliza alguna aplicación relacionada con el sector de la mensajería.

¿Por qué es tan relevante el ecommerce para las empresas de envío? Pues bien, una de las razones es porque la cantidad de compras aumenta cada día, y el número de veces que una persona compra también. Por tanto, y si los datos se mantienen, cada vez hará falta más servicios de envío de mensajería. Los españoles que compran por internet lo hacen de media 2,4 veces al mes y se gastan aproximadamente unos 75 euros por cada compra que hacen.

La mayoría de los que escogen Internet como un canal de compra es porque allí se ofrecen ofertas que en el mundo offline no se encuentran. Otro de los motivos es la comodidad y la practicidad y también por lo fácil que les resulta. Muchos han respondido a la encuesta de IAB Spain que les resulta más barato, les ahorra tiempo y porque encuentran más variedad de productos. Hay un dato importante para las empresas de envío: un 54% dice sentirse motivado en comprar por internet porque los envíos son rápidos.

Por último, según el mismo estudio, la venta de productos físicos es la que lidera el sector, seguida por la venta de servicios y por último la de contenido digital. Otro dato interesante para las empresas de envíos, puesto que cuantos más productos físicos se vendan más necesidad tendrán las ecommerce de contratar sus servicios.

Más información:

http://www.mbe.es/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies