COMUNICADO: Enerblock impulsa el Blockchain como la nueva forma de hacer negocios

Logo Enerblock
ENERBLOCK
Publicado 20/03/2018 9:54:32CET

En todo el mundo se habla de Blockchain como la tecnología que cambiará sustancialmente la manera en la que las empresas hacen negocios y se relacionan con sus clientes

Blockchain es una tecnología que desde hace algún tiempo ya está aquí y que llegó para quedarse, respecto de la que el empresariado español no quiere ser el vagón de cola del tren que está pasando, y al que ya se están subiendo cada vez más empresas de distintos sectores con iniciativas y actividades basadas y desarrolladas bajo esta tecnología, o inmersas en múltiples proyectos en fase de desarrollo.

Fruto de este entusiasmado auge, ingenieros informáticos, tecnólogos, desarrolladores, programadores, consultores y diversos tipos de organizaciones interesados y especializados en Blockchain y Criptoeconomía están encontrando en esta tecnología un hueco profesional con creciente demanda por parte del empresariado y administraciones públicas. Tal es el caso de Enerblock, una empresa española de reciente constitución enfocada al asesoramiento en proyectos basados en Blockchain, Tokens, Smart Contracts, ICO, DAO y Criptodivisas, que actualmente lleva la dirección y asesoramiento de varios proyectos empresariales interesados en esta tecnología.

¿Qué es Blockchain?

Blockchain es, en síntesis, una base de datos abierta y descentralizada, esto es que los datos no están ubicados en un único servidor, sino que se almacenan en los ordenadores de todos los usuarios activos o nodos.

Cada acción queda registrada en la cadena, y el consenso de estos usuarios activos es el que certifica que existe el registro, eliminando de esta manera a los intermediarios tradicionales.

La tecnología Blockchain permite almacenar, transmitir y confirmar datos de forma segura, es económica, rápida y transparente, por tanto, de aplicación óptima en cualquier transacción que tenga valor: dinero, bienes, propiedad, trabajo, etc.

Una característica muy importante de la tecnología o sistema Blockchain es el uso de los contratos inteligentes (Smart contracts) que posibilitan transacciones entre las partes sin que se conozca la identidad de las mismas ni los detalles de los acuerdos.

El Plan de Bruselas

A principios del pasado mes de febrero, la Comisión Europea anunció la creación del Observatorio y Foro Blockchain que trabajará recopilando información, analizando tendencias y explorando el potencial socio económico de esta tecnología, y más recientemente ha anunciado la creación de un grupo de expertos con objeto de regular el uso de esta tecnología, las criptodivisas, y la validez de los Smart Contracts.

Por su parte, en nuestro país, el PP ha encargado al portavoz adjunto en el Congreso de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, Teodoro García Egea, la elaboración de un proyecto de la correspondiente normativa legal que sirva de base para el desarrollo reglamentario de esta tecnología. Blockchain está aquí y llegó para quedarse, tiene importantes e infinitas aplicaciones en todas las actividades sociales y sectores empresariales: energético, logística, turismo, legal, aseguradoras, medicina, financiero, etc.

En opinión de Marina Benito, responsable de operaciones de Enerblock, "Blockchain es la nueva manera de hacer y compartir negocios en la que todas las organizaciones, con independencia de su tamaño, deben pensar en adoptar en orden a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de una manera más barata, eficiente, segura y transparente".   

Contacto

Nombre contacto: Marina Benito - Operations Manager

Descripción contacto: ENERBLOCK

Teléfono de contacto: 986 356 756   

Imágenes

http://bit.ly/2GJ4Z31

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación