MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Todavía son muchas las pequeñas empresas y autónomos que no confían en Internet como una herramienta al servicio de sus negocios, seguramente debido al desconocimiento de todas las ventajas que este instrumento puede ofrecerles.
Disponer de una página web, un blog o una cuenta en una red social es una estupenda ayuda para un pequeño negocio, ya que puede darse a conocer con mayor facilidad y llegar a un mayor número de personas. Sin embargo, es un error muy común no prestar atención a estos sitios en la Red, dejando que los contenidos se vuelvan obsoletos, o haciendo caso omiso a los comentarios y mensajes de los usuarios, que siempre son potenciales consumidores de nuestro producto.
Es necesario renovar los contenidos, mantener a los clientes informados de las mejoras y cambios en los productos, así como de las ofertas, las diferencias; y, por supuesto, igual de importante es mantener el contacto directo con los usuarios que interactúan con nosotros a través de la Red, resolviendo sus dudas, sus problemas, atendiendo a sus sugerencias, contestando a sus preguntas, pedidos. De esta forma, lo que estamos ofreciendo es un trato especial y personalizado, que hace que los consumidores confíen en nosotros y se inclinen por nuestro producto en lugar de por el producto que ofrece el vecino y que probablemente sea igual de bueno (y por eso debemos marcar la diferencia). Además, los clientes pueden ponerse en contacto con nosotros desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora (esto resulta muy interesante debido a las diferencias horarias entre países).
Otra de las ventajas que nos proporciona Internet es realizar todo este trabajo a distancia, de una manera sencilla y rápida, desde un ordenador, tablet o smartphone. Esto permite que sea otra persona la que realice este tipo de actividades por nosotros, profesionales del sector, como la empresa Global SEO, que se dedica al Marketing Online y a posicionar las empresas de sus clientes entre las primeras entradas en los principales buscadores de diferentes países, lo que implica una mayor área de expansión, nacional e internacional. De esta manera, nosotros disponemos del tiempo y la energía que podemos necesitar para dedicar a otras secciones de nuestro negocio.
Antonio Gutiérrez, director de Global SEO, apuesta por el cambio de muchos empresarios de este sector, ya que se trata de una manera muy eficaz de conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas y beneficios.
Contacto para nota de prensa:
Santos Belchi
santos@hellomarketing.es