COMUNICADO: Los españoles valoran más la rentabilidad frente al riesgo, aunque solo un 41% dedica dinero a la inversión

Publicado 14/06/2017 10:14:34CET

·       Un 55,6% de las personas que invierten lo hacen siempre en pequeñas cantidades por la aversión al riesgo o la escasa rentabilidad que encuentran.

·       Entre aquellos que no dedican dinero a la inversión, hasta un 56,3% asegura que no lo hace por no ingresar suficiente dinero.

·       El perfil del inversor medio: hombre, de 25 a 34 años, con estudios superiores, ingresos anuales por encima de los 30.000 € y residente en País Vasco o Castilla y León.

Madrid, 14 de junio de 2017. A pesar de que la crisis financiera ha afectado notablemente en las decisiones de ahorro e inversión de los hogares, el apetito inversor de los españoles está creciendo y ya se empieza a acercar a los niveles precrisis. Ejemplo de ello es que el peso de los fondos en la economía familiar tocó en 2016 máximos, representando el 13% de su ahorro financiero[1], la cifra más alta desde 2000.

En un entorno de bajos tipos de interés en el que, a pesar de todo, el depósito sigue siendo el rey de los activos financieros de los españoles (42% del ahorro financiero), el comparador líder del mercado Rastreator.com (www.rastreator.com), ha llevado a cabo un análisis del perfil del inversor medio en España y cuáles son principales motivaciones e impedimentos para invertir.

Aunque un mayoritario 57,6% de los consumidores asegura valorar más la rentabilidad que puede obtener por su dinero frente al riesgo a asumir, lo cierto es que los españoles todavía son recelosos a la hora de invertir. Esto es lo que se desprende del IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por la compañía, que muestra que, aunque el entorno actual esté cambiando la actitud de los ciudadanos frente a la inversión, la mayoría continua siendo muy conservadora en sus decisiones de ahorro.

Para Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “los depósitos han sido tradicionalmente el activo financiero preferido por las familias y cuatro de cada diez españoles creen actualmente que este producto es el mejor vehículo de ahorro posible para sus necesidades. Sin embargo, la baja remuneración de los depósitos en el contexto actual ha propiciado que muchos busquen alternativas más rentables donde colocar su dinero. En este punto, el paso previo de informarse atentamente y comparar todas las opciones posibles se hace indispensables para tomar una decisión óptima y responsable”.

Invertir o no invertir, cuestión de cantidades

El 41,5% de los españoles destina dinero a la inversión, motivado principalmente por la búsqueda de un mayor rendimiento para sus ahorros. No obstante, entre este segmento de la población, más de la mitad (55,6%) asegura que lo hace siempre en pequeñas cantidades, ya sea por la aversión a asumir riesgos o por las bajas rentabilidades que ofrece el mercado. Precisamente, según revela el estudio, los españoles apenas dedican de media un 6% de sus ingresos a la inversión.

El perfil de inversor medio en España correspondería, de acuerdo con las conclusiones de la encuesta, con un hombre, entre los 25 y 34 años, con estudios superiores y unos ingresos anuales por encima de los 30.000 euros. Además, Castilla y León y País Vasco son las comunidades con más inversores, siendo las únicas regiones donde más de la mitad de la población afirma dedicar dinero a la inversión.

En el lado contrario, casi seis de cada diez (58,5%) ciudadanos se declaran no inversores, aunque resulta destacable que, entre estos, hasta un 56,3% no se lo plantee porque no ingresa suficiente dinero. Del mismo modo, un 23,3% antepone criterios de liquidez y asegura que no invierte porque prefiere disponer de su dinero en cualquier por momento.

Por último, entre aquellos que no invierten, un 20,4% sostiene que la principal razón es que no está dispuesto a asumir ningún tipo de riesgo cuando se trata de su dinero.

Summers concluye que “cuando de inversión se trata, no es posible obviar la vivienda, uno de los activos estrella de las familias durante décadas, Precisamente, tres de cada diez españoles aspiran a comprarse una casa porque la ven como una inversión segura. Para ello, comparar y localizar la mejor hipoteca y tener claros los costes de la misma es un paso fundamental para realizar una gran inversión”.

http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2017-06-aversion-al-riesgo-dedicamos-poco-dinero-a-la-inversion.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

Emisor: www.rastreator.com

   

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