COMUNICADO: Estudiantes de Pontevedra se convierten en los mejores empresarios virtuales del país

 

COMUNICADO: Estudiantes de Pontevedra se convierten en los mejores empresarios virtuales del país

Young Business Talents
YOUNG BUSINESS TALENTS
YBT YBT
Publicado 31/03/2017 20:45:01CET

· El equipo SEP del Instituto San Tomé de Freixeiro de Pontevedra ha conseguido el primer puesto en la final de la competición Young Business Talents   

· En segundo y tercer lugar han quedado los equipos Patakeirassl del IES Perdouro de Lugo, y ASAE del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, respectivamente   

· El cuarto y quinto puesto ha sido para CDS del IES Monte da Vila de Pontevedra y Chocuelos del Colegio Fomento Montecastelo de Pontevedra, respectivamente   

· La final nacional de la VI Edición de Young Business Talents ha reunido a un total de 348 alumnos de 78 centros docentes de toda España con edades comprendidas entre los 15 y 21 años                                             

Madrid, 31 de marzo de 2017.- Los alumnos del equipo SEP del Instituto San Tomé de Freixeiro de Pontevedra han conseguido el título de `Mejor Empresario Virtual de España tras resultar ganadores de la VI final nacional de Young Business Talents, un programa educativo organizado por NIVEA, ESIC y El Corte Inglés.   

En segundo y tercer lugar han quedado los equipos Patakeirassl del IES Perdouro de Lugo, y ASAE del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, respectivamente; mientras que el cuarto y quinto puesto han sido para CDS del IES Monte da Vila de Pontevedra y Chocuelos del Colegio Fomento Montecastelo de Pontevedra, respectivamente.

   

La final nacional de Young Business Talents ha reunido hoy en Alcobendas (Madrid) a un total de 348 estudiantes de 78 centros docentes de toda España, divididos en 100 equipos, que han competido por alcanzar este ansiado galardón. Una competición que se ha desarrollado a lo largo del día y en la que los alumnos han tenido que ir tomando las mejores decisiones para que su empresa se convirtiera en la más próspera del mercado virtual.   

“Los jóvenes han entrenado y aprendido a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica, acercándoles una experiencia casi real de la economía. Para ello, se incorpora a los centros docentes avanzados simuladores de tercera generación. Con el uso de este laboratorio experimental en economía y administración de empresas acercamos la iniciativa emprendedora a los alumnos, de tal forma que aplican la teoría aprendida en las aulas y aprenden por la experiencia”, afirma Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.   

Al más puro estilo de una competición americana, durante la jornada los estudiantes de toda España han dirigido su propia empresa en Internet y han tenido que analizar, planificar y controlar el mercado según las diferentes situaciones que se les han ido planteando, haciendo lo mismo que los responsables reales de las empresas. Para ello, han usado como herramienta sofisticados simuladores empresariales de tercera generación, como los que se emplean en las universidades y escuelas más prestigiosas del mundo.   

Desde que comenzara el programa educativo en el mes de noviembre y hasta llegar a la final, un total de 9.458 estudiantes de 411 centros docentes de toda España, de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, han competido por Internet desde las propias aulas de sus centros docentes en cuatro fases online eliminatorias para buscarse un puesto en la final presencial de la competición.            

La mayoría de los jóvenes españoles prefiere trabajar en una empresa   

Los más de 9.000 estudiantes que han competido en esta VI edición, han participado en la elaboración del III Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.   

Según las principales conclusiones, la mayoría de los jóvenes españoles considera que trabajar para una empresa privada es la mejor opción para su futura carrera profesional, ya que el 37,9% de ellos lo prefiere prioritariamente antes que ser emprendedor y crear su propia empresa (36,09%) o ser funcionario (25,79%).   

En este sentido, los jóvenes han elegido cuáles serían las empresas ideales para desarrollar su carrera profesional, siendo Inditex, Apple, Google, Nivea, Nike, Microsoft y Coca-Cola sus compañías más atractivas para trabajar en un futuro.   

Según los datos extraídos, la tendencia respecto al año pasado ha cambiado, ya que actualmente la mayoría de los preuniversitarios encuestados prefiere trabajar para una empresa (37,9%), dato que contrasta con los resultados del Informe de 2016, en el que la mayor parte (41,6%) manifestaba que quería ser emprendedor y crear su propia empresa.   

En cuanto a la predisposición de los preuniversitarios a moverse geográficamente, los jóvenes españoles presentan una gran tendencia a cambiar su lugar de residencia por motivos laborales. De esta forma, el 90,2% de los estudiantes estarían dispuestos a cambiar de provincia si su profesión lo requiriese, un dato que aumenta con respecto al año pasado (88,29%). Por otro lado, el 81,2% de los jóvenes incluso cambiaría de país para mejorar profesionalmente, siendo los destinos más populares para trasladarse Estados Unidos (22,2%), Reino Unido (13,1%), Alemania (6,1%) e Italia (5,3%).   

Además, los jóvenes españoles parecen tener claro qué titulación quieren estudiar. De esta forma, el 67,5% tiene decidida exactamente qué carrera cursará en un futuro mientras que el 28,7% aún no lo sabe y un 3,4% ha destacado que prefiere incorporarse directamente al mundo laboral.   

Para más información visite la web: www.youngbusinesstalents.com


Para más información y gestión de entrevistas:

Europa Press COMUNICACIÓN- 91 359 26 00

Silvia Mullor silviamullor@europapress.es – 666 433 277

Leticia Gómez leticiagomez@europapress.es

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies