COMUNICADO: Los fabricantes electrónicos se reúnen para hablar de la reutilización y reparación

Actualizado 19/12/2013 10:24:27 CET

LONDRES, December 19, 2013 /PRNewswire/ --

Las Navidades son el momento del año de más derroche. Las Navidades son testigo de cómo millones de personas desenvuelven nuevos productos electrónicos para sustituir a otros productos más viejos, pero que aún funcionan, que terminarán de forma trágica en los vertederos. Esto es algo que el gobierno desea cambiar - evidente en el plan de prevención de residuos (WPP) de la semana pasada.

Uno de los objetivos del WPP son los WEEE - residuos eléctricos y de artículos electrónicos. El gobierno ha reconocido que en el contexto de mantener el valor de los recursos, el reciclaje es la última opción. La forma más sencilla, rápida y eficaz de hacer frente a los residuos será la reutilización. Por este motivo el gobierno ha anunciado que en el WPP, un esquema de 800.000 libras apoya la reutilización de las redes locales. Resource, el primer evento a gran escala de Europa para compañías que buscan integrar la economía circular, hospedará un gran debate sobre cómo los residuos pueden prevenirse por medio de los nuevos modelos de propiedad, duración de los productos y diseño para el final de la vida de los productos.

A Mark Dempsey, de HP, y Kevin Considine, de Samsung, se les unirá Margaret Bates, de la Northampton University, y Ugo Vallauri, del Restart Project, en la conferencia Resource, que se celebra del 4 al 6 de marzo en ExCeL Londres. Los principales puntos de debate serán si los fabricantes podrán diseñar mejor los productos para su reparación o reutilización, si los productos deberían ser alquilados en lugar de propios y si deberíamos replantar los ciclos de vida de los productos.

Ugo Vallauri declaró: "Las compañías que se toman en serio la economía circular deberán reconsiderar la longevidad de sus productos y cómo sus clientes pueden mantener y reparar sus productos - el círculo más interior de reparación y mantenimiento no debe ignorarse".

Aunque seguimos reciclando aún más residuos de los que producimos, el aumento del volumen y visibilidad de este material en las Navidades destaca que se debe hacer mucho más para reducir la cantidad de recursos valiosos que tiramos a los vertederos durante la temporada de vacaciones.

La reutilización es parte de la jerarquía de los residuos, pero es justo decir que no ha recibido la atención que se merece según Stephen Gee, director de eventos de Resource 2014:

"Hablamos de los residuos y de como gestionarlos mejor demasiado a menudo. El problema es que para entonces, a menudo será 'demasiado tarde' para su reparación o reciclado económico. Resource 2014 busca continuar con la cadena, conocer cómo se diseñan los productos, fabrican y se poseen. Solo es por medio de la integración del bucle cerrado del pensamiento y la economía circular que encontraremos respuestas a los materiales de conservación que cada vez son más escasos. Esto podría llevar a cambios en los modelos de venta al por menor, relaciones de la cadena de suministros y modelos de beneficios. Se trata de un avance importante para los vendedores al por menor y fabricantes".

Si desea descubrir más información sobre Resource visite la página web http://www.resource-event.com

Resource - del 4 al 6 de marzo de 2014, ExCeL, Londres

Resource es la primera conferencia y muestra que conecta a toda la cadena de suministro - extracción, diseño, reciclado, fabricación, venta al por menor y recuperación de recursos - a fin de capitalizar las oportunidades comerciales de una economía circular. Un mundo con recursos limitados demanda un nuevo pensamiento y nuevos modelos empresariales; este evento permite a los líderes empresariales senior trabajar en red a través de la cadena de suministro y descubrir las soluciones de pensamiento avanzado para las estrategias empresariales de bucle cerrado.

UBM Live

UBM Live, una división de UBM plc, la compañía de comunicaciones y marketing líder en eventos mundiales, conecta a las personas y crea oportunidades para las empresas en los cinco continentes para el desarrollo de nuevos negocios, conocer clientes, lanzamiento de nuevos productos, promoción de sus marcas y expansión de sus mercados. A través de marcas premier tales como Ecobuild, Medtec, CPhI, IFSEC, Food Ingredients, TFM&A, Cruise Shipping Miami, the Concrete Show y muchas más, los expositores de UBM Live, sus conferencias, programas de premios, publicaciones, sitios web y programas de capacitación y certificación son parte integral de los planes de marketing de las empresas en más de 20 sectores de la industria.

Acerca de UBM plc

UBM plc es una compañía global de marketing y servicios de comunicaciones. Informamos a los mercados y llevamos a los compradores del mundo y vendedores de forma conjunta a los evento, de forma online y de forma impresa. Nuestros 6.500 empleados en más de 30 países se organizan por medio de equipos especializados que prestan servicio a las comunidades profesionales y comerciales, ayudándoles a realizar negocios y a que sus mercados funcionen de forma eficaz y efectiva.

Para más información visite http://www.ubm.com; síganos en @UBM plc para conseguir las últimas noticias acerca de UBM.

CONTACTO: Austen Lees, Sirius Comms - +44(0)7773-813210, e-mail:austen@siriuscomms.co.uk

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies