COMUNICADO: ¿En qué factores tengo que centrarme para elegir una clínica de cirugía estética de calidad?

Cirugía estética
PIXABAY
Actualizado 19/12/2016 15:50:15 CET

Madrid, a 19 de diciembre de 2016.-

Si estás pensando en someterte a algún tipo de intervención en una clínica estética, ya te habrás dado cuenta de que no es una decisión que podamos tomar a la ligera, por lo que no podemos decantarnos por la primera con las que nos encontremos.

Los cirujanos alertan sobre el riesgo de elegir una clínica de dudosa reputación, rogando que el paciente se tome su tiempo a la hora de elegir. Tanto la selección de la clínica, como la del cirujano, es muy importante, ya que los resultados de la intervención se relaciona con estos dos factores.

¿Cómo elegir una clínica de cirugía estética de calidad?

- Todas las garantías

En lo primero en lo que nos tenemos que basar es en analizar que el centro esté acreditado por el “Ministerio de Sanidad” y que además, sea capaz de poder cumplir con las normativas establecidas.

Por otra parte, el centro debería de tener óptimas instalaciones, un equipo médico con una larga trayectoria en el mercado, así como una sólida experiencia profesional.

El Ministerio de Sanidad se encargará de hacer inspecciones de forma continua, a veces programadas y a veces sin avisar, y la clínica debe de haberlas cumplido.

El paciente debe de comprobar, además, que la clínica cuente con certificaciones ISO, que son voluntarias, y que las lleva a cabo una empresa externa la cual se asegura que la clínica cumple con los estándares calidad establecidos.

- Experiencia de los médicos

Por otra parte, pero no menos importante, también tenemos que analizar la profesionalidad de los médicos. Por supuesto, deberían de contar con el título oficial de “Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”.

En cuanto comprobemos que el médico que nos va a intervenir cuenta con esta formación, te aseguramos que te vas a quedar mucho más tranquilo/a.

- Equipamiento

El centro, además, debe de estar bien equipado teniendo en cuenta el tipo de intervención que el paciente. haya elegido. Esto incluye toda la aparatología pertinente que, además, debe de haber sido sometida a continuos controles para poder descargar cualquier tipo de problema que pudiera afectar a la salud del paciente.

¿Dónde podemos encontrar clínicas que cumplan con estos criterios? Tenemos dos opciones:

- O bien vamos comparando clínica por clínica (con la consiguiente pérdida de tiempo que esto implica).

- O bien podemos utilizar un directorio en el que se sitúen las mejores clínicas de España. Actúa como una especie de comparador ayudando al paciente a encontrar la que necesita. Un buen ejemplo de directorio de clínicas es el de la página mejorconunexperto.com en dónde, de forma ordenada, podrás tener acceso a todos los resultados que necesitas.

Sigue todos los consejos y procedimientos anteriores para conseguir encontrar una clínica de calidad en la que realmente puedas confiar al 100%.

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación