COMUNICADO: Far East Energy anuncia una financiación de banca para el desarrollo de programas en 2012 (1)

Actualizado 05/12/2011 20:43:51 CET

HOUSTON, December 5, 2011 /PRNewswire/ --

Far East Energy Corporation ha anunciado hoy el cierre de unas instalaciones de alquiler por valor de 25 millones de dólares con Standard Chartered Bank. El acuerdo de las instalaciones ("el acuerdo") proporciona unas instalaciones de crédito de 25 millones de dólares para su uso en costes de proyectos con relación al área de Shouyang en la Provincia de Shanxi, China, además de con fines empresariales generales. El acuerdo cuenta con un término inicial de 9 meses, finalizando el 28 de agosto de 2012, y podría ampliarse en tres (3) meses según la satisfacción de otras condiciones. Far East ha realizado un pago inicial de 17,87 millones de dólares de forma anticipada de las operaciones de la primera mitad de 2012, pagando unos costes de finanzas y gastos relacionados, además de pagos adicionales realizados según el acuerdo en las cantidades especificadas de vez en cuando.

"Nos es gratificante que el Proyecto de Shouyang haya progresado de forma suficiente como para ser capaz de atraer capital sin diluir a los accionistas existentes", declaró Michael R. McElwrath, presidente y consejero delegado de Far East Energy. "Este capital podrá llevarnos dentro de 2012, o de forma potencial, al punto de entrada de una sociedad mixta u otra alianza estratégica que se determine en una asociación con un destacado desarrollador industrial para poder acelerar el desarrollo y optimizar el valor de los accionistas".

Far East ha anunciado recientemente la firma de un Acuerdo de Modificación para su Shouyang Production Sharing Contract (PSC), que hasta que reciba aprobación del Ministerio de Comercio, ampliará el periodo de exploración de su Shouyang PSC. "Con la firma de la ampliación y la disponibilidad de sus instalaciones de préstamo, hemos conseguido superar nuestros máximos obstáculos al tiempo que hemos preservado el valor de los accionistas; y contamos con el espacio en marcha necesario para liberar el amplio potencial de Shouyang", explicó McElwrath. "Standard Chartered es uno de los principales bancos del mundo con una muy amplia presencia en Asia y experiencia dentro del sector, y le agradecemos su apoyo en el desarrollo de recursos de metano de carbón en el área de Shouyang".

"China es uno de los mercados más importantes para Standard Chartered, donde hemos combinado nuestro largo historial y profundo conocimiento local con la red y capacidades internacionales. Nuestra relación está comprometida con Far East Energy Corporation, y estamos encantados de apoyar a nuestro cliente para ejecutar su estrategia en el mercado de metano de carbón en China", explicó Peter Gaw, director mundial de petróleo y gas de Standard Chartered.

Far East Energy Corporation

Con sede en Houston, Texas, y oficinas en Beijing, Kunming y Taiyuan City, China, Far East Energy Corporation se centra en la exploración y desarrollo de metano en capas de carbón en China. Si desea más información visite, http://www.fareastenergy.com.

Standard Chartered - liderando el camino en Asia, África y Oriente Medio

Standard Chartered es un destacado grupo de banca internacional. Realiza operaciones desde hace 150 años en algunos de los mercados más dinámicos del mundo, ganando más del 90% de los ingresos y beneficios en Asia, África y Oriente Medio. Este objetivo geográfico y compromiso con el desarrollo de relaciones profundas con los clientes y compradores ha impulsado el crecimiento del banco en los últimos años. Standard Chartered PLC cotiza en las bolsas de valores de Londres y Hong Kong, además de en las bolsas de valores de Bombay y nacional de la India.

Con 1.700 oficinas repartidas en 70 mercados, el grupo ofrece oportunidades de carrera internacional emocionantes e ilusionantes para una plantilla de unos 85.000 trabajadores. Se ha comprometido con la construcción de negocios sostenibles a largo plazo y cuenta con la confianza mundial del mantenimiento de elevados estándares de gobierno empresarial, responsabilidad social, protección medioambiental y diversidad de empleados. La herencia y valores de Standard Chartered se expresan en la promesa de su marca, 'Here for good'.

Para más información visite http://www.standardchartered.com

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación