COMUNICADO: Fraternidad-Muprespa suscribe su III Plan de Igualdad 2018-2020

FRATERNIDAD - MUPRESPA
FRATERNIDAD - MUPRESPA
Publicado 26/12/2017 9:58:43CET

Ayer, 21 de diciembre, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa suscribió el III Plan de Igualdad para el período 2018-2020

El objeto del mismo es el seguir garantizando la igualdad de oportunidades de las personas que trabajan en la entidad, favorecer la conciliación y corresponsabilidad de todas ellas y mantener e incrementar las acciones de prevención, actuación y protección ante la violencia por razón de género o en cualquier ámbito.

Por primera vez, y como novedad, se establecen acciones de conciliación específicas dirigidas al colectivo asistencial, que contribuirán a reforzar el compromiso en la búsqueda de la excelencia en los servicios sanitarios que dispensa la mutua.

El nuevo Plan de Igualdad también es proactivo a dar respuesta a los numerosos cambios que se vienen produciendo en nuestra sociedad, cambios que demandan acciones que tengan en cuenta las necesidades de todos y en relación a todas las posibles situaciones familiares o de género. La corresponsabilidad, la brecha salarial o la brecha digital de género son también otros objetivos recogidos en el mismo.

Durante el acto ha intervenido Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa quien ha comentado “es un orgullo la firma de este III Plan de Igualdad” y ha transmitido que “desde la dirección existe una sensibilización máxima por estos temas”. Por último ha agradecido a la mesa negociadora el trabajo realizado.

A continuación Juanjo Gómez en representación de CCOO, ha agradecido a toda la mesa su disposición en la negociación y ha valorado satisfactoriamente llegar a este acuerdo. Ha añadido que “es necesario e importante una transmisión vertical del Plan de Igualdad a todos los trabajadores de la Mutua”.

Después ha tomado la palabra Noelia García-Baltasar en representación de UGT, quien ha comentado que “siendo éste ya el III plan, todos los avances en esta línea son muy positivos” y ha mostrado su satisfacción por el avance de los ejes estratégicos.

El Plan de Igualdad, firmado con las secciones sindicales de CCOO y UGT, afecta a todos los trabajadores de la entidad, de los que más del 59% son mujeres.

La Comisión de Igualdad constituida en la mutua en el año 2008 seguirá siendo la encargada de efectuar la evaluación y seguimiento de las acciones del Plan, a cuyo efecto se reunirá con carácter trimestral.

Sobre Fraternidad-Muprespa

Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en su vertiente económica, sanitaria, recuperadora y preventiva. Tiene asociadas 120.000 empresas, cerca de 1.220.000 trabajadores y más de 181.689 autónomos, velando por ellos con una plantilla de 2.010 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en toda España.

Fraternidad-Muprespa se esfuerza por la excelencia y calidad en sus servicios, obteniendo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para casi un centenar de sus centros, el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente y la Acreditación QH, entre otras.

En su compromiso ético con los derechos humanos y laborales, el empoderamiento de la mujer el medioambiente y la lucha contra la corrupción está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2011, al Chárter de la Diversidad y ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad así como la Certificación Bequal categoría PLUS. En 2017 celebra el movimiento IN17GRACIÓN, apoyando proyectos e iniciativas que avancen en la integración de las personas con discapacidad.

fraternidad.com

Contacto

Nombre contacto: Gabinete de Prensa

Descripción contacto: Fraternidad-Muprespa

Teléfono de contacto: 913608536

Email de contacto: gabineteprensa@fraternidad.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación