COMUNICADO: Fundación MEDINA visita Zhengzhou, China, como referente de innovación de Granada

Fundación MEDINA
FUNDACIÓN MEDINA
Publicado 01/08/2018 10:53:39CET

• La ciudad de Granada ha sido seleccionada para un intercambio y compartir conocimiento con ciudades del gigante asiático.

• Participa en el 13º Seminario sobre Cooperación de Política Regional UE-China.

• Fundación MEDINA asiste en representación de Granada en el marco del proyecto International Urban Cooperation de la Unión Europea

Fundación MEDINA ha participado junto a un equipo compuesto por representantes del Ayuntamiento de Granada y del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) en el 13º Seminario sobre Cooperación de Política Regional UE-China, que ha tenido lugar en Zhengzhou, provincia de Henan, China, con el objetivo de fomentar las relaciones institucionales, científicas y económicas de ambas partes.

En este foro de marcado perfil innovador, que pretende ser un nexo entre empresas de ambas regiones que apuesten por la tecnología como vía para el desarrollo, han participado, además de Granada, otras 9 ciudades europeas y unas 200 instituciones del gigante asiático. También, ha contado con representantes del Departamento de Economía Regional de la Comisión Nacional de Desarrollo de China y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea.

Granada ha sido seleccionada en las áreas de Smart City y Biotecnología para un intercambio con una serie de ciudades chinas. Según explica Diego Pozas, gerente de Fundación MEDINA, “fruto de esta misión, durante este otoño, una o dos ciudades chinas visitarán el PTS y Fundación MEDINA para dar continuidad a las posibilidades de colaboración”.

Durante esta misión, Fundación MEDINA ha tenido la oportunidad de presentar en este foro las líneas directrices de su modelo de innovación en el campo de la biotecnología, punto de partida para el establecimiento de futuras conversaciones con entidades y empresas chinas del sector. La participación de Granada en este foro de alto nivel se enmarca dentro del proyecto International Urban Cooperation de la Unión Europea, que tiene por objeto el permitir a ciudades de diferentes regiones del mundo unirse y compartir soluciones a problemas comunes.

    Referente en innovación

Granada viene siendo en los últimos años un referente en innovación y un poderoso polo de atracción internacional por la calidad de la investigación que se realiza en la ciudad, como se puede constatar por su presencia en foros como el de Cooperación de Política Regional UE-China. Sabedora de este protagonismo, la ciudad ha organizado recientemente unos premios para distinguir a aquellas personas e instituciones que destaquen por su actividad científica e innovadora, los galardones 'Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación'.

En su primera edición, este reconocimiento recayó entre otros galardonados en La Fundación MEDINA, en la modalidad de Excelencia en la Investigación por su contribución a la innovación en la investigación en nuevos antibióticos. MEDINA ha establecido en los últimos años un modelo innovación único en Andalucía y en España, siendo un referente de la colaboración público-privada en investigación en salud humana y en biotecnología.

Contacto

Nombre contacto: Félix Espoz Marroquín

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación