COMUNICADO: Global Med Technologies(R), Inc. y Cerner anuncian su alianza estratégica

Actualizado 09/04/2008 18:15:46 CET

DENVER, April 9 /PRNewswire/ --

-- El software para bancos de sangre complementa el renovado sistema de información para laboratorio

Global Med Technologies(R), Inc. (OTC Bulletin Board: GLOB), una compañía internacional de tecnología de la información de salud electrónica, ha anunciado hoy que la división Wyndgate Technologies(R) (Wyndgate) ha creado una alianza estratégica de marketing con Cerner Corporation (Cerner) (Nasdaq: CERN), un destacado proveedor de soluciones de tecnología de información de la salud (HIT). Cerner comercializará los módulos de software completos para la administración de la sangre de Wyndgate junto al sistema de información de laboratorio (LIS) Millennium Suite universalmente conocido de Cerner. No se conocen los términos del acuerdo.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040226/GLOBALMEDLOGO )

"Estamos muy contentos de que Cerner Corporation haya seleccionado los sistemas de gestión de sangre de Wyndgate para complementar su Millennium Suite", indicó Thomas F. Marcinek, director general y responsable de operaciones de Global Med Technologies. "Esta alianza estratégica ofrecerá a las organizaciones de salud soluciones destacadas para la gestión de sangre, que servirán como interfaz con los sistemas de información para laboratorio de Cerner, promoviendo un aumento de la eficacia en los bancos de sangre, además de apoyar la seguridad de los pacientes. La afiliación de Cerner-Wyndgate sirve como fortalecimiento futuro de la posición de Wyndgate dentro de los mercados de sangre de nivel nacional e internacional. En la actualidad, los productos y servicios de Wyndgate gestionan, anualmente, más de ocho millones de componentes de sangre, lo que representa cerca de un 27% del suministro de sangre de EE.UU.".

Acerca de Cerner Corporation

Cerner es un destacado proveedor de soluciones de tecnología de información de salud con sede en EE.UU. que optimiza el rendimiento clínico y financiero. A nivel mundial, las organizaciones de salud van desde los despachos de un solo doctor hasta países completos que utilizan Cerner como las soluciones más potentes e intuitivas. Cerner ofrece a sus clientes un objetivo dedicado para centrarse en la salud, una solución completa y una cartera de servicios, además de demostrar su fortaleza de mercado. Cerner Millennium es una plataforma informática de tecnología de información de salud que ayuda a los profesionales de la salud a mejorar su seguridad, calidad y eficacia.

Acerca de Global Med Technologies, Inc.

Global Med Technologies(R), Inc. una compañía internacional de tecnología de la información de salud electrónica que proporciona productos y servicios de software de gestión de información para la industria de la salud. Su división Wyndgate Technologies(R) es un destacado proveedor de sistemas de gestión de información para los centros de sangre de EE.UU. y de nivel internacional y centros de transfusión de hospitales. Cada año, los productos y servicios de Wyndgate gestionan más de 8 millones de componentes de sangre, lo que representa cerca del 27% del suministro de sangre en EE.UU. Los productos de Wyndgate también se utilizan en Canadá, África, y el Caribe. El software de Wyndgate proporciona un seguimiento Vein-to-Vein(R) desde la extracción al paciente hasta la transfusión a través del cuestionario interactivo del historial de salud del donante Donor Doc(TM), los sistemas de gestión de donantes ElDorado Donor(TM) y SafeTrace(R) y el sistema avanzado de gestión de transfusiones SafeTrace Tx(R). La filial PeopleMed(R), Inc. de Global Med proporciona validación del software, consultoría y soluciones de compatibilidad para los hospitales y centros de sangre. El conocimiento en profundidad por parte de PeopleMed de los productos Wyndgate y de los bancos de sangre sirve para disponer de servicios de validación con un coste contenido, que finalmente repercute en una implementación del software más eficaz y mejoras para nuestros clientes.

Si desea más información sobre los productos y servicios de Global Med llame al teléfono +1-800-WYNDGATE o visite las páginas http://www.globalmedtech.com, http://www.peoplemed.com y http://www.wyndgate.com.

Este comunicado puede contener declaraciones que podrían considerarse declaraciones de futuro, que normalmente suelen ir acompañadas de palabras como "cree", "estima", "prevé", "espera" o expresiones similares. Estas declaraciones se realizan según las provisiones de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de futuro implican riesgos e incertidumbres que podrían hacer variar los resultados de las declaraciones de futuro. Al realizar estas declaraciones de futuro, la compañía no tiene ninguna obligación de actualizar estas declaraciones para revisarlas o realizar cambios después la fecha de publicación del comunicado.


Página web: http://www.globalmedtech.com
http://www.peoplemed.com
http://www.wyndgate.com

Michael I. Ruxin, doctor de Global Med Technologies, Inc., +1-303-238-2000, mick@globalmedtech.com; o inversores, Paul Holm, director general de portfoliopr.inc, +1-212-888-4570, paulh@portfoliopr.biz, para Global Med Technologies, Inc. Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040226/GLOBALMEDLOGO, AP Archive: http://photoarchive.ap.org, PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com