COMUNICADO: Los gráficos PowerVR impulsan la adopción gráfica del mercado de masas de los teléfonos inteligentes

Actualizado 29/02/2012 20:35:09 CET

BARCELONA, España, February 29, 2012 /PRNewswire/ --


- Los socios de Imagination despliegan soluciones para los instrumentos
móviles cada vez más presentes, desde los de nivel de entrada a las plataformas móviles
con GPU más avanzadas del mundo, en el MWC 2012

MWC -- Imagination Technologies Group plc , una destacada compañía de tecnología de comunicaciones y multimedia, ha anunciado que los dos primeros núcleos de su gama PowerVR Series6 'Rogue', G6200 y G6400, ya están disponibles y proporcionan el rendimiento más amplio para todos los mercados.

Las soluciones sencillas y de procesador múltiple PowerVR Series5 SGX GPU se utilizan en los instrumentos más importantes de la última generación de SoC móviles que se muestran en el MWC 2012 de Barcelona (el expositor de IMG está en el Hall 1, expositor 1D45).

Hossein Yassaie, consejero delegado, afirmó: "Al tiempo que los teléfonos inteligentes se han convertido en el segmento de volumen más elevado dentro del mercado de la telefonía, estamos impulsando el rendimiento móvil y de gráficos integrados para llegar a la gama completa de instrumentos de consumo móviles, desde el mercado de masas a la alta gama en una era multimedia móvil omnipresente. El año pasado en el MWC afirmamos que de forma puntal PowerVR SGX, que ha conseguido un volumen importante de envíos en varios años, ha conseguido un resultado competitivo en soluciones, muchas de las cuales aún no se han enviado en ningún volumen". Esta declaración sigue sin cambiar frente al año pasado. Así, al tiempo que SGX MP abre un nuevo vacío de rendimiento más amplio dentro de los actuales instrumentos, PowerVR Series6 ya establece la amplitud del vacío entre los GFLOPS por mm2 y por mW sin rivales para todas las API.

"PowerVR se ha establecido como el estándar de desarrollo de facto a través de los teléfonos inteligentes, tabletas y computación móviles y de consolas de juegos, atrayendo a una amplia comunidad de adoptadores y usándose en productos icónicos y muy queridos. Nuestros socios ahora están desplegando la gama de soluciones más completa, desde la gama baja a la gama alta, que de verdad permite a cualquier teléfono o instrumento de tipo tableta disponer de PowerVR, la principal tecnología GPU".

Los principales instrumentos PowerVR con SoC (sistema en chip) presentados en la muestra incluyen*:


- Intel Medfield Z2460, que incorpora la tecnología PowerVR SGX GPU y
PowerVR VXE y VXD VPU
- MediaTek MT6575, que incorpora la tecnología PowerVR SGX GPU
- La plataforma móvil Renesas MP5232 LTE Triple-Mode, que incorpora la
tecnología PowerVR SGX544 GPU
- ST-Ericsson LU8540, U8540 y A9540, que incorpora la tecnología PowerVR(TM)
SGX544 GPU
- La plataforma de Texas Instruments Incorporated OMAP(TM) 5, que incorpora dos
tecnologías SGX 544MP2 GPU (Hall 8, #8A84)

En el show se muestran numerosos teléfonos y tabletas que contienen las tecnologías de Imagination.

Jeffrey Ju, responsable general de la unidad empresarial de teléfonos inteligentes de MediaTek, explicó: "Tras el éxito conseguido por MT6573, que nos ha servido para abrir emocionantes oportunidades para el mercado de masas y la adopción de un elevado volumen GPU para teléfonos inteligentes, estamos ilusionados de contar con la aceleración de gráficos PowerVR en el nuevo MT6575, además de trabajar con Imagination como socio estratégico de avance".

Shinichi Yoshioka, responsable de operaciones de Renesas Mobile, comentó: "La asociación a largo plazo de Renesas Mobile con Imagination ha llevado a conseguir muchas primicias en los gráficos móviles. En el MWC de este año, podremos ver cómo se nos muestra un rendimiento de gráficos ultra-rápido e ilusionante de las plataformas de modo triple Renesas Mobile que cuentan con un procesador múltiple y sencillo avanzado de tipo PowerVR GPUs. Esta potente combinación nos permite mantenernos por delante del resto para el despliegue de casos de uso completos y gráficos como los de las consolas en el mercado mundial emergente LTE".

Teppo Hemia, responsable de los negocios de teléfono inteligentes y plataforma de tableta y grupo de arquitectura de ST-Ericsson, explicó: "Al utilizar el potente Imagination PowerVR GPU en nuestra nueva plataforma NovaThor L8450, podremos desplegar un rendimiento de gráficos impresionante con un menor consumo energético. Para el NovaThor L8450, hemos seleccionado el Imagination PowerVR GPU, ya que despliega el rendimiento que necesitamos para cumplir con los requisitos de nuestros clientes para los instrumentos móviles de próxima generación".

Remi El-Ouazzane, vicepresidente y responsable general de la unidad empresarial de la plataforma OMAP de IT, enfatizó: "IT lleva tiempo siendo un socio de Imagination Technologies, consiguiendo unas relaciones que nos tomamos en serio al tiempo que colaboramos en las aplicaciones impulsadas por gráficos de los procesadores móviles del futuro. La compañía ha desarrollado una arquitectura GPU altamente diferenciada que está consiguiendo un momento increíble dentro del ecosistema de aplicaciones. El núcleo PowerVR mejora el sombreado unificado, proporcionando una renderización diferida y más opciones para estas GPUs que están por delante del resto. Dentro de la plataforma OMAP 5, TI está avanzando y llevando el potente SGX544MP de doble núcleo hasta sus límites. Estamos emparejados con nuestra arquitectura inteligente de múltiples núcleos para establecer una nueva experiencia impulsada por los gráficos para hacer que todo el mundo se incorpore y tome nota".

Ocho de los socios de Imagination, incluyendo ST-Ericsson, Texas Instruments, Renesas Electronics y MediaTek, ya se han comprometido al desarrollo de SoC utilizando la arquitectura PowerVR Series6 Rogue de Imagination, cuyos primeros núcleos de la misma, PowerVR G6200 y G6400, ya se han anunciado.


Nota
* En orden alfabético
Acerca de Imagination Technologies
Visite: http://www.imgtec.com.

CONTACTO: David Harold, director de RR.PP. de Imagination Technologies, 29 Feb. (0) - 1923-260-511, david.harold@imgtec.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación