COMUNICADO: Hannover bate todos los récords: más visitantes que nunca antes y que pernoctan de noche

Actualizado 29/02/2012 16:21:00 CET

HANNOVER, Alemania, February 29, 2012 /PRNewswire/ --

En 2011, más de 2,1 millones de visitantes pernoctaron en la ciudad de la capital de la baja Sajonia, lo que supone un aumento de un 9,3% frente a la cifra de 2010. Por primera vez, la cifra fue aún superior a la del año de la Expo, 2000. El número de permanencias de pernoctación en toda la región de Hannover alcanzó también un nivel récord.

Hannover ha superado el récord de la Expo: el turismo en Hannover consiguió su mejor resultado en la historia en 2011. Entre enero y diciembre, 2,106 millones de visitantes pasaron la noche en la ciudad, superando el récord anterior de Hannover en la Expo del año 2000 (2,030 millones de pernoctaciones) por primera vez. En el año 2011, el Departamento de Estadística y Tecnología de Comunicaciones de la baja Sajonia indicó un aumento de año en año de 179.669 permanencias de noche, el equivalente a un aumento de un 9,3%. Ni Hamburgo, Munich o Berlín han conseguido una cifra de crecimiento tan elevada. La tendencia a largo plazo es también muy impresionante: en comparación con el año 1999, cuando apenas se alcanzaron los 1,1 millones de visitantes que pasaron la noche en Hannover, la cifra casi se ha duplicado en los últimos 12 años.

"Esta cifra récord demuestra que Hannover se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para los huéspedes en los últimos años. Hay numerosos eventos de primera clase en la ciudad: El Maschsee Lake Festival, Competición de Fuegos Artificiales, Made in Germany Zwei y el TUI Marathon, solo por nombrar algunos. El mundo que gira en torno a Hannover merece la pena ser visitado y estamos determinados a seguir con esta tendencia positiva", anunció el alcalde Stephan Weil.

"Estas cifras suponen un éxito enorme", explicó Hans Christian Nolte, director administrativo de Hannover Marketing und Tourismus GmbH (HMTG). Las cifras récord se atribuyen a un año de enorme éxito para las ferias comerciales y muestras, además de una tendencia positiva en el sector del turismo privado.

Si desea más información visite http://www.visit-hannover.com

Puede descargar las fotos desde http://www.hannover.de/photodownload

Hannover Marketing und Tourismus GmbH, Vahrenwalder Strasse 7, D-30165 Hannover

http://www.hannover.de, presse@hannover-marketing.de, Tel.: +49-511-12-34-90-13, Fax: +49-511-12-34-90-10

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación