COMUNICADO: Igesur soluciones técnicas, líder en recubrimientos industriales

Igesur soluciones técnicas, líder en recubrimientos industriales
IGESUR
Publicado 20/03/2018 14:30:55CET

La empresa cordobesa copa la excelencia y el éxito avalada por el compromiso de calidad y seguridad con sus clientes. Desde su primera inmersión en el mercado empresarial en 1982, son más de 35 años de experiencia los que avalan a Igesur en un sector tan fundamental como es el de los recubrimientos industriales. La creación de departamentos especializados en protección pasiva, pintura industrial o pavimentos de resina han contribuido a un crecimiento exponencial

Esta empresa basada en la innovación y el crecimiento, alcanza la excelencia y el éxito en cada proyecto que se sumerge gracias al respaldo del departamento técnico y la atención personalizada a sus clientes, satisfaciendo las necesidades con soluciones prácticas e idóneas para cada caso concreto.

Estar a la vanguardia de la tecnología y el conocimiento en el entorno económico actual constituye una ventaja comparativa para las empresas. Si hay algo que despunte en el panorama de este sector es que Igesur es la única empresa del sector en Andalucía que cuenta con un equipo de ingenieros en plantilla que certifican todos los proyectos comprometidos con la calidad y el medio ambiente. Además, el principal objetivo de la empresa es la satisfacción con el cliente y la integridad de sus actuaciones, creando y poniendo ese valor necesario en todos sus trabajos realizados.

Para que haya sido efectivo el desarrollo, crecimiento y mantenimiento de esta empresa han sido siempre conscientes de la importancia de la información empresarial y la forma de gestionar una comunicación veraz con cada uno de sus futuros clientes así como aquellos que ya han precisado de la confianza y calidad de los servicios.

Certificación de la aplicación de productos

Los productos que emplea Igesur en sus trabajos son de primera calidad. Contar con el respaldo de los fabricantes y proveedores más importantes del panorama nacional e internacional (SIKA, HEMPEL, TECRESA, PROMAT, PASSIVETEC, etc.) logra obtener esa plena seguridad que se desea tanto en la empresa como en los clientes. Se trata de marcas que con la distribución y suministro del producto cuentan con garantía y certificados específicos para cada aplicación mostrando su asesoramiento técnico, lo que significa que estos son aplicados según la normativa del fabricante y cumple con controles de calidad internos y externos a través de Organismos de Control Autorizados (OCAs) y herramientas técnicas propias garantizando la calidad y legalidad de los trabajos.

La ejecución de estas pruebas sirve para la dotación de certificados de aplicación, una muestra de garantía de que el trabajo realizado ha sido satisfactorio según la solución técnica que corresponda en cada caso.

Pavimentación y revestimientos Es interesante abordar la instalación de pavimentos y revestimientos que oferta Igesur, ya que su compromiso con el medio ambiente es permanente en todas sus labores. La aplicación de poliuretanos y epoxis puede darse como uso general, pero la innovación va de la mano del empleo de sistemas concretos para cada uso en particular. Gracias a la aplicación de estos elementos se obtienen excelentes resultados en cuanto a resistencia y durabilidad debido a la utilización de maquinaria de vanguardia (es la maquinaria tienen para esto) en concreto IGESUR trabaja con las firma suiza HTC y la italiana KLINDEX, esencial para las exigencias y necesidades del cliente.

Industria alimentaria general, parkings, industria logística, química y naval, hangares, zonas de carga, instalaciones deportivas, zonas infantiles, laboratorios y quirófanos, urbanismo (incluyendo centros comerciales, supermercados, etc.), microcemento y preparación de pavimentos y hormigón pulido.

Protección pasiva contra incendios Es esencial mantener una instalación protegida ante cualquier riesgo de incendio, básicamente por la garantía de seguridad de quienes se encuentran en ella y minimizar las posibles pérdidas económicas y materiales.

Para prevenir la aparición del fuego, impedir o retrasar su propagación o incluso facilitar su extinción, Igesur aplica, de acuerdo a la normativa, diferentes soluciones tales como: Ignifugados mediante mortero de lana de roca: si se habla de sus características técnicas puede mencionarse su baja densidad (200-300 kg/mᵌ), su color gris claro, su conductividad térmica (0,04 W/Mᵒ 0K), su buen comportamiento acústico y una combustibilidad A-1. También es importante resaltar que ofrece una resistencia al fuego de hasta R-240/EI-240).

Mortero de perlita y vermiculita (puede decirse que tiene una densidad aproximada de 800 kg/mᵌ, una dureza superficial de 65, una combustibilidad de A-1 (M-0) y un coeficiente térmico (landa) de 0,055).

Pintura intumescente para las superficies metálicas: es una pintura monocomponente que tiene un contenido de sólidos en volumen de 55% a 75% y una combustibilidad A-2 (M-1). La aplicación de esta técnica sobre cualquier estructura metálica ofrece soluciones desde R-15 hasta R-120. Igesur dispone de varias alternativas en este tipo de pintura para adaptarla a cada característica o exigencia de obra.

Sectorización por medio de la aplicación de barreras cortafuegos y tabiques de gran formato.

Sellados de instalaciones o protección de conductos de ventilación a base de mortero de lana de roca, previa colocación de una malla metálica de acuerdo a normativa establecida en el Reglamento de Seguridad Contra Incendios y Establecimientos y en el Código Técnico de la Edificación.

Tratamiento anticorrosivo

Seleccionar el sistema de pintura adecuado para evitar la corrosión es muy importante, ya que es una forma de garantizar cualquier solución técnica al cliente. Igesur considera factores importantes a estudiar a la hora de diseñar un sistema de pintado: la corrosividad del medio ambiente, el tipo de superficie a ser protegida, a tener en cuenta materiales de construcción tales como acero, acero metalizado por spray, aluminio o acero inoxidable, o la durabilidad requerida, el tiempo que transcurre hasta volver a realizarse labores de mantenimiento a la superficie aplicada.

Aislamientos El aislamiento térmico es la fórmula más económica y efectiva para el ahorro energético. Igesur está especializada en la aplicación de materiales aislantes así como pinturas térmicas en construcción civil e industrial. Algunas de las técnicas que combinan sus expertos son las siguientes: pintura térmica, proyectado lana de roca térmica, aislamiento térmico insuflado y corcho natural proyectado.

Debido a la amplia variedad de servicios que ofrece esta empresa, han dado el salto en el ámbito internacional mediante proyectos de ignifugados, pintura industrial, pavimentación o chorreo, entre otros, para instalaciones de multinacionales como ABB, DHL, Smurfit Kappa, AENA, etc. por lo que queda patente su imparable auge y expansión empresarial y territorial. Asimismo, Igesur ofrece sus servicios por toda la geografía española en hospitales (recientemente el Hospital Quirón-Córdoba, Hospital de Cabra y Reina Sofía), centros comerciales y tiendas (Carrefour, Decathlon, Worten, Akí, Alcampo), aeropuertos (Asturias, Sevilla), universidades (Cádiz, Jaén), astilleros (Navantia), centros logísticos (Scania-Huelva), plantas de residuos (Resur, Saica-Natur) y muchos otros proyectos que se pueden consultar en su página web: www.igesur.com.

Una apuesta segura con soluciones a medida supera todo lo demás. Porque el trato humano y especializado raras veces van unidos de verdad. Por la confianza, respeto, precisión, responsabilidad, compromiso y servicios generales y específicos: Igesur, es una empresa de referencia.   

Contacto

Nombre contacto: Igesur

Teléfono de contacto: 957 16 07 35   

Imágenes

http://bit.ly/2u2LTSR

http://bit.ly/2u0R5Xk

http://bit.ly/2u0kbGw

Archivos

https://static.comunicae.com/files/notas/2018/03/1194183/1521492086_IGESUR_NOTA_DE_PRENSA.pdf

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación