COMUNICADO: La importancia de contratar a productoras visuales para crear un vídeo

Actualizado 03/01/2017 13:50:44 CET

Madrid, a 3 de Enero de 2016 .-

En nuestro país cada vez son más los empresarios los que están creando videos corporativos sobre su negocio para que el cliente potencial pueda llegar a conocer sus productos o servicios y sentirse mucho más tentado por la compra o contratación de los mismos.

Es por ello, por lo que hay productoras audiovisuales, las cuáles se encargan de llevar a cabo ese tipo de trabajo, consiguiendo resultados auténticamente profesionales.

Estamos hablando de empresas que llevan mucho tiempo en el mercado especializadas en la creación de vídeos corporativos, por lo que serán capaces de adaptarse a la temática de tu empresa, así como a lo que quieras promocionar.

¿Por qué debería de crear un vídeo corporativo para mi negocio?

- Comunicación de idea de negocio

Un vídeo corporativo es una de las maneras más rápidas para poder extender una idea o proyecto. Y la razón de ello es que no necesitaremos más que algunos segundos para poder explicar la información que queremos que llegue al usuario.

- Difusión

Antes de Internet, la única manera de poder extender nuestro vídeo corporativo era publicitarlo en la televisión, con los costes que esto acarreaba.

Ahora, gracias a la red, las cosas funcionan de una manera diferente. Y es que tenemos toda una gran cantidad de plataformas que podemos usar para difundirlo y que no tienen por qué costarnos dinero.

Por ejemplo, podemos utilizar la clásica red de vídeos de YouTube y luego empezar a difundirlo tanto a lo largo del resto de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y también ponerlo en nuestra página corporativa.

Aunque es cierto que contratar a productoras audiovisuales para hacer el vídeo puede entrañar un determinado coste, podemos estar seguros de que se va a ver y que por ende, no vamos a tardar en rentabilizar esta inversión.

- Posibilita el posicionamiento web de la compañía

Si logramos crear un tipo de contenido que pueda engañar a la audiencia, lograremos que el usuario se mantenga mayor tiempo en la página, lo que mejorará nuestro posicionamiento:

- Los buscadores tienen un algoritmo que mide la cantidad de tiempo que el usuario pasa en nuestra web. A mayor tiempo, mejores posiciones nos da.

- Por otra parte, el hecho de que esté más tiempo en la página hará que se incrementen las posibilidades de que se produzca la conversión que estamos esperando.

- Extensión de imagen de marca

Además de todo lo anterior, estos vídeos corporativos también ayudan a que nuestra marca aumente su alcance a lo largo del mercado, a conseguir que el cliente la pueda llegar a reconocer allá a dónde se la encuentre.

Para conseguir que sea más fácilmente recordada existen ciertos recursos como la utilización de personajes animados, de paisajes de renombre y por supuesto, de ciertos elementos clave que se asocien desde el primer momento a la marca. Esto creará un fuerte vínculo emocional con el cliente potencial.

Por todas estas razones, un vídeo corporativo es hoy en día, algo imprescindible para cualquier tipo de negocio.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación