COMUNICADO: "Impulsores del conocimiento" aúnan sus esfuerzos para colaborar y seguir innovando

Fundaciongestiondelconocimiento.Org
Foto: FUNDACIONGESTIONDELCONOCIMIENTO.ORG
Actualizado 25/06/2015 9:50:27 CET

La innovación en la forma de generar ideas, clave para la consecución del éxito

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pasado martes día 23 de junio, por la tarde, tuvo lugar en la residencia del embajador de Estados Unidos en España un cóctel con la participación de miembros del Consorcio Madrid-MIT M+Visión. En este evento se expresó la gratitud y el agradecimiento a todos los colaboradores.

El embajador, James Costos, ha mostrado a lo largo del tiempo un gran compromiso con la educación y la investigación y muestra de ello son las numerosas actividades que ha llevado a cabo que, como ésta, persiguen impulsarlas.

Igualmente, el Consorcio Madrid-MIT M+Visión, fundado por la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha realizado una gran labor catalizando la innovación en la biomedicina y la asistencia sanitaria. Formado por una asociación de líderes en medicina, ingeniería, ciencia y personalidades de entidades públicas ha impulsado la investigación y ha favoreciendo positivamente el espíritu empresarial.

La mejora del sistema sanitario en España y, con ello, el cuidado de la salud es fundamental, de ahí la transcendencia de las actividades de este Consorcio para desarrollar tecnologías y soluciones que ayuden a este propósito. La elaboración de una nueva metodología para identificar y conocer mejor las necesidades médicas ha facilitado a sus miembros la consecución de notables logros en este aspecto.

La necesidad de cambios en España que ayuden al desarrollo y al progreso es una cuestión que no puede olvidarse. Los avances en cualquier país se producen con mayor celeridad justamente cuando, como puede verse en el caso anterior, se mejoran las metodologías para generar ideas e intercambiar los conocimientos.

Es en este punto donde la Fundación Gestión del Conocimiento, especializada en el desarrollo de técnicas avanzadas en este campo, dedica su principal esfuerzo y trabajo. A través de sus investigaciones y estudios, algunos de los cuales se llevan a cabo en Boston, ha creado la metodología gestión eficaz del conocimiento que posibilita, entre otras cosas, identificar los conocimientos claves, asimilar más rápidamente aquellas nociones que se imparten, crear e intercambiar mejor las ideas y aprender del error.

En palabras de su presidente, Ángel de Mora-Losana: *Se necesitan importantes transformaciones para alcanzar el nivel de desarrollo adecuado. Es necesario transformar España en un "país del conocimiento", un cambio en todos los ámbitos que potencie la capacidad de gestionar "el saber" y el "saber hacer" en escuelas, universidades, ayuntamientos y empresas. Aprender no puede limitarse a la memorización de conceptos, es fundamental establecer nuevas formas de crear estímulos en el aprendizaje, mejorar la manera de difundir y aplicar los conocimientos, facilitar su acceso y su entendimiento*.

Con la finalidad de acercar estas innovadoras técnicas y explicar sus beneficios a todas las personas, la Fundación Gestión del Conocimiento organizará en la Semana de la Ciencia un importante evento en el que se espera contar con la presencia de numerosos asistentes. Tendrá lugar el día 12 de noviembre por la mañana en el Teatro Centro Cultural Pilar Miró en Madrid y acudirán importantes expertos en el tema. Al final de esta conferencia se otorgarán los premios Gestión Eficaz del Conocimiento y Sociedad del Conocimiento como reconocimiento a aquellas personas con mayores méritos en este campo.

Contacto para nota de prensa:

Página Web: fundaciongestiondelconocimiento.org/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación