COMUNICADO: Inbound marketing ¿cómo te puede ayudar?

PIXABAY
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Actualizado 26/03/2018 9:26:22 CET

Los consumidores de hoy no se dejan guiar por lo que las marcan quieren, saben cuáles son sus necesidades y no aceptan otra cosa diferente. Gracias al Inbound Marketing se puede conocer al consumidor y entablar una relación de confianza que lleve a captar un nuevo cliente.

Madrid, 26 de marzo de 2018.- Para que una empresa pueda obtener beneficios necesita de clientes que compren sus productos, ¿cómo lo hacen? Mediante darse publicidad para que el público pueda ver lo que ofrecen e interesarse por ello. Antes esto se conseguía mediante los anuncios publicitarios que todos vemos en la televisión y que, a la gente, le parecen cada vez más molestos.   

Cuando el ciudadano de a pie empezó a usar Internet y empezaron a abrirse cuentas de correo las empresas vieron en los emails la manera más sencilla de llegar hasta ellos. Se mandaban mensajes de productos, ofertas, descuentos y todo para atraer la atención de los consumidores. Pero la realidad es que esto solo termina enfadando al posible cliente porque está recibiendo una información que en realidad no ha pedido y, tal vez, ni siquiera tenga algún interés en ella. ¿Cuántas veces hemos cambiado el canal de televisión cuando en mitad de una película o de nuestro programa favorito han puesto anuncios? Muchas veces las cadenas pierden televidentes porque cuando están viendo algo que les interesa la programación se interrumpe de manera agresiva para poner anuncios que no siempre son del interés de los que están viendo el programa. Después, cambian de canal y a veces ni siquiera, después de un tiempo, vuelven al canal donde estaban porque se les ha olvidado y han empezado a interesarse por otra cosa.

¿Qué pasa con los emails? ¿la gente los lee? En muchas ocasiones acaban en la pestaña de no deseados o borrados directamente sin leer. ¿Por qué ocurre esto y cómo se puede llegar hasta el consumidor sin que éste se sienta molesto o agredido?

   

Las interrupciones son muy molestas

Cuando una persona está viendo la televisión o está navegando por Internet lo que menos quieren es ser interrumpidos en sus actividades por un anuncio o la publicidad de una empresa. Para el consumidor, que aparezca un anuncio publicitario, tan solo es una intromisión no deseada que le quita tiempo de hacer lo que realmente quiere. Este tipo de publicidad se considera agresiva y los consumidores no le presta la más mínima atención.

A la gente no le gusta ver publicidad. No les atrae la idea de que en medio de una serie, película o cuando están navegando por Internet, una empresa les robe tiempo para mostrar un producto que, a lo mejor, no les interesa. Porque la publicidad hoy no se basa en el cliente, solo en el producto que se quiere publicitar. No se piensa a quién va dirigido realmente el producto que se ofrece, la idea de una marca solo es vender, ¿a quién? No importa. Solo importan las ventas.

Esta es la idea equivocada en la que está basada mucha de la publicidad que se puede ver hoy. Lo que importa es poner un producto bonito y atractivo. Las marcas creen que con eso bastará para hacer millones de ventas. Pero no se dan cuenta que hoy el consumidor ha cambiado, que ya no se rige por colores llamativos o frases divertidas. Hoy, al cliente, solo le interesa satisfacer sus necesidades no comprar por comprar. Eso ya está desfasado. Y es algo que cualquier Agencia de Marketing Online con experiencia entiende como Esténtor Inbound Marketing, uno de los principales referentes de la actualidad.

   

Déjate encontrar   

Para llegar al público, a esas personas que pueden llegar a ser tus clientes en el futuro, no hay que avasallar con mensajes y publicidad cada dos por tres, publicidad que no es bien recibida. La idea es que sean los consumidores los que quieran buscarte y encontrarte.

La era de Internet y las nuevas tecnologías han hecho cambiar nuestro estilo de vida. Ahora, los que mandan son los consumidores. Antes se les podía convencer con un anuncio o una publicidad llamativa pero hoy, con tanta información al alcance de la mano, ellos sabe que quieren y solo buscan lo que consiga suplir las necesidades que tienen.

La idea principal es llegar a tener una relación de confianza con el cliente. Que la publicidad que se les envíe esté personalizada. Que se vean reflejados en ella. Y después, cuando han entrado en la página de la marca no solo se quede en una visita, sino que la compra se lleve a cabo. Quizás al primer intento no se produzca la venta pero ahí es cuando empieza la relación con el cliente, una relación que hay que alimentar mostrando interés en lo que el consumidor pide y necesita. No pensar en nuestros intereses como empresa, hay que pensar en el consumidor. Para poder llegar a los clientes y conseguir que su interés en nuestra marca empiece a crecer existe el Inbound Marketing.

   

En qué consiste el Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia que ayuda a conocer a los que pueden llegar a ser clientes potenciales. Ese conocimiento permite saber cuáles son sus preferencias y necesidades. También puede ser una manera de ayudar a los clientes a entender que quieren y necesitan mediante información que les aporte. Al final esto se convertirá en una estrecha relación que pasará de ser una visita a una página a convertirse en un cliente que estará encantado con los productos que se le ofrecen.

   

Herramientas de Inbound Marketing   

Algunas de las herramientas que se pueden usar para conseguir llevar a cabo esta estrategia son conocidas como es el caso del SEO que permite que los usuarios te encuentren cuando buscan información en los buscadores. Hoy el uso de redes sociales también está entre los medios más usados para llegar a los posibles clientes.

Una las herramientas que puede dar muy buenos resultados es el Marketing Automatizado. Gracias a él se puede conseguir que los usuarios mejoren su experiencia cuando entran en contacto con nuestra marca pudiendo conseguir que se convenzan de la necesidad de usar nuestros productos.

El marketing automatizado usa diferentes formas para contactar con los clientes y comercializar los productos sin que el usuario sienta que se le está avasallando y creando una relación de confianza marca-cliente. Uno de los recursos que usa es HubSpot una plataforma que algunos consideran muy eficaz para poder atraer visitas y que se conviertan en consumidores.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández
Contador

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