Actualizado 26/07/2017 10:29
- Comunicado -

Internacionalización de empresas: cómo llevar tu negocio a otro nivel

Pixabay
PIXABAY

En una economía global como la que hay en la actualidad, la internacionalización es un paso casi obligado para las empresas. Paso que debe darse con seguridad

Madrid, 26 de julio de 2017.- Cuando se abre una empresa, lo normal es buscar la manera de crecer y conseguir más beneficios. A medida que esto se logra, llega un momento en el que no es posible aumentar el crecimiento a no ser que se expanda hacia el exterior. Un proceso que hoy es cada vez más habitual, ya que la globalización favorece darse a conocer en todo el mundo. Si ha llegado el momento de plantearse la internacionalización de tu empresa, ten en cuenta estos consejos.

Protege tu marca

Lo habitual cuando empiezas es registrar tu marca a nivel nacional. Sobre todo porque el coste de hacerlo es más asequible y porque no sabes si al final tendrás éxito. No obstante, si no registras a nivel internacional tu marca, puedes encontrarte con algunos problemas cuando vayas a dar el salto, por ejemplo que alguien la está usando en uno de los países en los que quieres entrar. Por eso, lo ideal es tratar de anticiparse y disponer de la marca registrada de antemano. Registrar una marca en EEUU y otros mercados importantes te permitirá entrar sin problemas cuando llegue el momento. Y si por alguna razón no pudieras hacerlo, siempre puedes transferir los derechos de la marca y recuperar tu inversión.

Estudia una nueva ubicación

Cuando una empresa crece, puede que se dé cuenta de que necesita cambiar de sitio para causar una mejor impresión a nivel internacional. O ubicarse donde sea más fácil cerrar tratos con futuros clientes. Lugares como la Costa del Sol son bastante interesantes porque tradicionalmente se da cita gente de negocios, por lo que hay empresas que tienen allí al menos una sucursal.

Es más, hay empresas internacionales que llegan a España y eligen este como un buen lugar desde el que realizar sus operaciones. Si aprovechas bien esto, puedes afianzar tu posición fuera estableciendo alianzas antes de salir. Contacta con una buena inmobiliaria en Marbella para que te localice un lugar adecuado al que desplazarte.

Apuesta por la calidad

Si quieres tener éxito en el mercado internacional, necesitas que todo lo que ofreces sea realmente bueno. Busca maneras de mejorar y ofrecer a los demás algo que la competencia no tenga, tanto a nivel de producto como de trabajo. Un servicio más eficiente, una atención más personal y cosas por el estilo se valoran mucho más que un precio bajo en algunos sitios. Y estos sitios son en los que te interesará estar.   

Gestiona adecuadamente las deudas

Uno de los impedimentos más habituales para dar el salto al exterior es la falta de liquidez. A menudo causada por una acumulación de impagos que de no existir te permitirían cubrir los costes de internacionalizar.

En Icired impagados se encargan de cobrar deudas de forma eficaz gracias a un novedoso sistema. Además, cuentan con una base de datos que te permite conocer de antemano si un posible cliente interesa o vas a tener problemas a la hora de cobrar. Evitar los impagos es la mejor herramienta para reducir los problemas de deudas.

Planifica todo bien antes de saltar

Tanto si eres una empresa pequeña como si tienes ya un tamaño considerable, no hagas nada sin haberlo calculado todo antes. Hasta el más mínimo detalle debe estar planificado: objetivos, costes, requisitos que tienes que cumplir en el país o países a los que quieres llegar, etc. Si no lo haces así, hay muchas probabilidades de que te acabes estrellando.

Internacionalizar una empresa no es fácil, pero si atiendes bien a todos los detalles, puedes convertirte en un referente mundial y lograr grandes beneficios.

Para más información:   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing   

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600