COMUNICADO: InterRail, camino de su 40 aniversario

Actualizado 24/11/2011 9:05:16 CET

UTRECHT, Países Bajos, November 24, 2011 /PRNewswire/ --

2012 marcará un importante hito para el Eurail Group G.I.E. Aclamado como el "billete hacia la diversión, libertad y aventura" por innumerables viajeros en Europa, los InterRail Passes han permitido el viaje en tren seguro, rentable y fiable durante casi 40 años.

Los InterRail Passes se lanzaron inicialmente en 1972 y el fenómeno de rápido crecimiento conocido como "InterRailing" pronto se convirtió en un derecho de pase para jóvenes que desean explorar Europa en tren. Originalmente un producto nicho vendido a jóvenes menores de 21 años, el concepto de permitir un viaje en tren ilimitado por 19 países fue muy bien recibido. El rango de productos ha evolucionado con los años y el InterRail Global Pass da ahora un acceso en tren ilimitado a 30 países europeos, que puede disfrutarse por clientes de todos los campos (estudiantes, mochileros, familias, viajeros empresariales e incluso personas mayores). Ha desarrollado verdaderamente un pase para todas las edades y continúa obteniendo popularidad cada año.

En abril de 2007, InterRail pasó por una reforma completa cuando Eurail Group G.I.E. asumió la dirección de la marca. Se presentó un producto más claro, eliminando el plan previo en el que Europa se dividió en zonas. Hoy, hay dos productos disponibles en el mercado: InterRail Global Pass y InterRail One Country Pass. El Global Pass es válido en 30 países participantes y permite un viaje en tren ilimitado mediante un rango de períodos de validez (de cinco días a un mes) durante períodos de viaje continuos o días de viaje flexibles.

El viaje en tren sigue siendo una de las formas más relajantes, flexibles y cómodas de ver Europa; por tanto, el Eurail Group permanece centrado en fortalecer sus asociaciones con accionistas y socios estratégicos para mantener el ritmo con las cambiantes tendencias de viaje. También luchan hacia elevar la concienciación del producto para asegurar que viajar con InterRail sigue siendo una solución de viaje asequible y sostenible durante los próximos 40 años. El Mobility Fund by Rail for the Young and Disadvantaged está apoyado financieramente por las ventas de los InterRail Passes. Este fondo permite al Eurail Group ayudar a grupos especiales de jóvenes a aventurarse fuera de sus países de origen, de modo que puedan cruzar fronteras europeas y experimentar otras culturas.

El 98% de los portadores del InterRail Global Pass viajaron con un pase de segunda clase en 2010; predominantemente por jóvenes menores de 26 años, que representaban el 76% de la cuota del mercado joven. "El espíritu del InterRail está muy vivo hoy y continúa ofreciendo la mejor forma de ver Europa para jóvenes y mayores. El modelo empresarial de éxito de InterRail significa que el producto continuará prosperando en el futuro", dijo la directora de marketing de Eurail Group, Ana Dias e Seixas.


Para más información:
Sitio web y sala de prensa de Eurail Group:
http://www.eurailgroup.com
Contactos de prensa: Ana Dias e Seixas y Ellie Kingswell
E-mail: pressinfo@eurail.nl, tel: +31-(0)30-7516-500
Biblioteca de fotos de Eurail: http://eurail.informationstore.net

CONTACTO: .

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación