COMUNICADO: Se lanza en Japón el servicio "Music Unlimited" de Sony Entertainment Network (1)

Actualizado 03/07/2012 18:15:45 CET

-- El servicio musical de suscripción para todo lo que pueda escuchar tendrá acceso a más de 10 millones(i) de canciones

TOKIO, 3 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Sony Corporation ("Sony") ha anunciado hoy el lanzamiento en Japón del servicio de suscripción de música basado en nube "Music Unlimited". A través de "Music Unlimited", los amantes de la música podrán escuchar más de 10 millones de canciones gestionadas por la nube, por medio de una variedad de dispositivos compatibles Sony y más, en casa o en marcha.

De forma inicial, el catálogo de "Music Unlimited" en Japón ofrecerá más de 10 millones de canciones de las principales discográficas, incluyendo EMI Music Japan Inc., Sony Music Entertainment (Japan) Inc., Universal Music LLC, Warner Music Japan, aparte de las principales discográficas independientes. Además, el catálogo seguirá expandiéndose con el tiempo.

Nombre del Fecha de
servicio lanzamiento Precio
---------- ----------- ------
"Music 3 de julio de 1.480 yenes/30 días (impuestos
Unlimited" 2012 incluidos)
----------- -------------- -------------------------------
30 días de prueba gratuita para
los nuevos usuarios(ii)
-------------------------------

El servicio de suscripción musical basado en nube "Music Unlimited" encaja con los estilos de vida de los usuarios para ofrecerles acceso a la música estén donde estén y en cualquier momento(iii) a través de un amplio grupo de dispositivos. El servicio fue lanzado en Reino Unido e Irlanda en diciembre de 2010, y ampliado en países de Europa y Norteamérica. Con el debut en Japón, "Music Unlimited" ya está disponible en 17 países(iv) de todo el mundo.

Accesible por medio de varios dispositivos conectados Sony y más, "Music Unlimited" adapta las preferencias musicales de los usuarios al tiempo que siguen usando el servicio, por lo que los usuarios podrán descubrir nueva música y artistas. Además, el servicio se basa en nube, por lo que los usuarios pueden disfrutar de la música de sus listas de reproducción y de My Library a través de sus dispositivos compatibles sin necesidad de transferir los archivos musicales.

Por medio de "Music Unlimited", los usuarios podrán disfrutar de la música que desean escuchar de entre una plétora de canales musicales presintonizados catalogados por su género, era y mucho más, además de "My Channels", personalizando a sus artistas favoritos. Aparte de ello, los usuarios podrán descubrir de forma sencilla las canciones seleccionadas, discos, artistas y canciones relacionadas de entre un enorme catálogo dentro de la nube.

Al estudiar las clasificaciones de los usuarios de 'me gusta/no me gusta', "Music Unlimited" se adapta a las preferencias musicales de los usuarios para ofrecer las canciones más compatibles y con disfrute de las que hay en la nube. Así, cuantos más usuarios utilicen el servicio, más oportunidades tendrán de descubrir nuevas canciones y artistas.

Además, escaneando y comprobando los archivos de música existentes en sus ordenadores personales con el catálogo "Music Unlimited" a través de MusicSyncT, la música de los usuarios y las listas de reproducción de otros reproductores de medios aparecen de forma automática en su "Music Unlimited" My Library para que lo disfruten en cualquier momento a través de todos los dispositivos compatibles.

Los usuarios podrán disfrutar actualmente del servicio por medio de teléfonos inteligentes(v) AndroidT, incluyendo XperiaT, tabletas(vi) AndroidT, incluyendo dispositivos "Sony Tablet", AndroidT Walkman, PlayStation3, PlayStationVita, VAIO y otros ordenadores personales(vii) Windows y Mac(viii). Además, está previsto que el servicio se convierta en compatible en los modelos de 2010 y posteriores de Bravia HDTVs(ix) compatibles en red, reproductores Blu-ray Disc (BDP-S380/S480) de Sony y amplificador integrado de múltiples canales (TA-DA5700ES) después de mediados de julio.

"Llevar el servicio de suscripción de nube musical a Japón, que es uno de los mayores mercados de música en el mundo, es un paso clave en la ampliación de 'Music Unlimited'", comentó Tim Schaaff, director general de Sony Network Entertainment International.

"EMI Music quisiera tener su música disponible para todos los aficionados de la música que fuera disponible en un gran número de formatos, y está muy contenta de suministrar su contenido musical a 'Music Unlimited', el servicio de suscripción/streaming de múltiples dispositivos por el cual los consumidores pueden disfrutar de la escucha musical al tiempo que se benefician de un abanico diverso de funciones increíbles", afirmó Hitoshi Namekata, presidente ejecutivo y director de representación de EMI Music Japan Inc. "Esperamos que el servicio lleve los descubrimientos de la nueva música, además de encontrarse con pistas nostálgicas, y la esperanza de que cumplimentará un servicio valioso para el mercado de la música".

"Estamos ilusionados de haber conseguido llevar a cabo el despliegue de nuestra música por medio de nuestro nuevo servicio 'Music Unlimited'", explicó Naoki Kitagawa, consejero delegado de Sony Music Entertainment (Japan) Inc. "Las innovadoras tecnologías y los estilos diversificados de las personas han cambiado, además de la forma en la que disfrutan de la música. Esperamos que incluso un mayor número de gente pueda disfrutar de nuestra música de una nueva forma por medio de novedosas ofertas como 'Music Unlimited'".

"'Music Unlimited' anuncia una nueva era para la industria de la música en Japón", indicó Kazuhiko Koike, director general y consejero delegado de Universal Music LLC. "Este servicio crea oportunidades para que los clientes descubran nueva música, independientemente de dónde se encuentren en el mundo, y estamos encantados de ofrecer a los oyentes acceso a nuestra gran biblioteca musical".

"Estoy emocionado en torno al lanzamiento de 'Music Unlimited' aquí en Japón, además de estar muy emocionado de que ahora podamos desplegar más del repertorio POP y hermoso de Warner Music para los seguidores musical por medio de una variedad de dispositivos", dijo Kei Ishizaka, director de representación, presidente y consejero delegado de Warner Music Japan Inc. "Creo firmemente que el servicio de suscripción musical, que está creciendo de forma rápida en el extranjero, nos proporcionará otra oportunidad de ampliar los negocios digitales incluso más aquí en Japón".

Características clave de "Music Unlimited"

1. Una variedad de canales musicales presintonizados Los usuarios podrán disfrutar de 57 canales musicales catalogados por género, era, canales premium con varios de los canales del Top 100, además de estado de ánimo ("Relax", "Mañana" y más) basándose en SensMeT, la tecnología(x) de análisis de 12 tonos propia de Sony para evaluar las pistas musicales. Además, los usuarios podrán utilizar My Channel para crear los canales inspirados por los artistas con el fin de disfrutar de la música de un artista y de otros artistas similares.

2. Personalización Estudiando las calificaciones de los usuarios de 'me gusta/no me gusta', "Music Unlimited" adapta las preferencias musicales de los usuarios para ofrecer las canciones más compatibles y de disfrute de la nube. De esta forma, cuantos más usuarios utilicen el servicio, más oportunidades tendrán de descubrir nuevas canciones y artistas.

3. Experiencia musical sincronizada a través de todos los dispositivos Los usuarios podrán construir con facilidad su My Library y crear listas de reproducción con su música favorita, que se podrá disfrutar a través de todos los dispositivos compatibles sin necesidad de transferir archivos musicales.

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación