COMUNICADO: Llegamos a la época dorada del Marketing

 
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COMUNICADO: Llegamos a la época dorada del Marketing

Marketing
FREEPIK
Actualizado 16/11/2016 14:14:47 CET

Madrid, 16 de noviembre de 2016

A menudo se pueden leer frases como “el SEO está muerto”, “las tarjetas de visita ya no se usan”, “los folletos publicitarios están anticuados”, “un sitio web no sirve para nada” y cosas similares. Son los llamados haters que no pueden soportar que estemos viviendo una época dorada del marketing online y offline. Ahora, más que nunca, podemos afirmar que ningún negocio físico u online puede triunfar sin destinar parte de su presupuesto a realizar inversiones en marketing para dar a conocer su negocio.

El Marketing Offline no está muerto

En contra de lo que muchos pensaban hace unos años, con la llegada del terreno online se ha seguido manteniendo la importancia de la publicidad física y el marketing offline. Así, cualquier imprenta online sigue teniendo multitud de pedidos a día de hoy: tarjetas, flyers, sobres, cartelería, talonarios, gran formato, etc. Es un tipo de publicidad que cualquier empresario o emprendedor necesita a la hora de tener reuniones físicas con clientes, asistir a eventos o conocer gente nueva que pueda convertirse en potencial cliente en el momento menos esperado. Por ejemplo, la imprenta online Naturaprint sabe de lo que hablamos porque es una de las más populares en el terreno online, sobre todo para empresas.

Por ejemplo, imprimir dípticos y folletos plegados es algo que muchas empresas requieren para sus ferias y congresos. Si mientras sus especialistas en marketing o sus propietarios navegan por internet aparece un anuncio con el letrero “imprime tus dípticos en Naturaprint” con una imagen destacada y un precio abrumador, probablemente se producirá el clic. A través de ese clic llegarán hasta el sitio web de Naturaprint y si les convence la calidad, el precio y los plazos de entrega, probablemente realizarán la compra o se lo pensarán y aplazarán la compra para otro día.

Sea como sea, está claro que los folletos, tarjetas de visita y otros tipos de publicidad física siguen utilizándose en la actualidad y siguen siendo indispensables para cualquier empresa que quiera llamar la atención de sus potenciales clientes. Ni que decir tiene que esta publicidad debe ir en consonancia con la imagen de marca de la empresa.

Marketing online como clave para crecer

El aumento de las ventas online y de la utilización de internet desde dispositivos móviles por parte de los consumidores españoles ha supuesto un verdadero avance para los negocios online y para los profesionales que se dedican al marketing online. A pesar de que el marketing offline no está muerto y sigue siendo una parte esencial de cualquier estrategia empresarial, el marketing online se está llevando grandes volúmenes de inversión por parte de pequeñas, medianas y grandes empresas.

En el mundo online lo que importa es la visibilidad y tener un buen posicionamiento web se ha vuelto un requisito indispensable para conseguir trágico web que pueda convertirse en ventas. Así, contar con un especialista en SEO capaz de posicionar un negocio online por encima de los competidores y situarlo en las primeras posiciones de los buscadores para palabras clave determinadas que están relacionadas con las compras de los usuarios para ese sector es fundamental. Ante esta nueva necesidad de las empresas y emprendedores online por contratar expertos en SEO han surgido especialistas en la materia que ofrecen todo tipo de servicios relacionados con el mundo del posicionamiento web. Un ejemplo de lo que hablamos puede ser https://www.expertoseo.com.

Y es que un Consultor de Posicionamiento SEO es indispensable a la hora de dar visibilidad a un negocio online y atraer posibles clientes interesados en la compra de un producto o servicio. Sin embargo, por mucha visibilidad que consigas, si tu página web y su contenido no es lo suficientemente convincente, el usuario puede abandonarla e irse a buscar la solución a su necesidad en la competencia. De ahí que sea tan necesario contar con un buen profesional SEO y con un Diseñador Web Freelance. Ante eso, tienes dos opciones que son: contratar a un SEO y a un diseñador web aparte e intentar que se coordinen o directamente contratar a un profesional que cumpla ambos requisitos, como sucede con Jmpacheco.com.

Ambas opciones son buenas y todo depende de los requisitos formativos que busques a la hora de contratar a estos profesionales. Puedes valorar su experiencia y sus casos de éxito y en base a ello decidir qué SEO y qué diseñador web contratar para hacer despegar tu negocio online.

Pero no todo acaba aquí. El Marketing Online que forma parte de una estrategia empresarial es mucho más amplio y debe incluir otra serie de ramas que afectan a la actividad corporativa y que hay que trabajar para conseguir forjarse una imagen de marca online que se corresponda con lo que queremos trasmitir.

Por ejemplo, las redes sociales se han convertido en una opción fundamental para cualquier negocio o emprendedor. Son la forma de contactar y resolver dudas y problemas de clientes insatisfechos, de captar nuevos potenciales clientes y de conocer qué se habla en las redes y en el ámbito social acerca de nuestra marca y nuestros productos. Es una muy buena forma de trasmitir la imagen de marca y no de cualquier manera. En este sentido queremos decir que cualquier persona no puede ponerse a gestionar las redes sociales de un negocio, sino que hace falta una estrategia Social Media de fondo gestionada por un profesional del sector que sea capaz de coordinar su trabajo con el resto de la estrategia digital de tu empresa.

Sucede lo mismo con los blogs corporativos y los textos que muestras en el sitio web que representa la imagen de tu empresa frente al usuario online. Contar con un buen copywriting será la clave para conseguir conversiones, atraer la atención y captar la curiosidad del posible interesado en nuestros productos o servicios.

Lo que queda claro con todo esto es que el Marketing Online y el Marketing Offline están de enhorabuena porque ahora más que nunca las empresas se han dado cuenta de la necesidad de invertir en ambas para que un negocio crezca y funcione. Quizás la una sin la otra no pueden tener una efectividad 100% y por eso podemos hablar de una época dorada del marketing en la actualidad que requiere de la coordinación de ambas vertientes para cualquier negocio que quiera triunfar en el ámbito físico y en el ámbito online.

Emisor: Promonet SL

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