Actualizado 28/02/2017 10:39
- Comunicado -

El marketing online, entre los servicios más demandados en Internet

Marketing
FREEPIK

Madrid, 27 de enero de 2017

Repasar los hábitos propios a la hora de navegar por la Red, arroja pistas de cómo se comporta el usuario en general. A no ser que esté buscando algo muy específico, muchos siguen un mismo patrón: revisar los resultados y, si no se encuentra lo deseado entre las primeras opciones, cambiar la palabra clave de búsqueda. No es que no se llegue a la segunda página, es que raramente se llega al final de la primera.

   

Un estudio de Chitika, The value of Google Resulto Positioning, del que se hicieron eco varias webs y blogs especializados, vino a señalar ya en 2013 que quien se quedara en la segunda página de resultados, no existe. De hecho, el porcentaje de tráfico que se queda en la primera página es del 91,5%, siendo solo el 4,8% el que llega a la segunda, y el 1,1% el que lo intenta en la tercera. A partir de ahí, el porcentaje es prácticamente irrelevante.

   

Es evidente que Internet es una fuente de peso en la búsqueda de información y, sabiéndolo, las empresas o los medios se afanan por tener su espacio en la Red y llegar a más posibles compradores. Pero, vistos los datos, no es suficiente con estar.

   

Qué hace el marketing online

   

Empresas como marketing-pamplona se dedican al posicionamiento web, es decir, a intentar influir con acciones concretas en el resultado de búsqueda para favorecer a un cliente que se lo pide. Conseguirlo debe abarcar varios campos, incluido el diseño de páginas web.

   

Que el diseño siga una estructura enfocada al SEO influye, pero también cuentan otros factores como tener un buen internal linking (enlaces internos) o que se enlace desde fuera al sitio web con frecuencia (link building), por ejemplo desde otras páginas o desde redes sociales, entre otras cosas. De ello se desprende algo en lo que insiste los profesionales del sector: la calidad es factor clave para conseguir resultados. Si se trata de un blog, también ayudará la publicación regular. De hecho, si hablamos de una página web de empresa se recomienda tener un blog asociado.

   

Tales acciones requieren de tiempo per se, pero para comprobar si funcionan requieren también de un exhaustivo análisis posterior. Es aquí cuando surge la especialización, nuevos perfiles profesionales que abarcan desde la gestión de redes al producción de contenido escrito online.

   

Google es el buscador más usado de Internet, muy por encima de otros como Yahoo! y según han revelado diversos estudios. Ya en 2012, los datos eran de 1.2 billones al año, pero el buscador no ha desvelado oficialmente y a las claras qué algoritmo usa para ordenar sus resultados, por lo que lo de posicionar web y los servicios SEO en general, responden mucho a la intuición y al ensayo-error. No faltan, por lo tanto, quienes venden resultados que luego no se dan.

   

Para evitarlo, es mejor preocuparse por los datos de campañas anteriores con otras o con la misma empresa, si ha sido capaz realmente de mejorar el resultado o no. Consultar sus méritos.

   

Tecnología para la efectividad

   

La web de El Economista elaboró una lista con los servicios más demandados por pymes, autónomos y profesionales, y entre ellos incluía no solo el marketing online. Este campo es el que abarca el posicionamiento SEO.

   

Las gestorías online también gozan de mucha popularidad, especialmente por sus precios bajos. Los teléfonos a la última son muy demandados por su calidad, porque permiten gestionar redes con facilidad o realizar videoconferencias en cualquier parte. Lo mismo sucede con los ordenadores y otros dispositivos, así como otras herramientas offline.

   

Lo que también está ganando mucho en los últimos años son los softwares de gestión, como los CRM o los ERP. Se trata de programas específicos que ofrecen diferentes servicios, pero que en general están enfocados a la relación que se tiene con el consumidor. Permite una administración eficaz de las tareas, como la promoción, el seguimiento de venta o incluso predecir y proyectar las mismas.

   

Servicios de streaming de radio y televisión

   

El streaming hosting también ha ido ganado peso. Lo de la distribución digital de contenido multimedia (es decir, streaming radio o streaming tv) parece cosa de los medios de comunicación más avanzados, pero tiene otras aplicaciones. De hecho, el streaming es utilizado no solo por nuevos canales y emisoras online que quieren retransmitir sus contenidos a través de la web, sino también por perfiles tan dispares como el videoblogger o los centros de vigilancia.

   

El streaming puede ser de utilidad para hacer llegar los productos o servicios de una empresa, pero hay más. Tales contenidos multimedia pueden ser vídeos, música o incluso juegos, por lo que se convierte también en la tecnología favorita de quienes pasan horas jugando.

   

Para retransmitir contenido por esta vía, hay que contar con un ordenador con características mínimas, y que lógicamente debe contar con conexión a Internet. Debe también estar dotado con herramientas para la grabación, como cámara y/o micrófono. También se puede conectar con un USB al equipo. Otro elemento importante es el servidor de hosting (puede seguir el enlace anterior para saber más).

   

Los juegos, un mercado siempre en crecimiento

   

La tecnología aplicada al mundo del entretenimiento, como los juegos, hacen que cada vez sean más las opciones. Ya hemos mencionado la posibilidad de jugar en streaming, pero las aplicaciones móviles también se engloban entre los servicios más demandados.

   

Geometry Dash 2.1, por ejemplo, es un juego para Android muy descargado, y es que, como cita en su análisis Softonic, es tan difícil (“casi imposible”, dicen) que resulta adictivo. En Geometry Dash hay que saltar y superar obstáculos, para evitar cualquier error que pueda resultar fatal. Es ideal para amantes de lo retro, porque sus gráficos son 2D. Descargar geometry dash es gratis.

   

En 2016, una de las aplicaciones más descargadas fue Pokemon Go, que de hecho se encuentra en lo más alto del podio de descargas en lo que a juegos se refiere. En el capítulo de acción y aventura, le siguió otro peso pesado en popularidad, como Minecraft Pocket Edition, además de Shadow Figth 2. La lista sigue, y recoge a otros conocidos como Temple Run 2 o Candy Crush.

Emisor: Promonet S.L

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