COMUNICADO: ¿Qué es mejor andar o correr?

PIXABAY
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Actualizado 19/12/2016 16:01:29 CET

Madrid, 19 de diciembre de 2016.- Los expertos han realizado diferentes estudios que avalan las innumerables ventajas de andar, ayudando no solo a mantenernos en nuestra línea, si no también a perder de forma progresiva esos kilos que tengamos de más.

    Es por ello por lo que la persona que se decide por fin a dejar su vida sedentaria a un lado se pregunta sobre si le conviene más andar o correr, con el objetivo de obtener los mejores beneficios para su cuerpo. A continuación lo vamos a analizar en detalle.

¿Qué me conviene más, andar o correr?

   Hace algunos años se desató la fiebre por el running, por lo que no fueron pocos los expertos los que se decidieron a hacer estudios para ver si era más o menos beneficioso para la salud realizar este tipo de práctica.

    Hace poco salió a la luz un estudio que llevaba por título “Journal of the American College of Cardiology” en donde se investigaba a las personas que corrían a una velocidad moderada (es decir, que se realizaba más o menos la misma actividad que andar de manera apresurada). En este caso se llegó a la conclusión de que la posibilidad de mortalidad por problemas cardiovasculares se reducían en torno a un 30%.

   Lo más impresionante viene a continuación: ya sabemos los riesgos que tiene una vida sedentaria (sobre todo por la acumulación de colesterol en las venas, lo que puede producir un malfuncionamiento en el corazón). Lo más sorprendente es que las personas que hacen deporte a una velocidad demasiado elevada tienen el mismo riesgo de fallecer que las que no hacen deporte, lo que da que pensar.

Es por ello, por lo que andar a paso ligero entraña menos riesgos para el deportista si no sabe controlar la intensidad del entrenamiento.

Otros factores a considerar

   Además, el hecho de practicar running entraña tener el equipamiento adecuado. Por ejemplo, necesitaremos unas zapatillas running acorde al tipo de terreno por el que vamos a correr, a nuestro tipo de pisada, así como a la frecuencia en la que las vayamos a utilizar. Unas de las zapatillas preferidas por runners son las de la marca asics.

   Esto no quiere decir que para andar de forma regular no necesitemos también de un buen calzado pero por lo general, no hay que ser tan estrictos.

   Al practicar running también necesitaremos de una ropa térmica que mantenga nuestra temperatura corporal cálida en invierno y fresca en verano, que no tenga costuras para evitar irritaciones, que sea de materiales de calidad, calcetines y ropa interior especiales en definitiva, que equiparse para este tipo de entrenamiento puede ser más complicado y costoso, que el hecho de salir a la calle simplemente para andar un rato.

   Podemos concluir que hacer running a un nivel moderado y el hecho de andar a un ritmo más bien apresurado puede tener prácticamente los mismos beneficios para tu salud.

   Sopesando los pros y los contras, podrás decidir qué es lo que más te conviene.

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