COMUNICADO: Menicon nombra a Manuel Martín responsable financiero para Europa

Actualizado 28/04/2011 5:55:52 CET

NAGOYA, Japón, April 27, 2011 /PRNewswire/ -- Menicon Co., Ltd. ha anunciado el 27 de abril el nombramiento de Manuel Martín como responsable financiero para Europa.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20110427/IN89344)

Martín pasa a formar parte de Menicon con más de 15 años de experiencia en financiación, cubriendo a diferentes compañías y sectores. Durante este tiempo ha desempeñado proyectos de cambio organizativo, capital laboral, métodos de control y auditoria y nuevas estrategias empresariales, además de la implementación de los procesos y sistemas internos.

En los últimos tres años ha desempeñado el cargo de responsable financiero para una gran compañía de evaluación inmobiliaria española, donde fue el responsable de implementación de todas las políticas financieras y sistemas de control interno tanto a nivel nacional como internacional, además de prestar ayuda al lanzamiento de nuevas compañías y unidades empresariales. Más recientemente ha estado activamente implicado en proyectos de adquisiciones y fusiones, gestionando finalmente la administración de la venta de la compañía a la mayor firma de capital de riesgo en Estados Unidos.

Martín está licenciado en Administración Empresarial, y tiene un Master en Administración Empresarial y un Master en Finanzas.

"Estoy emocionado de pasar a formar parte del equipo de Menicon", indicó Martín. "Menicon ha realizado varias adquisiciones clave en los últimos años, convirtiéndose en un líder industrial creciente e innovador. Al llegar en un momento tan emocionante y crucial de la historia empresarial de Menicon intentaré hacer lo mejor posible para llevar a Menicon a convertirse en una empresa mundial".

Toshio Matsushima, responsable general de estrategias empresariales mundiales de Menicon, comentó: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Martín dentro del consejo. La profundidad de su experiencia y liderazgo en la dirección de las operaciones de nivel mundial en compañías de naturaleza muy diferente es un activo muy destacado para Menicon".

Acerca de Menicon:

Menicon Co., Ltd. (http://www.menicon.com), fundada por medio de Kyoichi Tanaka en 1951, es el primer y mayor fabricante de lentes de contacto de Japón, y ya cuenta con representación en más de 30 países. Menicon es un fabricante dedicado a todas las áreas de negocios relacionadas con las lentes blandas y de contacto GP, incluyendo desarrollo de material, diseño de lentes y fabricación de lentes de contacto y soluciones de tratamiento. Menicon es líder mundial en el desarrollo de lentes hyper-Dk GP (Menicon Z) y de contacto blandas (Menicon PremiO).


Contacto:
Menicon Co., Ltd.
Toshio Matsushima
Estrategias empresariales mundiales
Tel: +81-52-937-5021
Fax: +81-52-935-1121
e-mail: matsushima@menicon-net.co.jp
URL: http://www.menicon.com

Enlace de imágenes adjuntas: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=185092

CONTACTO: .

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación