COMUNICADO: Merisant celebra el voto positivo que autoriza el uso de stevia en Europa

Actualizado 05/07/2011 13:53:56 CET

PARÍS, July 5, 2011 /PRNewswire/ --

?

-- Merisant celebra el voto positivo del EC Standing Committee para autorizar el uso de stevia en Europa

Hoy, el Standing Committee of the European Commission ( Directorate-General Health and Consumers Protection) ha votado para aprobar la normativa de los extractos de stevia (glicósidos de esteviol) para su uso como edulcorante a nivel de la UE, cuya autorización final se espera para comienzos de noviembre de este año.

Merisant, líder de mercado mundial en edulcorante de mesa, cuenta con una rica herencia de inversiones en investigación y desarrollo dentro de la aplicación perfecta de extractos de stevia para uso como edulcorante. El potencial de los extractos de stevia como componente de edulcorante es destacado, ya que el poder edulcorante es, de forma natural, entre 200 y 300 veces más elevado que el azúcar, además de ser no nutritivo.

Nativa original de Paraguay y Brasil, la planta de stevia se ha utilizado como edulcorante durante siglos. Además de usarse como edulcorante de mesa, el ingrediente stevia se utiliza también para endulzar muchos de los productos alimenticios con calorías reducidas en todo el mundo, como las bebidas con gas, zumos, yogures y salas para ensaladas. Los edulcorantes basados en stevia ya han recibido aprobación para su uso en otros mercados, incluyendo Estados Unidos, Francia, Japón, China y Australia.

Tras la aprobación en Europa, Merisant planea lanzar el edulcorante de mesa basado en stevia Canderel Green(R) en los países de Europa a finales de este año, algo que servirá para proporcionar una forma natural de disfrutar de lo dulce. Canderel Green(R) es una alternativa de bajas calorías al azúcar, y se añade a la cartera existente de edulcorante de mesa de Merisant que incluye la marca número uno en Europa - Canderel(R). Sustituir el azúcar con un edulcorante de bajas calorías puede ser muy útil para ayudar a mantener un peso y estilo de vida saludables. Los productos de Merisant basados en stevia se comercializan en Estados Unidos desde 2008 y en Francia desde 2009, y han sido muy bien recibidos por sus consumidores.

Hugues PITRE, vicepresidente y director administrativo para EAME de Merisant, comentó: "Esta progresión hacia la aprobación en Europa es un excelente paso adelante para los consumidores. El objetivo de Merisant siempre se ha basado en ofrecer una elección para los consumidores y cumplir con sus necesidades por medio de una cartera diversa de productos. Gracias a nuestra experiencia y al gran éxito de Pure Via(TM) en Francia, donde hemos conseguido una cuota de mercado de más del 65%, Merisant está posicionada particularmente bien para suministrar Canderel Green(R)a los mercados europeos."

Acerca de Merisant

Merisant se creó en el año 2000 con el fin de fabricar y comercializar los edulcorantes de mesa más populares del mundo, Equal(R) y Canderel(R), además de más de una docena de otros formatos disponibles. En la actualidad, el grupo posee 19 marcas en más de 90 países. Con más de 500 empleados en todo el mundo - diversos, inspirados y dedicados a continuar ampliando los éxitos extraordinarios de estas marcas premium establecidas perfectamente.

Desde el comienzo, Merisant se ha dirigido a aumentar el listón por medio de la ampliación mundial continuada, ampliando su audiencia por medio de los nuevos productos, además de mejorando la productividad a través de los avances tecnológicos. El grupo pretende desarrollar productos que respondan a las necesidades específicas de los consumidores para ayudar a mejorar su estilo de vida a nivel diario.


Si desea más información contacte con:
Kristina Duff - Edelman - kristina.duff@edelman.com - Tel.
+33-1-56-69-75-29
Simon Lorcy - Edelman - simon.lorcy@edelman.com - Tel. +33-1-56-69-75-20

CONTACTO: .

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación