COMUNICADO: Microsoft Amalga ya está disponible para los proveedores sanitarios de Europa (1)

Actualizado 09/04/2008 23:25:56 CET

BERLÍN, April 9 /PRNewswire/ --

-- El nuevo sistema de inteligencia unificada que permite a los proveedores sanitarios sacar el máximo rendimiento de la información de sus actuales sistemas IT, se lanza en Alemania en conhIT 2008.

En la feria comercial de salud IT conhIT 2008, Microsoft Corp ha anunciado hoy la disponibilidad en Europa de Microsoft Amalga, el nuevo sistema de inteligencia unificada que permite a las empresas de hospitales desvelar todo el poder de sus datos en torno al aislamiento de las soluciones clínicas, financieras y administrativas. Microsoft está llevando a cabo en Europa un programa early adopter para los usuarios pioneros que comienzan a utilizar el sistema Amalga, a través del cual ayuda a los proveedores sanitarios a implantar y desplegar Amalga en diferentes segmentos de la sanidad.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Amalga es parte de la gama de sistemas empresariales del sector sanitario de Microsoft Amalga, una cartera de soluciones de salud para empresas con excelente integración que proporciona a los médicos y ejecutivos sacar el máximo potencial de la información valiosa y actualizada de su empresa sanitaria, abriendo nuevas oportunidades para mejorar el cuidado a los pacientes, la calidad organizativa y la eficacia operativa. Amalga pretende hacer frente a la necesidad de disponer de un uso más eficaz de todos los datos de la empresa sanitaria.

"El volumen de datos de los hospitales ha aumentado de forma exponencial. Uno de los principales retos de los proveedoress de salud es conseguir que los profesionales sanitarios tengan acceso a la información de los pacientes dónde y cuándo la necesiten", indicó Graham Harrop, director para Europa y Oriente Medio de Microsoft Health Solutions Group. "Amalga ofrece soluciones eficaces que sirven para unificar la información de la empresa de salud y proporcionar al usuario el mejor acceso posible a los datos ".

Amalga está implantado en MedStar Health, una red de ocho hospitales y otros servicios sanitarios de Baltimore-Washington, DC, la zona en la que se originó y a la que viene proporcionando importantes beneficios en lo que al desarollo se refiere desde hace diez años. Microsoft adquirió el equipo de soluciones y desarrollo en 2006, y desde entonces se ha centra en prepararlo para su comercialización en todo el mundo. Como parte del programa early adopter, para usuarios pioneros en EE.UU., Amalga está en manos de prestigiosas instituciones de salud de EE.UU., incluyendo el NewYork-Presbyterian Hospital, Johns Hopkins Health System, Novant Health, H Lee Moffitt Cancer Center & Research Institute, St Joseph Health System y la Wisconsin Health Information Exchange.

Amalga afronta uno de los mayores y más frecuentes retos para los proveedores de salud, la integración en un solo sistema de grandes cantidades de información clínica, administrativa y financiera que normalmente circula por diferentes sistemas. El objetivo es que los médicos, analistas, técnicos de laboratorio, enfermeras y administradores tengan un acceso personalizado a dicha información. Amalga aprovecha las inversiones que las empresas del sector han realizado en soluciones TI de gestión sanitaria, haciendo posible que todo el personal de la organización acceda más rápidamente a los datos para convertirlos en el conocimiento necesario para facilitar la toma de decisiones y mejorar los resultados de los pacientes. El sistema de inteligencia unificada Unified Intelligence System ofrece a los hospitales con una clara estructura departamental y a las redes de clínicas y de hospitales disponer de una oportunidad para marcar la diferencia. Amalga amplía la propuesta de inteligencia empresarial de Microsoft, sobre todo en lo que a información clínica y de contexto completo se refiere y facilita además las mejoras de la calidad y los procesos.

El nuevo sistema de Amalga se ha construido a través de los productos ampliamente utilizados y reconocidos de Microsoft, y proporciona importantes beneficios, como las características de seguridad, elevada disponibilidad, escalabilidad y capacidad de auditoría completa. Amalga también ofrece un despliegue simplificado y mejora de la compatibilidad a través de una administración mejorada, configuración y herramientas de autoaprovisionamiento para los usuarios.


La gama Amalga de sistemas de salud empresarial incluye:
-- Microsoft Amalga. Amalga es parte de una nueva categoría de software
denominada Unified Intelligence System, que permite a las empresas
hospitalarias desplegar el mayor potencial de toda su información que
actualmente reside en sistemas aislados para información clínica,
financiera y administrativa. Sin sustituir a los actuales sistemas,
ofrece una innovadora forma de capturar, consolidar, almacenar,
acceder y presentar de forma rápida los datos para un mejor uso por
parte de los médicos y ejecutivos de las principales instituciones.
Amalga se ha diseñado para los hospitales y sistemas de salud que han
invertido en diferentes sets de soluciones IT.
-- Microsoft Amalga Hospital Information System (HIS). Amalga HIS es un
sistema de información de última generación integrado para hospitales
diseñado para los mercados emergentes y en desarrollo. Amalga HIS se
ha constrido a partir de los historiales médicos electrónicos con
información detallada de pacientes, camas, laboratorios, farmacia,
sistema de información de radiología, archivo de fotografías y sistema
de comunicación (RIS/PACS), patología, contabilidad financiera,
gestión de materiales y sistemas de recursos humanos.
-- Microsoft Amalga RIS/PACS. Amalga RIS/PACS está disponible como
sistema único para los mercados en desarrollo y emergentes, además de
como componente integrado de Amalga HIS. La arquitectura integrada
sirve para que los radiólogos puedan utilizar la aplicación única en
la manipulación y estudio de las imágenes y el acceso al historial
médico de los pacientes. La interfaz de trabajo, que incluye el apoyo
de las plantillas predefinidas, un editor intuitivo para informes y
capacidad de reconocimiento de voz, se ha optimizado para hacer frente
al flujo de trabajo de los radiólogos.

Más información sobre la gama Amalga disponible en http://www.microsoft.com/amalga.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 16.000 personas en 64 filiales, suministrando productos y servicios a 139 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

Página web: http://www.microsoft.com

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación