COMUNICADO: MIT eclipsa Standford y Cambridge en el primer Ranking Mundial de Universidades QS(R) en los temas técnicos

Actualizado 05/04/2011 1:30:56 CET

COMUNICADO: MIT eclipsa Standford y Cambridge en el primer Ranking Mundial de Universidades QS(R) en los temas técnicos

Actualizado 05/04/2011 1:30:56 CET

LONDON, April 4, 2011 /PRNewswire/ -- El primer QS World University Rankings(R) por Temas demuestra que MIT será la universidad líder para ciencias informáticas y cuatro áreas de ingeniería, basado en la reputación de los contratantes, la reputación académica y la calidad de investigación.

Más de 50,000,000 personas han visto los QS World University Rankings (R) en los últimos 12 meses y ha habido una demanda sobrecogedora para rankings con temas más detallados incorporando una combinación única de incorporación laboral y medidas de calidad de investigación. La metodología QS ha sido adaptada a cada tema, con la consulta del Consejo Consultivo Académico Mundial QS.

"El uso de los datos de revisión académica y del contratante de los QS World University Rankings (R) es un diferenciador real del mercado", cita Paul Thurman, un analista de datos líder en la Universidad de Columbia en Nueva York y un miembro del Consejo Consultivo; "no sólo por el tamaño de las muestras, que son líder en la industria, pero también la manera en que QS toma los datos de las encuestas y es capaz de extraer resultados significativos e interpretaciones."

"El nuevo QS World University Rankings (R) por Temas responde a una necesidad de datos comparativos a un nivel más granular", dice Ben Sowter, Jefe de la Unidad de Inteligencia de QS, que produce los rankings."En muchos países los estudiantes pagan más que nunca antes de sus títulos. Así que asesorar los resultados potenciales de la carrera de las opciones de estudios de uno se ha convertido cada vez más importante. Los ranking QS son únicos en tomar en cuenta las opiniones de los contratantes mundiales."

"Es un gran avance ver rankings de programas como un refinamiento de los típicos ranking de universidad" dice Sej Butler, gerente de contratación EMEA, IBM. "Esto ayudará a los estudiantes y contratantes a mirar esos cursos con más detalle dentro de un contexto mayor."

Las noticias de que las opiniones de los contratantes no son siempre correlativas con aquellas de los académicos elevarán las cejas de los futuros estudiantes. Los resultados son publicados en columnas de datos separadas en http://www.topuniversities.com, dejando que los usuarios clasifiquen personalmente según cada indicador.

Notas para los editores

QS Quacquarelli Symonds

Desde 1990, QS se ha establecido como la red líder mundial para carreras top y educación. Los productores de QS World University Rankings(R), la investigación innovadora QS, los eventos, las publicaciones y las soluciones universitarias proveen nuevas formas de poner a las universidades en contacto con los mejores y más brillantes estudiantes del todo el mundo.

QS World University Rankings (R)

El QS World University Rankings (R) es una tabla anual de la liga de las 600 universidades top en el mundo y podría decirse el mejor conocido y más respetado ranking de su tipo. Compilado por la Unidad de Inteligencia QS en estrecha consulta con un consejo consultivo internacional de académicos líder, el QS World University Rankings (R) es ampliamente referenciado por futuros y presentes estudiantes, profesionales universitarios y gobiernos de todo el mundo. El propósito de los rankings ha sido reconocer las universidades como las organizaciones multifacéticas que son y proveen una comparación global de su éxito en contra de la misión ficticia de permanecer - llegar a ser de clase mundial. Las clasificaciones se basan en cuatro pilares fundamentales, la investigación, la enseñanza, la incorporación laboral y la internacionalización.

Ben Sowter

Sowter es el Jefe de Investigación de QS, en la Unidad de Inteligencia QS. Es licenciado en Ciencias Informáticas en la Universidad de Nottingham, donde fue galardonado con el Premio de la Unión por su contribución a la unión de estudiantes y se desempeñó como presidente de la Sociedad de Debate de la Universidad de Nottingham. Ben es totalmente responsable de la gestión operativa de todos los grandes proyectos de investigación y participa activamente en toda la colección, compilación y tabulación de todos los datos que conducen a, entre otras cosas, la investigación de los World University Rankings (R) en la que ha participado desde su creación inicial en 2004. Un colaborador habitual de la prensa, la opinión de Ben sobre la evolución global de la educación y su experiencia es utilizada regularmente por las principales publicaciones mundiales.

Base de datos Scopus Database de Elsevier

El ranking de QS usa citas de datos sobre el empleo Scopus, que es la mayor base de datos de resúmenes y citas de literatura revisada por pares y fuentes web de calidad. Su única base de datos contiene resúmenes y referencias de más de 18.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales, garantizando una extensa cobertura interdisciplinaria. Scopus es una fuente confiable de datos bibliométricos, también es utilizado por muchas otras organizaciones que incluyen: la OCDE, el Consejo Australiano de Investigación, IFQ (Institut für Forschungsinformation und Qualitätssicherung) y ISTEP (Instituto Nacional de Política Científica y Tecnológica de Japón).

CONTACTO: Simona Bizzozero, Head of PR, simona@qs.com, 4 Abr. (0) - 2072847248;Vickie Chiu, vickie@qs.com, PR Manager, +44(0)2072847292

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación