Actualizado 24/10/2017 15:29
- Comunicado -

La mitad de españoles solicita asistencia en carretera vía móvil

·       La conectividad móvil facilita la asistencia al conductor asegurado: el 24,3% ha dado un parte a través del móvil y el 25,7% busca talleres cercanos con su Smartphone.

·       El canal online es ya la principal vía de contratación de seguros: el 59,6% de los españoles contrata sus pólizas a través de internet.   

·       La digitalización del sector asegurador también ofrece a las compañías la oportunidad de tratar los datos de sus clientes con propuestas de valor adelantadas a sus necesidades.

Madrid, 24 de octubre de 2017. La conectividad móvil y las aplicaciones han irrumpido con fuerza y cada vez es más habitual hacer uso de ellas para gestionar nuestra actividad diaria. Desde programar citas a pedir comida online, son múltiples las opciones que estas herramientas ofrecen a los consumidores, marcando un antes y un después en el día a día de millones de usuarios. Y esta revolución también ha llegado al sector asegurador.

Los canales digitales han abierto un mar de posibilidades en la forma en la que los asegurados interactúan con las compañías, que además han cogido la innovación por bandera y han hecho de ella algo diferenciador, capaz de aportar un valor añadido a su negocio muy apreciado por los consumidores. Así se extrae del análisis elaborado por Rastreator.com, el comparador de seguros online líder del mercado, que muestra cómo una parte importante de los asegurados utiliza habitualmente canales online para gestionar sus seguros y relacionarse con sus aseguradoras.

Según el ‘ IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, a la hora de escoger una compañía aseguradora el 23% de los consumidores valora en mayor medida que ésta le permita consultar y gestionar toda su póliza online.

En este sentido, el Seguro de Automóvil, por sus propias características, es donde mayor penetración están teniendo los servicios digitales. La conectividad móvil facilita en gran medida la experiencia de conducción, la asistencia del usuario y también que las compañías adapten mejor sus precios y servicios a los perfiles específicos de cada conductor. Así, casi la mitad de los españoles (48,5%) ha solicitado alguna vez asistencia en carretera a través del móvil y el 24,3% incluso ha dado un parte de accidente a su aseguradora a través de una móvil.

Además, en esta misma línea, uno de cada cuatro conductores (25,7%) asegura que suele utilizar las apps móviles para localizar los servicios más cercanos como talleres o gasolineras.                                                

El canal digital en los seguros, clave desde el principio hasta el final

La digitalización en los seguros es una tendencia que cada vez demandan más consumidores. Y no solo se traduce en la forma en la que gestionan sus pólizas, sino que está presente desde el principio del proceso de contratación.

Precisamente, según muestra el estudio de Rastreator.com, el canal online se ha impuesto a la vía física como el principal canal de contratación de seguros para los españoles. Así, un 59,6% suele contratar o contrata vía online sus pólizas de seguros e incluso un 10,2% ya lo ha hecho vía app.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, añade “la facilidad de gestión que ofrecen a los asegurados los canales online supone un valor añadido en su relación con las aseguradoras. Sin embargo, también existe una valiosa oportunidad para las compañías de recopilar toda la información y los datos que comparten sus clientes a través de estos canales y utilizarlos inteligentemente en beneficio del asegurado. Las aseguradoras se encuentran así ante la oportunidad de tratar los datos de sus clientes con propuestas de valor adelantadas a sus necesidades y lograr una personalización todavía más eficiente del servicio y de los productos que les ofrecen”.   

Más información: http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2017-10-asistencia-en-carretera-via-app-movil.aspx         

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2016, el grupo ya tenía más de 5,1 millones de y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2016 en 2.580 millones de libras.

Emisor:

www.rastreator.com    

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