COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias del cuarto trimestre (2)

Actualizado 24/02/2009 21:37:03 CET

Se espera que el entorno actual siga siendo complejo a corto plazo. Creemos que el volumen de ventas seguirá reduciéndose en el primer trimestre. El efecto de la reducción de materiales de las alfombras no se conseguirá hasta el segundo trimestre. El aumento del precio de las alfombras no cubre el pico del aumento de los materiales, que sigue siendo elevado en el cuarto trimestre. Durante el cuarto trimestre las ventas se han visto reducidas, disminuyendo considerablemente el inventario al tapar la producción y los gastos de materiales, dejando una proporción superior de los elevados costes de inventario a finales de año. En el primer trimestre, está previsto que el segmento Mohawk llegue a unas pérdidas operativas de 60 millones de dólares estadounidenses hasta los costes del pico FIFO. Los segmentos Dal-Tile y Unilin seguirán viéndose impactados por la recesión y el menor gasto de consumo producidos por los menores volúmenes de producción y la reducción de la mezcla de productos. Basándose en estos factores, nuestras directivas EPS para el primer trimestre en pérdidas se sitúan entre los 0,80 dólares estadounidenses y los 0,89 dólares estadounidenses por acción.

Nos seguiremos centrando en la administración de nuestra hoja de cuentas y maximizando nuestra generación de activos en nuestros negocios. Seguiremos reduciendo los costes de infraestructura, gastos de capital, capital laboral y gastos controlables. En el segundo trimestre los márgenes se han visto impactados de forma positiva tras el flujo del pico de los costes de inventario a través del primer trimestre, consiguiendo una mejora de la temporada en relación al volumen. Nuestra industria cuenta con un excelente potencial demográfico a largo plazo, que finalmente servirá para conseguir el crecimiento continuado cuando comience la recuperación económica. Como mayor compañía de fabricación de revestimientos de suelo en todo el mundo, disfrutamos de una posición de liderazgo industrial en cada una de nuestras principales categorías de productos de revestimientos para suelos. Seguimos siendo positivos en cuanto a la perspectiva de nuestra compañía a largo plazo.

Algunas de las declaraciones de los párrafos anteriores, especialmente las que se refieren al rendimiento futuro, perspectivas de negocio, crecimiento y estrategias de operación, adquisiciones propuestas y asuntos similares, y las que incluyen términos como "podría", "debería", "cree ", "prevé", "proyecta", "estima" o expresiones similares constituyen "afirmaciones sobre previsiones". Respecto de tales afirmaciones, Mohawk se atiene a la definición proporcionada en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. No hay garantías de que las afirmaciones sobre previsiones sean exactas porque se basan en numerosas suposiciones, lo que supone riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían generar resultados futuros que difieran de estas afirmaciones: cambios en la economía o condiciones de la industria; competencia; precios de las materias primas y energía; oportunidad y nivel de desembolsos de capital; integración de adquisiciones; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; litigios; y otros riesgos identificados en los anuncios públicos e informes de Mohawk presentados ante la SEC.

Mohawk es el primer distribuidor de materiales para suelos para uso comercial y privado. Tiene una amplia gama de productos: alfombras para grandes superficies, baldosas, madera, piedra, laminado, vinilo, alfombrillas y diversos productos para el hogar. Muchos de estos productos se comercializan a través de primeras marcas como Mohawk, Karastan, Ralph Lauren, Lees, Bigelow, Dal-Tile, American Olean, Unilin y Quick Step. El merchandising y marketing que emplea Mohawk hace que los clientes puedan ver realizados sus sueños. Mohawk ofrece, además, un servicio de primerísima calidad gracias a su flota de camiones y a sus más de 250 puntos de distribución local.

Habrá una conferencia telefónica el martes 24 de febrero de 2009 a las 11:00 AM Hora del Este. El número de llamada es el +1-800-603-9255 para EE.UU./Canadá y el +1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. Clave ID de la conferencia # 83324277. La repetición de la conferencia estará disponible hasta el martes 3 de marzo de 2009 a través del número de teléfono +1-800-642-1687 para llamadas de EE.UU./locales y del número +1-706-645-9291 para llamadas internacionales/locales, con la clave ID de la conferencia # 83324277.

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación