COMUNICADO: El mundo del marketing offline y online va mucho más allá

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

COMUNICADO: El mundo del marketing offline y online va mucho más allá

Freepik
FREEPIK
Actualizado 22/11/2016 13:55:38 CET

Madrid, 22 de noviembre de 2016.- Al buscar la palabra marketing en la RAE, Real Academia de la Lengua, ésta redirige a otro término: mercadotecnia y lo define como: “El conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda” y también como: “En Economía, el estudio de la mercadotecnia”. Y bien, tras ello, uno puede preguntarse, pero ¿qué más hay que saber sobre marketing?

   Para la mayoría de la población este término inglés no dice mucho, así que para explicarlo llanamente puede decirse que, por ejemplo, los estudios de marketing son fundamentales para el lanzamiento comercial de un producto.

   Sin duda, se trata de una herramienta que todo empresario debe conocer. Y es que desde hace mucho tiempo todas las empresas de una forma u otra (teniendo conocimiento de ello o no) utilizan técnicas de marketing.

   Dado que el marketing estimula intercambios, estos cuatro puntos deben cumplirse para que se produzca: uno, se requiere la participación de un mínimo de dos personas para ellos; dos, cada parte debe poner algo de valor que la otra parte desea poseer; tres, cada parte debe estar dispuesta a ceder su cosa de valor; y cuatro, las partes tienen que tener la posibilidad de comunicarse entre sí.

En la red de redes

   El marketing online o digital como no puede ser de otra forma se mueve en la red. Y, ¿qué es? Se trata de la aplicación de dichas técnicas, que mejoran el consumo de cierto producto, en la red.

   Como explica Jose Kont, investigador y coach, “el marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica”.

   Según este experto del tema, en el marketing online existen cuatro puntos que son muy importantes y que se debe velar por su cumplimiento antes del lanzamiento de cualquier campaña web y son: la usabilidad, la interfaz, los motores de búsqueda y la promoción.

   En todo ello además hay algo que ayuda sobremanera. Se trata del SEO o promoción de la web en los principales motores de búsqueda para conseguir un posicionamiento web adecuado, lo cual, hará que la empresa aparezca en los primeros resultados de buscadores como Google y que así la gente pinche sobre su página. Para alcanzar dicho posicionamiento web es necesario tener en la web contenido original y en él, palabras claves; imágenes y vídeos, tags o meta-etiquetas, así como enlaces externos e internos y las redes sociales.

En el sector profesional o laboral

   Ya no sólo un tipo de comercio se ve afectado por el marketing, sino que incluso para la selección de personal para empresas, éstas también se sirven de las técnicas de marketing. Y es que, por ejemplo, en una Consultoría de recursos humanos pueden usarlas para la selección de personal sanitario. Como ya se sabe, la selección de personal es una actividad que cada vez adquiere mayor protagonismo y la experiencia de grandes empresas ha demostrado que es necesario llevarla a cabo de la forma más profesional para optimizar los recursos humanos de la empresa y la gestión del talento.

En el sector de la salud

   El marketing farmacéutico es también otra de las opciones dentro del mundo laboral, gestionfarma360.es consultoria farmaceutica pone a disposición de todos soluciones de forma integral de famacias.

   Aportan conocimiento del mercado, una gestión adecuada con eficiencia, eficacia y lo que se conoce en términos técnicos como customer management o lo que es lo mismo un modelo de gestión de toda la organización, basada en la satisfacción del cliente (u orientación al mercado). Para ellos cada cliente es único. Buscarán soluciones para cada necesidad. También disponen de servicios de consultoría y marketing, lo cual hará que cualquier farmacia pueda llegar a su público online de la mejor forma posible.

En la compra-venta

    El mundo de la compra venta por Internet se merecería otro punto y aparte con explicaciones exclusivas. En Internet pueden encontrarse Anuncios clasificados que se adaptan y siguen las técnicas del marketing online, como son los anuncios de coches, pisos, negocios

   Todo buen anuncio online debe estar alojado en un portal que cuente con buen posicionamiento, seguidores en la web y también una buena comunidad en redes sociales, así como que el mismo contenga tags concretas o lo que en términos técnicos se conoce como keywords.

   En cuanto al marketing offline, puede decirse que hoy por hoy el trabajar en él puede haberse quedado anticuado. Sin embargo no hay que olvidar que ambos tipos de marketing van de la mano. ¿Qué estrategias podrían usarse en el offline?. Anuncios en medios de información masivos, como la televisión o la radio, en cualquiera de sus programas o franjas horarias que se adapten al público objetivo de la empresa. Otra, estar presente en directorio comerciales de carácter local, ya que suelen estar clasificados por el tipo de actividad o servicios que prestan las empresas y por localización geográfica, haciendo así que sea aún más fácil que encontrar aquello que se busca.

   Una tercera sería usar técnicas de marketing directo, donde la creatividad es una aliada, ya que cuanto más impactante sea la campaña más destacará del resto. La cuarta, patrocinio de eventos y la quinta el Street marketing, generando un gran impacto al usuario de manera que éste pueda recordar fácilmente lo que se promocionaba y la marca.

   Después de esto, puede que haya gente que se pregunte: “¿Para qué el marketing online entonces? Pues bien, este permite llegar a más gente, más rápido y de manera más económica y es que la irrupción de Internet en la vida de ahora ha modificado los hábitos de conducta de la sociedad en general.

   Por supuesto, no todo está creado y, de hecho, el mundo está en constante evolución. Algo que pasa también con Internet. Razón por la cual no sabremos qué pasará en unos años y cuáles serán las técnicas de marketing, tanto online como offline, que las empresas deberán usar para mejorar su venta.

Emisor: Promonet S.L.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies