COMUNICADO: NaTrue-Label: Los primeros 100 productos reciben certificado

Actualizado 24/02/2009 14:06:17 CET

BRUSELAS, February 24 /PRNewswire/ -- Gracias al sello de calidad NaTrue ahora los consumidores pueden identificar de un vistazo los auténticos productos de cosmética natural y cosmética orgánica: desde el primero de febrero de 2009 los primeros 100 productos ya han sido certificados.

El sello NaTrue-Label proporciona orientación a los fabricantes y consumidores, gracias a que define reglas transparentes y estrictas de los cosméticos naturales y orgánicos. Se trata de un certificado internacional independiente, sin ánimo de lucro, abierto para todos los fabricantes y garantiza un control independiente a base de criterios completamente accesibles a todo público.

El criterio se desarrolló por medio del comité científico internacional Scientific Committee of the International Natural Cosmetics Grouping, NaTrue, y fue publicado por primera vez en mayo de 2008.

NaTrue-Label se basa en el principio de la responsabilidad compartida: El NaTrue Scientific Committee es el guardián de la calidad de los criterios, mientras que socios independientes administran el proceso de certificación a nivel nacional y regional.

La solicitud para el certificado de NaTrue-Label está abierta para todos los fabricantes desde el día 22 de septiembre de 2008. Los certificadores informan sobre un gran interés. Hasta hoy día se han registrados varios cientos de aplicaciones, y los primeros productos ya han recibido aprobación.

Lista de productos online

La lista de productos certificados está disponible en http://www.natrue-label.com/products. La página web del sello, http://www.natrue-label.com , cuenta con amplia información en torno a la etiqueta, incluyendo los criterios completos, detalles sobre el proceso de certificación y una lista de los certificadores NaTrue Approved Certifiers.

La reacción positiva confirma que los fabricantes de todo el mundo aprecian los procedimientos transparentes y los rigurosos criterios.

*NB: siempre que NaTrue habla sobre cosméticos se incluyen tratamientos para la piel, tratamiento para el cabello, tratamiento oral, decorativo, protección solar, cuidado personal y perfumes.

Acerca de NaTrue

NaTrue es la Asociación internacional de fabricantes líderes de cosméticos orgánicos y naturales con sede en Bruselas, cuyo objetivo se basa en proteger el término holístico de la auténtica cosmética natural.

Estableciendo un sello se convirtió en prioridad principal del grupo de trabajo internacional, después de varios años de negociación sin resultado tratando de armonizar los sellos existentes.

Si desea un kit de prensa completo, nuevas actualizaciones e información completa sobre NaTrue visite http://www.NaTrue.org


Julie Tyrrell
Square de Meeûs 37 - 4th floor
B - 1000 Bruxelles/Bruselas
Tel: +32(0)2-791-75-66
Fax: +32(0)2-791-79-00
info@natrue.eu

Julie Tyrrell, Square de Meeûs 37 - 4th floor, B - 1000 Bruxelles/Bruselas, Tel: +32(0)2-791-75-66, Fax: +32(0)2-791-79-00, info@natrue.eu

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación