COMUNICADO: Novagali Pharma anuncia el lanzamiento de Cationorm(R)

Actualizado 09/04/2008 14:45:23 CET

EVRY, Francia, April 9 /PRNewswire/ --

-- Innovadora emulsión catiónica para el tratamiento los síntomas del ojo seco

-- Se trata de una solución óptima para los pacientes

-- Se trata del primer producto de esta gama en ser comercializado

Novagali Pharma, una compañía farmacéutica especializada en oftalmología, ha anunciado el lanzamiento al mercado francés de su primer producto Cationorm(R). Esta emulsión catiónica es una innovadora forma de tratamiento para los síntomas del ojo seco. Ha sido desarrollada a partir de Novasorb(R), la plataforma de tecnología patentada de Novagali Pharma.

El síndrome de ojo seco es la segunda causa de consultas oftalmológicas. Afecta a 100 millones de personas en todo el mundo y al 14% de los adultos de más de 40 años, Debido a la carencia crónica de lubricación e hidratación en el ojo, las consecuencias van desde la irritación a la inflamación ocular de la conjuntiva y el tejido corneal de los ojos. Las personas con ojo seco sufren sensación de arenilla y quemazón en el ojo. En los casos más graves, las lesiones de la cornea podrían producir la pérdida de visión. Hay factores específicos, como la población de más edad, la contaminación, el aire acondicionado y la utilización prolongada del ordenador, que contribuyen al aumento de esta prevalencia del síndrome y al desarrollo de productos más eficaces.

Cationorm(R) proporciona una verdadera innovación para los pacientes que padecen los síntomas del ojo seco. La emulsión catiónica reproduce la acción de los mecanismos de producción de lágrimas, y actúa sobre las diferentes capas de la película lagrimal. Cationorm(R) combina unos componentes lubricantes y hidratantes únicas que se extienden de forma homogénea por la superficie del ojo, reponiendo la capa lípida de la película lagrimal y previniendo la evaporación de las lágrimas. Los resultados de este ensayo clínico han demostrado las ventajas de Cationorm(R) para los pacientes en cuanto a tolerancia, alivio duradero y confort óptimo.

Estas ventajas provienen de Novasorb(R), la tecnología de emulsión catiónica propiedad de Novagali Pharma. Novasorb(R) se ha diseñado para mejorar la administración tópica de los medicamentos oftalmológicos. Se basa en la atracción electrostática que se produce entre las gotas de una emulsión con carga positiva y las células con carga negativa de la superficie ocular, incluyendo la córnea y la conjuntiva.

El lanzamiento comercial de Cationorm(R) en Europa y EE.UU. se espera para finales de 2008, cuando el producto consiga su status OTC, lo cual supone un gran paso hacia el desarrollo de Novagali Pharma. "El lanzamiento comercial de Cationorm(R) es muy especial para nosotros, ya que se trata del primer producto comercializado procedente de nuestra gama de productos. Es el resultado de muchos años de trabajo del equipo completo de Novagali, y estamos muy orgullosos de la innovación que Cationorm(R) proporciona para el tratamiento de los síntomas del ojo seco", comentó Jerome Martinez, consejero delegado de Novagali Pharma.

Cationorm(R) es un instrumento médico disponible en Francia desde abril de 2008. El producto está conservado y empaquetado en una caja que dispone de 30 viales estériles.

Acerca de Novagali Pharma: http://www.novagali.com

Novagali Pharma es una compañía farmacéutica oftalmológica emergente con sede en el centro biotecnológico de Genopole en Evry (Francia), que desarrolla innovadores productos. Gracias a la tecnología Novasorb(R) y Eyeject(R), la compañía ha desarrollado una amplia gama de 7 innovadores productos dirigidos a las principales enfermedades oculares así como a las enfermedades raras. Los productos más avanzados incluyen Vekacia(R), un producto huérfano para el tratamiento de la queratoconjuntivitis vernal, Cyclokat(R), un producto para el tratamiento de los síntomas de ojo seco entre moderado y severo y Cortiject(R) para el tratamiento de las retinopatías diabéticas. Cationorm(R), indicado para los síndromes del ojo seco, se comercializa en Francia desde abril de 2008. Fundada en el año 2000, Novagali Pharma cuenta con 50 empleados.

Para más información: Contacto de prensa de Novagali Pharma, vicepresidenta de recursos humanos y comunicaciones, Genevieve Garrigos, +33-6-65-54-60-19, Ariane Pretre, genevieve.garrigos@novagali.com; Euro RSCG, +33-6-81-37-72-48, ariane.pretre@eurorscg.fr; C&O Euro RSCG C&O, Emilie Dhelens, +33-1-58-47-95-62, emilie.dhelens@eurorscg.fr

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación