COMUNICADO: Nuevas técnicas de venta online que han funcionado en 2016

 
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COMUNICADO: Nuevas técnicas de venta online que han funcionado en 2016

Nuevas técnicas de centa online
FREEPIK
Actualizado 28/11/2016 12:46:08 CET
SEO, copywriting y diseño web deben ir unidos a la hora de crear una nueva página web o e-commerce. 

Madrid, 28 de noviembre de 2016.- Emprender está de moda y hacerlo a través del amplio mercado digital todavía más. El uso del smartphone y la adaptación de las páginas web a cualquier dispositivo, de cualquier forma y tamaño, ha supuesto toda una revolución, que ha impulsado las cifras de las ventas online en España. Muchos emprendedores y empresarios han aprovechado el filón y han aprendido a adaptarse a un mercado muy parecido al físico, pero con otra serie de matices. Han aprendido, en definitiva, cuáles son las técnicas de venta online más revolucionarias para captar al usuario, llevarlo hasta su e-commerce e impulsar el deseo para que se produzca la compra del producto o servicio.

Lo importante es atraer tráfico a través de un buen posicionamiento, conseguir que naveguen por la web gracias a un buen diseño  y, por último, conseguir que los productos convenzan para llevarles de la mano hasta el carro de la compra con ayuda de un copywriting

  Y es que la gran mayoría de búsquedas que se producen en internet tienen lugar para dar respuesta a una duda o necesidad. Si tú, como empresario, consigues responder a esa duda o necesidad tendrás más del 50% del camino hecho. Para conseguirlo puedes emplear tres técnicas, compatibles entre sí, que han funcionado a la perfección este año 2016: SEO, Copywriting y Diseño Web.

SEO o posicionamiento web

   Cuando hablamos de marketing digital, tenemos que hablar de SEO irremediablemente. Esta técnica de posicionamiento web, que ha hecho surgir páginas como seoconpatatas.com para la contratación de este tipo de servicios, ha supuesto toda una revolución en internet. Ahora pequeñas y medianas empresas pueden aparecer en los resultados de búsqueda por encima de sus competidores e incluso por encima de las grandes empresas. Solo hay que aplicar una serie de técnicas y trucos que tienen como objetivo “enamorar a Google” para que su algoritmo te coloque directamente en las primeras posiciones del buscador.

   Para realizar esto, es necesario contratar a un Consultor SEO profesional capaz de analizar tu sitio web a través de diferentes herramientas, guiarte en las modificaciones oportunas para adaptarte a las directivas de Google y aplicar una serie de técnicas que impulsarán tu negocio a las primeras posiciones para la búsqueda de ciertas palabras clave.

   La ventaja de aparecer en ese Top 5 de Google será el aumento de tráfico web y de visitas que llegarán hasta tu tienda online. Un tráfico web cualificado, interesado en tu producto, que puede (y solo puede) que termine realizando la compra.

Copywriting

   No vamos a engañarnos. El SEO por sí solo no vende, solo coloca tu tienda online en una posición adecuada para atraer al mayor número de tráfico posible. Ahora es necesario que tu producto o servicio sea capaz de convencer y satisfacer la necesidad del usuario y eso solo puede conseguirse mediante el llamado Copywriting.

   Cuando hablamos de copywriting nos referimos a un tipo de escritura persuasiva especialmente enfocada a vender. Para ello necesitarás contratar un copywriter web que sea capaz de ensalzar los beneficios de tu producto y convertirlo en el producto estrella del mercado. Puedes aprender mucho sobre este tipo de escritura persuasiva en un blog copywriting en español o en los cientos de blogs copywriting ingleses que están disponibles a través de la red.

   Quizás también hayas escuchado hablar del seocopywriting. Es básicamente lo mismo, pero empleando técnicas de optimización en esa escritura persuasiva enfocada a vender. La mezcla entre SEO y copywriting es sencillamente espectacular y no deberías dejar pasar la oportunidad de probar ambas en tu e-commerce. Los resultados te sorprenderán.

Diseño web

   De nada sirve tener un buen posicionamiento web y buen copywriting si el diseño web de tu página es un desastre. De hecho, el copywriting y el diseño de una tienda online están unidos porque buscan el mismo objetivo: vender.

   Puedes contratar servicios de diseño tienda online y obtener una página web económica y también puede suceder justo lo contrario. La clave no está en elegir el diseñador más caro, sino el más profesional y el que sepa realmente qué quiere el usuario de internet cuando llega a una tienda online para comprar un producto o servicio.

   Tu tienda online debe ser intuitiva, con una navegación sencilla enfocada a cualquier tipo de persona y debe ser responsive para adaptarse a la compra desde cualquier dispositivo. A la vez, debe ser un diseño web que enfatice los valores de tu marca o producto, con los colores e imágenes adecuados y la colocación de los elementos para fomentar la compra en páginas web.

    Si unes los conocimientos de un copywriter web con los de un diseñador web, el resultado estético de tu página puede ser impresionante y, lo más importante, puede aumentar las conversiones de tu tienda online de manera notable. Si, además, tu diseñador web tiene conocimientos sobre SEO estarás empleando las tres técnicas clave para vender más en internet y bien lo saben en diseño web zaragoza. Ellos se encargan de la creación de páginas web optimizadas para Google, todo un valor añadido que cualquier emprendedor digital debería valorar a la hora de lanzar el diseño de su web.

   En definitiva, SEO, copywriting y diseño web deben ir unidos a la hora de crear una nueva página web o e-commerce, que tenga como objetivo la consecución de conversiones o leads, ya sea en forma de venta de productos o de otro tipo de conversiones como pueda ser una suscripción. Lo importante es atraer todo el tráfico web cualificado posible a través de un buen posicionamiento web, conseguir que se queden en tu tienda online y naveguen por sus secciones con un buen diseño web y, por último y más importante, conseguir que tus productos convenzan y llevarles de la mano hasta el carrito de la compra con ayuda del copywriting. Esos son los tres secretos de venta que mejor han funcionado este 2016 y todos ellos forman parte de un marketing digital fuerte y duradero.

Emisor: Promonet SL

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