COMUNICADO: Nuevo estudio E.Life sobre Marcas líderes en Facebook

Actualizado 24/11/2011 15:28:55 CET

MADRID, November 24, 2011 /PRNewswire/ --


- Las estrategias de Nike y BBVA catapultan sus menciones en
la red social

De acuerdo con el último estudio realizado por E.Life Monitor, empresa especializada en el análisis de las tendencias de las marcas en redes sociales, el patrocinio deportivo, caso Liga BBVA, y el lanzamiento de nuevos productos, caso Nike, son los aceleradores de menciones de marcas más importantes en España durante los meses de septiembre y octubre en Facebook.

El análisis es presentado en una infografía [http://www.elifeespana.com/infografianoviembre ] realizada mes a mes, que en esta ocasión toma en cuenta la opinión expresada por al menos 80 mil usuarios españoles en Facebook en torno a 156 marcas.

El top 10 de marcas en Facebook

A pesar de que Google, Blackberry y iPhone mantienen las tres primeras posiciones en el top ten de marcas (tendencia que se mantiene en el tiempo), el análisis de las menciones en Facebook durante este período arroja datos muy interesantes sobre el movimiento en otras categorías y sus principales motivadores.

Es el caso del BBVA que reafirma su liderazgo dentro de la categoría Banca gracias a su habitual patrocinio de la Liga BBVA, muy popular entre los usuarios de esta red social, y que muestra la importancia y relevancia que otorgan los españoles a la temática deportiva.

Otro caso que llama especialmente la atención es el caso de Nike, que sube a ocupar la cuarta posición en el ranking de las diez más valoradas debido al lanzamiento de un nuevo modelo, inspirado en la popular película "Volver al Futuro". Es interesante observar el aumento del Buzz que generan estrategias que combinan la introducción de nuevos productos con temáticas de culto que forman parte del imaginario colectivo.

Muy de cerca en la clasificación se posicionan marcas relacionadas con el sector bebidas, donde Pepsi adelanta a Red Bull como líder en su sector. Otras marcas que logran posicionarse como líderes en sus respectivas categorías son Wii en el sector de videojuegos, BMW en el mundo del automóvil y L'Oreal en la industria cosmética.

Para más información, consulta la infografía [http://www.elifeespana.com/infografianoviembre ] E.Life correspondiente al período Septiembre-Octubre de 2011.

E.Life Monitor es una empresa de origen brasileño, especializada en el servicio de inteligencia de mercado y gestión de relación en redes sociales de marcas, productos y servicios a partir de comunidades, blogs, sites profesionales, foros y otros canales donde ocurren, de forma pública, diálogos espontáneos de consumidores.

CONTACTO: Tomas Martinez, +91-454-7272, tomas@elifemonitor.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación