COMUNICADO: Obscura Digital ilumina en la proyección arquitectónica de bellas artes

Actualizado 05/12/2011 21:58:10 CET

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, December 5, 2011 /PRNewswire/ --

Obscura Digital de San Francisco iluminó la Sheikh Zayed Grand Mosque y el histórico Al Jahili Fort en Abu Dhabi para conmemorar el 40 aniversario del Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos. El fascinante evento incluyó una serie de diseños originales y representaciones visuales que ilustran los estilos artísticos únicos de la mezquita, mientras simultáneamente dan vida al Al Jahili Fort con un trayecto simbólico de los EAU utilizando imágenes históricas.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110316/SF62472LOGO-b)

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111202/SF16641)

Fotos del evento disponibles en http://www.obscuradigital.com/press

"Es un honor para Obscura Digital trabajar en una de las celebraciones más importantes del país, y un privilegio ser el primero en proyectar una muestra de la extraordinaria arquitectura de la Grand Mosque", dijo Travis Threlkel, cofundador de Obscura Digital. "Este monumental evento fue una oportunidad para crear un trabajo a gran escala de bellas artes y estableció un nuevo estándar para las proyecciones arquitectónicas".

El equipo de Obscura Digital fue el primero en generar un escáner de láser del área de la superficie de la Grand Mosque y crear un modelo en 3-D que mapease los detalles intrínsecos esculpidos a mano de la compleja geometría de la mezquita. Esto incluyó la fachada, cuatro minaretes y 12 domos, para un área de proyección de 600 pies (182 metros) de ancho y 351 pies (107 metros) de alto.

La visión original de Sheikh Zayed para la Grand Mosque fue un centro de colaboración cultural que promovió el entendimiento mutuo entre las comunidades de todo el mundo. Las escenas encontradas en el interior de la mezquita demuestran la pasión de Sheikh Zayed por el medio ambiente, representada por los jardines del paraíso, palmeras datileras y geometría pentagonal creada por un abanico de artistas internacionales. Las interpretaciones de estos elementos artísticos se tejieron en la muestra proyectada por Obscura Digital en el exterior de la Grand Mosque.

Además de la Grand Mosque, Obscura Digital iluminó el Al Jahili Fort en la ciudad oasis de Al Ain, con un tributo visual a la historia inicial de los EAU, incluyendo escenas de la vida de Sheikh Zayed y los líderes políticos de los EAU, y un montaje del comercio de perlas, vida beduina, agricultura, y los elementos naturales que tuvieron un importante impacto en la progresión de la nación.

CONTACTO: Mia Hanak, press@obscuradigital.com, +1-415-637-0525

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación