COMUNICADO: Q-Park se gana la confianza de los grandes bancos

 

COMUNICADO: Q-Park se gana la confianza de los grandes bancos

Actualizado 04/12/2009 11:01:44 CET

MAASTRICHT, Países Bajos, December 4 /PRNewswire/ --

-- Financiación extensiva de 965 millones de euros

Un consorcio bancario paneuropeo dirigido por ING Real Estate Finance (coordinador), Rabobank y KBC han confirmado su confianza en Q-Park participnando en la nueva financiación corporativa de 965 millones de euros.

Q--Park, una compañía holandesa de instalaciones para aparcamiento internacional, ha asegurado una financiación extensiva para un total de 965 millones de euros durante tres años, asignada por ING, Rabobank, KBC, ABN AMRO/HBU II, Dexia bank, Banque Palatine, LCL y Handelsbanken. Con ello estos bancos demuestran su confianza en el desarrollo positivo y la visión a largo plazo de Q-Park descritos en el Plan empresarial 2010 - 2012 recientemente aprobado por los accionistas.

Este paquete de financiación a nivel corporativo y la confianza de los accionistas, expresada en el reciente ejemplar de acciones de 50 millones de euros, supone que las actividades actuales así como las adquisiciones y el gasto de capital tal y como se describen en el plan empresarial están totalmente financiados. Para Q-Park, con unos ingresos anuales de más de 600 millones de euros, esto crea un marco financiero estable para el próximo período de planificación, de modo que la orientación estratégica puede ya concentrarse totalmente en optimizar la compañía operacional.

Q--Park es líder de mercado en varios países y promueve una política de marca inequívoca y de alta calidad. La calidad es también el punto de inicio para la responsabilidad social corporativa de Q-Park, donde la sostenibilidad, seguridad y bienestar son los temas centrales en y en torno a las instalaciones de aparcamiento. Esto se expresa de muchas maneras, incluida la disponibilidad de AED, trabajando con los materiales de construcción y mantenimiento sostenibles, reduciendo la búsqueda del tráfico para un espacio de aparcamiento (y por tanto emisiones de CO2) enlazando los sistemas de guía de aparcamiento y las estrategias de tasas de aparcamiento sociales para regular la movilidad.

Q--Park ve el mercado de aparcamiento de vehículos como parte de la cadena de movilidad y defiende regular la movilidad en zonas urbanas, siendo el aparcamiento de pago el principal instrumento. Al frente en esto está el principio de imparcialidad de que "el usuario paga", ya que hasta ahora, cantidades desproporcionadas de dinero de los contribuyentes se dedican al aparcamiento (gratuito) en lugar de cubrir otros requisitos sociales como la educación y la sanidad.

Acerca de Q-Park

Q--Park es uno de los tres principales proveedores de las instalaciones de aparcamiento en Europa, ya sea a través de propiedades totales, alquiladas, gestionadas o por medio de un modelo empresarial híbrido. Q-Park destaca por su aproximación de calidad conseguida, y cuenta con una cartera formada por unas 800.000 plazas de aparcamiento y oficinas situadas en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Con su publicación 'Quintessence - the logic behind paid parking', Q-Park ha introducido un estándar socialmente responsable para la industria del aparcamiento. Esto se dirige a los cinco retos urbanos con cinco tareas relacionadas: inversión, gestión, control, monitorización, establecimiento de tasas. Para más información envíe un e-mail a Quintessence@q-park.com.

Vleugels, consejero delegado y presidente del comité, está disponible para comentarios.

MAASTRICHT, Países Bajos, December 4 /PRNewswire/ --

Para comentarios, información, material visual, etc., póngase en contacto con: Q-Park NV, Sacha Oerlemans, director de Marketing & Communications, +31-433-297-127, cmc@Q-Park.com

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