COMUNICADO: Pautas para trabajar por ti mismo el SEO de tu proyecto online

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 22/03/2017 19:26:53 CET

Qué debes hacer, y en qué aspectos deberás de incidir más, así como los pros y contras con respecto a la contratación de una agencia ya experimentada en el medio 

Madrid, a 22 de marzo de 2017.- El posicionamiento en buscadores es una de las herramientas más relevantes para todo tipo de proyectos cuya sede tenga lugar en el medio online, independientemente de si se trata de una gran empresa como rebeldes online, o un pequeño comercio que haya realizado su expansión al medio. Tanto es así, que cada vez más se ha visto aumentado el número de profesionales freelance y agencias del sector que ofrecen sus servicios de cara a este útil proceso, encontrando un claro ejemplo en exponentes como Dahseo.com, en la cual podrás encontrar el amparo que necesitas para crecer dentro del medio online y aumentar tanto el número de conversiones, como de clientes, tráfico, etc. Sean cuales sean tus pretensiones de cara al mundo online.

Y es que aumentar la visibilidad en internet tiene una gran cantidad de beneficios y ventajas como las anteriormente mencionadas, motivo por el cual el SEO (método mediante el cual se potencia dichos factores) es tan relevante. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas trabajar el posicionamiento web de tu página o medio online por ti mismo, ni mucho menos. Si quieres convertirte en todo un profesional del SEO, aquí tienes algunas de las pautas más importantes sobre las cuáles deberás incidir a la hora de trabajar si quieres obtener resultados en Google tanto a corto como a largo plazo:

La gran relevancia de las palabras clave

- Escoge adecuadamente las palabras clave o keywords a posicionar, ya sean long tails o algunas de las búsquedas más competidas del medio, y evalúa una estrategia de marketing y SEO en pos de dicha elección.

    - Analizar la densidad de palabras clave utilizadas en cada reseña o enlace externo, así como en cuanto a los artículos principales dentro del dominio, páginas o entradas que se quiera posicionar. Un uso excesivo de las mismas puede ser contraproducente, por lo que debes de realizar una optimización de las keywords adecuadas.

Encuentra la mejor optimización para tu portal en internet

No necesitas ser programador ni diseñador web para poder otorgar a tu sitio en internet la relevancia y optimización que merece. El mantenimiento de páginas web optimizado es uno de los factores más trascendentales, y edificar una página online en base a unas características concretas de cara a favorecer el SEO y posicionamiento posterior es la mejor de las opciones para conseguir resultados rápidos dentro de un medio que se trabaja siempre a medio y largo plazo.

- Estructura de la página limpia, y con pocos enlaces salientes.

- Optimización de títulos, meta descripciones, negritas y otras tantas opciones destinadas al seo on page.

·Envío del sitemap y contenido automatizado para que con cada cambio, los resultados se evidencien más rápidamente y éstos lleguen a Google de forma inmediata, incidiendo en la posición que ocupa tu página web en relación a según qué búsquedas.

Una vez atendido estos factores y realizados con la mayor efectividad posible, ya tendrás una estructura bien planteada para poder comenzar a trabajar en lo que sería el verdadero posicionamiento online: la calidad de los enlaces que apuntan a tu sitio web online, los cuáles serán aquellos encargados de otorgar un salto de calidad suficientemente importante como para comenzar a escalar posiciones en el motor de búsquedas más importante: Google.

La diferencia entre contratar los servicios de una agencia SEO llamada OJO al tráfico, o realizar este proceso por tus propios medios radica principalmente en la cantidad de tiempo que estés dispuesto a destinar a trabajar en el proyecto, el cual por supuesto aumentará o decrecerá según la experiencia previa dentro de este sector, ya que si eres alguien totalmente desconocido al medio, necesitarás un período previo de aprendizaje y adaptación al mismo, lo que ralentizará de forma sensible la efectividad del mismo. El personal, o los medios y las herramientas disponibles para trabajar en este y otros nichos que requieran de un servicio de posicionamiento online de calidad, también es crucial, siendo mucho más útil, sencillo y eficaz contratar los servicios de una agencia SEO para dicho proceso.

Para más información:

Pedro Fernández

OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies