COMUNICADO: La profesionalización de un oficio: La clínica veterinaria 2.0 y el low-cost

 

COMUNICADO: La profesionalización de un oficio: La clínica veterinaria 2.0 y el low-cost

Urgencias veterinarias
URGENCIAS VETERINARIAS
Publicado 07/04/2017 12:47:59CET

Es indudable que la transformación digital ha cambiado totalmente la forma en la que prestamos todo tipo de servicios actualmente.

   

Uno de los cambios recientes más significativos en el sector de la salud se ha producido en las clínicas veterinarias, en las que se ha pasado de trabajar en un oficio que era puramente vocacional y volcado en la atención sanitaria a mascotas, y donde el precio era relativamente alto y sin diferenciación en muchos casos, a la tendencia de mercado actual, donde cada vez más encontramos una mayor profesionalización del sector.

Así, encontramos centros veterinarios cuya misión es ofrecer un servicio veterinario de calidad a un precio razonablemente bajo, es decir un low-cost 3.0 y que además debe conectar con el cliente, favoreciendo un feedback vía redes sociales y reseñas online.

Dentro de este tipo de centro veterinario, encontramos como precursor de este concepto al centro veterinario MEDICAN en Madrid, dónde una gestión eficiente de los recursos y los costes, una tecnología puntera y un modelo de negocio basado en un volumen alto y un margen bajo, permite una reducción de los precios de venta (con el beneficio que esto supone al cliente) sin por ello reducir la calidad del servicio ni del equipo veterinario.

Esto supone una diferencia muy importante con el low-cost de unos años atrás, donde el bajo precio era sinónimo de falta de calidad o de una gama muy limitada de productos o servicios.

Poco a poco, cada vez el consumidor es más exigente, está más conectado, compara más y tiene más fuerza, y se ha convertido por sí mismo en un medio de comunicación propio, sobre todo en las redes sociales. Cuando un servicio no satisface las expectativas de los clientes, estos pueden expresar su opinión en diversos medios online, permitiendo a otros usuarios saber cuál es la opinión general sobre el servicio en esa clínica veterinaria.

Esto se produce porque los clientes o consumidores exigen más y mejor, y empujan a las empresas y profesionales en esa línea de mejoría continua, de excelencia operativa y de gestión del cliente, que es dónde estos nuevos modelos de negocio han surgido.

Ahora, las empresas deben cuidar todos los aspectos del negocio. Tanto en costes, como en servicio, como en experiencia del cliente e, incluso, en imagen de marca como en Responsabilidad Social Corporativa.

Cada vez más, incluso un sector como el de los centros veterinarios tiene que adaptarse. Y fruto de esta adaptación al mercado y al cliente final, la veterinaria cuenta con centros cada vez mejor equipados, con mejores profesionales y a un precio final muy ajustado.


Contacto para nota de prensa:

Empresa: Clínica veterinaria Medican

Twitter: @cvmedican

Teléfono de Contacto: 917 33 36 95

Página Web: clinicaveterinariamadrid.es/

         
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