Actualizado 26/09/2017 15:49
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Cómo puede ayudarte una campaña de marketing directo

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Muchas empresas buscan nuevos mercados, ámbitos, sectores o algo que haga que sus beneficios crezcan. Parte de ellas realizan nuevas estrategias como pueden ser el marketing directo y su tipología. Éste consiste en campañas publicitarias que tienen un objetivo concreto, algo que persiguen hasta conseguirlo. Este tipo de marketing es muy efectivo y se pueden saber los datos fácilmente, mediante las cookies, pixeles o similares se podrá conocer cuántos usuarios han hecho efectivo la campaña que se ha lanzado.   

Beneficios del marketing directo

Ofrece una gran cantidad de beneficios a la hora de buscar sus objetivos. Entre otros beneficios destacan las siguientes:

- Optimizar el presupuesto de marketing. Con este tipo de estrategias se pueden establecer objetivos que se consideren reales y mejorar las ventas con un presupuesto no demasiado alto. Si se tiene localizada a la audiencia, la optimizas y la diriges de una forma adecuada durante la campaña lanzada, se acabarán consiguiendo excelentes resultados con un presupuesto mucho menor que con la típica publicidad tradicional. El marketing directo es mucho más rápido y menos costoso de hacer llegar a los clientes.

- Aumento de clientes. Al dirigirse a los contactos que se han obtenido de la propia marca o de terceros, es sabido que se encaminan al objetivo principal para difundir el producto o el servicio que se oferte. Es mucho más efectico que si se recurre a otros canales de la publicidad, haciendo que todo el esfuerzo se centre en unas acciones que realmente van a generar una mayor cantidad de beneficios. Cada sector de la audiencia recibirá un mensaje personalizado para que se sientan más cerca de la empresa.

- Crecen las ventas a clientes nuevos, actuales y antiguos. La campaña debe de seguir tres caminos distintos. Tiene que reactivar el feedback con los antiguos clientes para recuperarlos y que vuelvan a comprar el producto, que vuelvan a ser consumidores habituales. Por otra parte, surgen nuevos clientes, de los cuales se saben sus datos, pero nunca han consumido nada de lo que se ofrece. Ellos deben recibir mensajes adaptados a su persona, que obtengan descuentos o beneficios para atarlos a las compras. Por último, los clientes actuales son los que dejan dinero siempre y por ello merecen algún tipo de mensaje o recompensa por su fidelidad durante este tiempo.

- La fidelidad mejora. Si se combinan las campañas de marketing que se llevan a cabo con el sistema de fidelización, los resultados serán mucho mejores. Los emails serán personalizados, las promociones adaptadas para los distintos sectores, ofertas que los atraigan y que creen un vínculo de confianza entre la empresa y los clientes para que ambos se sustenten.

- Se abren puertas de otros negocios. El marketing directo hace que la empresa se vaya adaptando a lo que demande el mercado en general, las necesidades de los consumidores y dar siempre lo necesario. Estos y otros muchos más son los beneficios que puede crear el marketing directo a cualquier empresa, eso sí, deberá de realizarlo de una forma adecuada o dejarlo en manos de una empresa especializada que garantice los beneficios.   

Contacto: info@cyberclick.es

   

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