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COMUNICADO: ¿Quieres aumentar las ventas dentro de tu negocio?

¿Cómo Mantener Las Ventas Dentro De Tu Negocio?
FREEPIK
Publicado 19/10/2016 14:15:30CET

Madrid, 19 de octubre de 2016.- Estamos convencidos de que todas aquellas personas que tengan delante de sí estas líneas han respondido de manera afirmativa. No puede ser de otra manera si tenemos en cuenta el gran azote que ha supuesto la crisis económica para la inmensa mayoría del tejido empresarial nacional. Sin embargo, a pesar de que la experiencia que podamos tener como empresarios, en muchas ocasiones no tenemos del todo claro cuáles son los pasos a seguir para generar ese mayor volumen de ventas.

Por todo ello, como sabemos la necesidad que tienen muchos de los empresarios y autónomos de este país, vamos a tratar por todos los medios de dar algunas pautas que pueden ser muy interesantes para generar un mayor volumen de beneficios. Unas directrices que tienen mucho que ver con la época en la que vivimos. Una época tecnológica de la que no solo no debemos huir sino a la que nos tenemos que adaptar con el objetivo de sacarle el máximo partido posible.

Se más eficiente dentro de tu negocio

Esta podría ser la primera clave y la base sobre la cual se podría cimentar el resto del artículo. Más que nada porque si algo nos ha enseñado esta etapa de crisis que nos ha tocado vivir es que hay que tratar por todos los medios hacer más con menos. En otras palabras, tenemos que tener un grado de eficiencia mayor para, con los mismos recursos que teníamos antes, e incluso en ocasiones menos, llevar a cabo un mayor número de tareas.

Para ello, lo mejor que podemos hacer, en primer lugar, es hacernos con un potente software de empresa que nos permita gestionar todo de un modo sencillo. Uno de estos puede ser el software ERP. Y es que, gracias a un programa ERP vamos a poder gestionar todas y cada una de nuestras tareas de un modo sencillo y eficaz. Y no solo eso ya que con un ERP instalado en nuestra empresa seremos capaces de tener toda la información de nuestra firma de un modo perfectamente centralizado. De este modo no tendremos ninguna clase de problema a la hora de que varias personas trabajen con esa información lo que redunda en una mayor velocidad a la hora de realizar los diferentes trabajos de nuestro día a día.

La importancia de la información de tu compañía

Si hay una frase que se ha hecho muy popular con el paso de los años es esa que dice que la información es poder. En realidad tenemos que decir que no puede ser más cierta. Pues bien, ¿qué sucede cuando perdemos información sensible de nuestra compañía? O peor aún, ¿qué sucede cuando estamos, a diario, ante una amenaza constante en relación a la pérdida de esta información? Pues sencillamente pueden llegar a suceder una serie de consecuencias brutales sobre todo a nivel económico.

En consecuencia, y del mismo modo que hemos tomado la decisión de trabajar con un potente software de gestión, otra buena práctica que deberíamos llevar a cabo para asegurarnos el futuro de la información de nuestra empresa, es la de trabajar con escritorios virtuales.

Tenemos que tener en cuenta que si mantenemos la información dentro de la red privada de nuestra compañía, esta puede quedar comprometida como consecuencia de un ataque proveniente del exterior. Pues bien, gracias a la instalación de un software VDI, todos estos problemas serán cosa del pasado. Los servicios VDI nos van a permitir poseer tantos escritorios virtuales como necesitemos dentro de nuestra empresa de manera que no tengamos la necesidad de tener la información en nuestro propio entorno. Pero VDI es mucho más ya que nos ofrece una protección integral de nuestra información. Y todo ello sin necesidad de tener que invertir en recursos para mantenerla ya que gracias a este sistema la información y los datos que utilizamos a diario están a salvo en la nube.

¿Cómo captar más clientes?

Qué duda cabe que muchas personas hubieran preferido que hubiéramos comenzado por este aspecto pero sin lo anterior, este sencillamente no tendría sentido porque no tendríamos la base necesaria para ello. Eso sí, una vez que ya somos capaces de ser más eficientes en la gestión de la información que tenemos, es el momento de plantearnos cómo podemos lograr un mayor número de clientes.

Técnicas y estrategias dentro del mundo del marketing hay muchas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se está poniendo muy de moda el hecho de contratar un servicio de Lead Generation. Esto no es otra cosa que la contratación de una empresa encargada de la generación de leads. Un lead generation que viene a ser la captación de un cierto número de potenciales clientes.

Las ventajas de este servicio son muchas. La primera de ellas es que nosotros no vamos a tener que preocuparnos de la captación de posibles clientes. Esto que puede parecer poco menos que muy osado en muchas ocasiones es interesante ya que mientras tanto podemos focalizar nuestros esfuerzos en otro tipo de tareas que no podamos externalizar. Sin embargo esto no es todo ya que las empresas de generación de leads cuentan con las herramientas y con los recursos apropiados para ofrecernos un público objetivo que cumpla con los requisitos que nosotros hemos impuesto. De este modo no vamos a tener la necesidad de realizar ninguna clase de segmentación, lo cual es muy costoso tanto en tiempo como en dinero, ya que lo van a hacer por nosotros. En otras palabras, únicamente nos tendremos que preocupar, que no es poco, de que nuestros servicios o productos sean atractivos de cara al cliente.

Ahora sí, sin lugar a dudas, podemos decir que estamos totalmente preparados para afrontar la nueva etapa de nuestro negocio. Una etapa que se puede considerar como una etapa 3.0 en la que no solo vamos a tener mejores sistemas de gestión sino que también vamos a tener mejores medios para generar potenciales clientes que es al fin y al cabo lo que nos interesa.

Emisor: Promonet SL - dcpamies@gmail.com

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