COMUNICADO: RAK Petroleum anuncia un nuevo nombramiento dentro del consejo de dirección

Actualizado 09/04/2008 13:20:22 CET

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, April 9 /PRNewswire/ -- RAK Petroleum ha anunciado hoy el nombramiento de Bijan Mossavar-Rahmani como nuevo miembro de su consejo de dirección, pasando a ocupar el nuevo cargo de presidente del comité ejecutivo y director administrativo con efecto inmediato.

Mossavar-Rahmani es un experimentado ejecutivo de la industria del petróleo, y en la actualidad ejerce como presidente del consejo de dirección de Foxtrot International, LDC, una compañía de petróleo y gas franco-americana con actividad en África occidental, además de ser el consejero delegado de Mondoil Enterprises, LLC, un holding energético con sede en EE.UU. Ha sido el fundador y consejero delegado de Apache International, Inc., con sede en Houston.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bijan como miembro de RAK Petroleum, y esperamos poder trabajar juntos para conseguir llevar a la compañía al próximo nivel como importante empresa de éxito regional en la exploración y producción de petróleo y gas", afirmó Abdul Aziz Al Ghurair, presidente del consejo de dirección de RAK Petroleum. Al Ghurair es también director y consejero delegado de Mashreq PSC y portavoz de la Cámara del 14 Capítulo Legislativo del Concilio Federal Nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

RAK Petroleum realiza actualmente actividades de exploración de petróleo y gas en el Sultanato de Omán y en Ras Al Khaimah. La compañía produce gas desde un pequeño campo gasífero situado en el litoral de Omán, y comenzará la producción de un segundo campo de mayor tamaño a finales de año. La gran mayoría del capital de acciones de la compañía se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos y en Arabia Saudí.

Además de sus cargos dentro de la industria, Mossavar-Rahmani realiza actividades en asuntos públicos e internacionales, y es miembro del Comité Invitado de la Facultad Gubernamental John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y también del Comité Invitado de Arte Islámico del Museo Metropolitano de Nueva York. Ha publicado más de diez libros y decenas de artículos relacionados con los mercados energéticos mundiales, y ha recibido la condecoración de Comandante de la Orden Nacional de Costa de Marfil por sus servicios prestados al sector energético de ese país.

RAK Petroleum también anunció que Peter Sadler, quien ocupó el cargo interino de consejero delegado desde abril de 2007, ha dejado su puesto. Sadler fue anteriormente consejero delegado de Indago Petroleum, compañía que cotiza en la AIM de Londres; RAK Petroleum adquirió la explotación y activos de producción en Omán de Indago hace un año, y ahora ha completado el proceso de integración de estos activos dentro de su cartera de nuevos clientes.


Para más información contacte con:
Samantha Bartel
Samantha.bartel@buchananme.com
Móvil: +971-50-656-8851

Para más información contacte con: Samantha Bartel, Samantha.bartel@buchananme.com, móvil: +971-50-656-8851

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación