COMUNICADO: Sara Lee adquiere el negocio de café de Damasco en Brasil

Actualizado 29/11/2010 18:59:47 CET

DOWNERS GROVE, Illinois, November 29, 2010 /PRNewswire/ -- Sara Lee Corp. ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir Cafe Damasco, un negocio de café situado en la región sureña de Brasil. El precio de adquisición representa un múltiplo de ventas anuales de una sola vez. La transacción se cerrará el 30 de noviembre y se presentará a las autoridades competentes brasileñas para revisión y aprobación.

Con su marca Damasco de alto nivel y varias marcas más pequeñas, Cafe Damasco tiene una posición regional líder en el estado sureño de Parana. Las ventas netas totales de la compañía Cafe Damasco en 2009 estuvieron cerca de los 100 millones de BRL (aproximadamente 60 millones de dólares estadounidenses).

"La adquisición de Cafe Damasco creará un punto de apoyo más sólido para Sara Lee en el territorio brasileño, dada la fuerte posición de mercado de Damasco en la parte meridional de Brasil. Nos beneficiaremos de la fuerte red de ventas y distribución de Damasco en el sur. La transacción también ofrecerá sinergias de fabricación en nuestra planta en la región de Sao Paulo, así como una posición competitiva mejorada en el norte gracias a la excelente planta de fabricación de Damasco en esa área", dijo Frank van Oers, consejero delegado de Sara Lee international beverage and bakery. "Con nuestras actuales marcas Pilao y Caboclo, ya tenemos una relevante posición en el mercado en las regiones centrales de Sao Paulo y Río de Janeiro, que representa prácticamente la mitad del mercado del café brasileño total".

Brasil es el principal país productor de café en el mundo y el segundo país consumidor de café. Sara Lee es el líder de mercado en Brasil, ofreciendo una variedad de marcas, que incluyen marcas de café como: Pilao, Caboclo, Cafe do Ponto, Moka y Seleto.

Acerca de Sara Lee Corporation

Cada día, Sara Lee deleita a millones de consumidores y clientes de todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras más apreciadas del mundo con marcas innovadoras y de confianza de alimentos y bebida, incluyendo Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Sara Lee y Senseo. Colectivamente, estas marcas generan más de 11.000 millones de dólares en ventas netas anuales. La comunidad de Sara Lee consiste en 33.000 empleados en todo el mundo. Visite la página web http://www.saralee.com para ver las últimas noticias y la información en profundidad sobre Sara Lee y sus marcas.

CONTACTO: Medios: Ernesto Duran, +31-30-297-2329; Analistas: AaronHoffman,+1-630-598-8739

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies