COMUNICADO: Los secretos de los juegos de escape

Locusfugae.Com
LOCUSFUGAE.COM
Actualizado 24/11/2017 16:42:44 CET

Madrid, 24 de noviembre de 2017.- En los últimos años se ha popularizado una nueva forma de divertirse que ha roto barreras en todo el país. Se trata de los juegos de escape, una aventura en la que estarás “encerrado” durante 60 o 90 minutos, siempre inmerso en una historia, La misión consiste en conseguir salir de una sala en la que estás encerrado llevando a cabo una misión antes de que el tiempo llegue a 0.   

Durante ese tiempo, la persona que se atreva a adentrarse en esta aventura tendrá que hacer gala de su ingenio para conseguir salir de la sala. Para ello, un sinfín de pruebas y enigmas le estarán esperando para que, consiguiendo las pistas necesarias, su lógica le lleve a salir de la habitación.   

Cabe aclarar que se trata de un juego divertido, donde la única finalidad es pasarlo bien. Si te atreves con un juego de escape, no estarás solo ante el peligro, en todo momento estarás en contacto con los Game Masters que, te irán guiando ante cualquier problema.   

Locus Fugae Room Escape Alicante

En los últimos años han aparecido numerosas salas de juegos de escape, tanto es así, que en las ciudades tenemos diversas opciones para vivir esta aventura. Una de ellas está situada en Alicante, y es considerada una de las mejores salas de escape. Se trata de Locus Fugae Room Escape Alicante.   

En esta sala podemos disfrutar de varios juegos, cada uno con una temática diferente y que disponen de diferentes niveles de dificultad. Los juegos son El Testamento, Boom Escape y Moorder.

   

-El Testamento. Este es su juego más clásico, donde tendrás que ir pasando por diferentes estancias con candados y otros mecanismos que te lo pondrán difícil para salir de allí. La aventura comienza así: “Acabas de recibir una notificación, la tía Matilde Escámez ha fallecido. Debes acudir a la lectura de su testamento”. Para este juego se recomienda formar equipos de 2 a 5 jugadores. El tiempo que tendréis para resolver el enigma es de una hora.

   

-Boom Escape. Se trata de una aventura militar, donde quien allí se adentre tendrá que desactivar la mayor bomba tecnológica creada hasta el momento, antes de que explote. El tiempo que tienes serán 90 minutos, o el mundo desaparecerá tal y como lo conocemos. Durante este tiempo tú y tus compañeros tendréis que ingeniároslas para desactivarla en el tiempo que marca el juego. Emoción, tensión y adrenalina concentrados en dos cajas de armamento militar. Para jugar, tendrás que formar un buen equipo de entre 2 a 6 jugadores.

   

-Moorder. Un auténtico misterio se presenta en este juego: hay un cadáver, y tendrás que resolver el asesinato de Manuel Latorre como si fueras uno de los mismos personajes de CSI. Moorder, juego portátil para grupos grandes es ideal para eventos y empresas, ya que podrán jugar de 16 a 48 personas. Este juego es portátil y Locus Fugae Room Escape te llevará el juego donde tÚ quieras.

   

-Durante el primer fin de semana de Marzo, junto con los compañeros de Secret Hunter y The Code, se organizó el evento SANATORIUM. Una experiencia única de 90 minutos donde más de 700 jugadores se pusieron en la piel de unos pacientes internados en un Sanatorio, con la única misión de sobrevivir y no sufrir los terribles experimentos de los doctores de aquel macabro lugar. Este evento superó con creces las expectativas ya que agotó todas las entradas y se decidió una segunda edición en mayo que también logró llenar todos los pases.

   

Si te gustaría probar en los juegos de escape, te aconsejamos que te asegures que juegas en los mejores lugares. En Locus Fugae tendrás la certeza de contar con las mejores salas, y es que, este año cuenta con 4 Nominaciones Taty Hunter Awards 2017.

   

-Boom Escape está nominado en las categorías de MEJORES PRUEBAS Y SALA MAS ORIGINAL.

-Moorder está nominado como MEJOR JUEGO ATÍPICO.

-Sanatorium cuenta con una nominación como MEJOR EVENTO TEMPORAL.

   

Si no has oído hablar de estos premios, se trata de lo equivalente a los Oscars en lo que se refiere a las salas de escape. Han sido creadoS por unos bloggeros que premian a los mejores juegos del país.   

Locus Fugae con su juego “El Testamento” fue galardonado con el premio a mejor ambientación en los Taty Hunter Awards 2016.   

Como hemos dicho la diversión es la principal atracción, ya que supone un reto donde la liberación de adrenalina será uno de los protagonistas. De hecho, el síndrome escapista existe ya que, una vez empiezas a jugar, ya no podrás parar.   

Estos juegos son una buena herramienta que, permite desarrollar la mente y estimular la inteligencia. Y es que, potenciar la lógica de los jugadores es una de las principales ventajas, que hará que dispongan de mayor potencial para solucionar problemas.   

Asimismo, acudir a estos juegos, también mejora las habilidades sociales ya que, para jugar, se deberá desarrollar el trabajo en equipo. A medida que se juega se irán encontrando nuevas formas de comunicarse más efectivas.   

Por último, podemos decir que se trata de una aventura motivadora, que hace que se experimente un “subidón” cuando se logra salir de la sala. Esto es lo que hace que la gente tenga ganas de repetir, y que, a medida que se juega se mejore cada vez ciertas cualidades como la creatividad, la imaginación o la capacidad para tomar decisiones.

Para más información:   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación